You Should Have Left

Thriller El banquero retirado Theo Conroy (Kevin Bacon) alquila una casa de campo en Gales para pasar unas vacaciones en compañía de su esposa Susanna (Amanda Seyfried) y su pequeña hija Ella (Avery Essex). Sin embargo, la familia experimenta extraños fenómenos que les ponen en peligro.
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de junio de 2020
Que David Koepp es tan buen director como guionista es algo que no nos viene de nuevo. Que se alíe con Kevin Bacon para intentar hacer una cinta terrorífica, tampoco (de ambos es la magnifica "El último escalón" en 1999). En esta ocasión, Koepp intenta repetir el éxito de "El último escalón", construyendo un guion a medida de Kevin Bacon aunque adaptándolo al terror actual más basado en efectos que en la acumulación. A pesar de ello, Koepp invierte la mitad de la película en asentar las bases de la historia, dejando detalles por doquier que invitan al espectador a entrar en ese tramo final donde nada es lo que parece. La originalidad de este relato de casas encantadas radica en su aparente modernidad (incluso la casa es de diseño) y en ese juego de espejos que propone Koepp haciendo que la casa sea un elemento vivo en su mismo, cambiando el tiempo y el espacio. El truco funciona aunque el tono es más superficial que el de "El último escalón" porque desde el primer momento se nos presenta "You Should Hace Left" como un divertimento, como una casa de muñecas, como un juego. ¿Es terrorífica? Tiene sus sustos, pero no es terrorífica. ¿Es dramática? Lo intenta, pero apenas rasca la superficie. ¿Funciona? Si, lo hace. Cumple su propósito de entretener, de ofrecernos un divertimento terrorífico donde el espectador debe jugar junto al personaje de Kevin Bacon a descubrir que es en realidad esa casa cambiante.Y un aviso: no penséis demasiado porque la respuesta es más sencilla de lo que parece, ya que, durante todo el metraje, te están repitiendo la misma pista. ¿Es un buen desenlace? Es efectista, si. Es previsible, también. Pero funciona, que es lo que importa.

Una película menor que juega a intentar colarse en las grandes ligas pero que no tiene elementos suficientes para hacer que sea memorable, que perdure en la mente del espectador. Es una buena película de terror de consumo fácil. Lo cual tampoco es una mala noticia.

Han pasado más de 20 años y aun recuerdo el impacto de "El último escalón". No ha pasado ni media hora y ya he olvidado gran parte de "You Should Have Left", quizás ese sea el destino de las películas de hoy en día. Consumo rápido y a por otra cosa. Pero ojo, que esta película no es una hamburguesa del McDonald's o del Burguer King. Esto es una hamburguesa premium, pero sigue siendo una hamburguesa mientras "El último escalón" era un entrecote de primera.

Os gustará, os entretendrá. Esta magníficamente rodada y bien escrita. Pero no esperéis una obra maestra.
El Criticón
26 de junio de 2020
Tengo en tanta estima a ‘El último escalón’, obrita pequeña y muy maja de terror de finales de siglo, que una parte de mí quería encontrar en esta algo así como una secuela veinte años después. No en vano, Koepp y Bacon se vuelven a juntar en el género, pero como las comparaciones son odiosas podemos asegurar que esta no le llega ni a la suela de los zapatos. Aguanta un visionado, pero dudo que aguante dos.

Da la sensación de que ‘You should have left’ intenta ser ‘El Resplandor’ de Koepp. El guionista y director (todo hay que decirlo: en horas bajas) coge los elementos de la inmortal obra de King (aquí se basa en el libro de Daniel Kehlmann) e intenta que la casa de esta extraña familia (y digo extraña, porque no me la trago en ningún momento) sea como el Hotel Overlook. Pero Koepp malgasta el tiempo en algún momento cómico innecesario y en alguna escena que no va a ninguna parte en detrimento de mostrarnos los recovecos del hogar. Nos hacemos una idea sí, pero no la llegamos a ver en su magnitud ni con sus “fantasmas”. Tampoco hay mucho interés en mostrarnos el pueblo más allá de dos lugareños inquietantes.

El casting mata completamente el film. No me trago, en ningún momento que Amanda Seyfried sea la mujer de Kevin Bacon porque me parece una diferencia de edad BESTIAL y porque no pegan ni con cola. Tampoco hay mucha química ni mucho guión que se digne a explicarnos bien la relación. Bacon está bien, porque es un tío que la industria siempre le ha relegado a un segundo plano, pero que aguanta como ninguno el peso de una producción. La parte que más me creo es su relación con la niña y es, en parte, a su trabajo.

Poco más por dónde rascar. Sin lugar a dudas, Koepp ha vivido tiempos mejores y debe reformarse antes de que se le pierda, definitivamente, de vista.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
22 de junio de 2020
Película simple que casi no aporta nada al género y que transcurre 90 minutos por los caminos de la mediocridad. Gira en torno a una familia que decide ir de vacaciones a un alejado paraje de Gales en donde una casa los espera para comenzar a atraparlos poco a poco. Esta familia esta compuesta por una pareja, con poca química les diría, en donde Kevin Bacon es un banquero que lo tortura un hecho del pasado, Amanda Seyfried su esposa que aporta poco y la niña que casi es la que mejor se desenvuelve. Así con pocos sustos y con una trama que por más que se intenta complicar uno de antemano ya sospecha lo que se viene y lo que es peor como va a terminar.
gustavof42
19 de junio de 2020
Película de terror psicológico ubicada en la sempiterna casa en mitad de la nada en la que ocurren sucesos inexplicables. Un matrimonio y su hija alquilan una casa en Gales para pasar unos días de asueto. Él parece que arrastra una experiencia traumática y lo que comienza a suceder en la casa termina por desquiciarle los nervios.

Es un correcto ejercicio de cine de género, pero pronto se le empiezan a ver las costuras con algunos tópicos que parece mentira que aún persistan en el cine comercial. No son pocos los referentes de los que echa mano: desde "El Maquinista" (2004) hasta, "Lo Que La Verdad Esconde" (2000) pasando por la inevitable "El Último Escalón" (1999). Y digo inevitable porque comparte, director y guionista y protagonista, un Kevin Bacon ya sesentón pero aún solvente.

Mediada la película nos empezamos a oler la tostada, pese a que la trama parezca enrevesarse cada vez más. Juega a introducir algo que parecen realidades paralelas o bucles temporales que no terminan de cuajar en la historia para luego ser algo completamente distinto. Que era justo lo que nos imaginábamos, con cierto barniz local para que resulte algo más exótico. Lo peor es que no despide ni un milígramo de inquietud, no hay ni una sola imagen impactante. Todo es muy pulcro y formal, no hay nada malrrollero que nos transmita una mísera punzada de angustia. Tranquilamente la pueden ver mientras cenan.
KlingonCome
30 de junio de 2020
La verdad salvo un par de momentos, todo es muy predecible, muy plano, uno adivina para donde va a ir la historia a cada minuto, los personajes son desagradables, y no sé qué hace Amanda Seyfried en un personaje tan pequeño e insulso.
El de Kevin Bacon, Theo, es un poco más complejo, no mucho tampoco ya que el secreto que esconde es de lo más obvio, pero es interesante toda la contradicción del tipo.
Creo que tiene ciertas reminiscencias a El Resplandor, aunque por supuesto sin lograr las atmósferas de Kubrick en ningún momento, de hecho la película no llega a ser perturbadora, ni lo suficientemente caustrofóbica, ya que se apoya demasiado en los lugares comunes del subgénero casa embrujada.
Manuel
<< 1 2 3 4 5 >>