La lista terminal (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2022-). 1 temporada. 8 episodios. El comandante James Reece quiere venganza, mientras investiga las misteriosas fuerzas que hay tras la muerte de todo su pelotón. Ya lejos de la estructura jerárquica del ejército, Reece aplica las lecciones que aprendió durante casi dos décadas de guerra para cazar a los responsables. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2022
Esta serie me ha sorprendido gratamente, especialmente al comprobar que no hay contenido woke de ningún tipo, lo que hoy en día es como encontrarse un unicornio en mitad del bosque.

La serie es muy entretenida y toca un tema interesante en el mundo del ejército, que es el estrés post traumatico, no me voy a meter mucho en lo que es la trama en sí, pero se podría decir que gira en torno a esta cuestión y de manera muy bien planteada.

El único defecto que le pondría a esta serie es su excesiva duración, ocho horas son demasiadas para contar esta historia, creo que en una película de dos horas y media se podría haber resumido esta historia perfectamente.
Dante
14 de julio de 2022
Chris Pratt se aleja de los dinosaurios, de los guardianes galácticos y de las rubias interestelares para meterse en el recio e hierático pellejo del "Navy Seal" James Reece, que trata de averiguar qué ocurrió en una catastrófica misión en Siria en la que su unidad sufrió una tremenda emboscada que acabó con un montón de muertos y él mismo malherido y con daños neurológicos. Enseguida se da cuenta de que el informe oficial no cuadra con lo que él recuerda o cree recordar y se pone manos a la obra para averiguar la verdad, sin saber que ello va a tener terribles consecuencias para él y su familia. Es entonces cuando entra en modo venganza, poniendo al límite todas sus habilidades militares y físicas pese a los fantasmas que emergen cada poco tiempo de su mente. Una venganza fría, calculada, sangrienta, que el espectador paladea con deleite pues, no nos engañemos, Reece hace lo que muchas veces nos gustaría hacer a los demás vista la cantidad de gente despreciable y peligrosa que pulula por la superficie de este planeta.

Como vemos, "LA LISTA FINAL" no cuenta nada que no hayamos visto en otras películas y series, pero lo cuenta muy bien. Chris Pratt encaja en su papel haciendo creíble al personaje hasta el punto de hacernos empatizar con él pese a que no mueva un músculo de la cara y a toda la violencia que desata a su alrededor. Y esa violencia está muy bien expresada en la pantalla, con secuencias magníficas, como la del atentado y posterior tiroteo en pleno San Francisco, todo un homenaje a la película "HEAT" (1995), o el asalto al escondrijo del sicario mexicano (si has jugado alguna vez a "Ghost Recon Wildlands" te encontrarás en tu salsa), donde podemos descubrir lo útil que puede llegar a ser un hacha de combate (abstenerse los estómagos más sensibles); o ese también sentido homenaje a "ACORRALADO" (1982) cuando Reece es perseguido por los federales.

El guion está muy bien hilvanado y, de hecho, hasta el tercer episodio el desarrollo de la trama es tan inteligente que el espectador no va a tener del todo claro si está ante un hombre víctima de una conspiración o simplemente ante un zumbado. Pronto no le quedarán dudas.
Palasaca
20 de julio de 2022
Parece que últimamente hay u grupo de actores/productores en los EEUU que resisten en su "aldea gala" particular y están empeñados en seguir haciendo un buen entretenimiento, alejados de las modas y pese a las presiones de los lobbies woke que están decididos a acabar con la industria a base de atiborrarnos de con su ideología, que aparte de vomitiva es absolutamente innecesaria.
Dirk Diggler
6 de julio de 2022
Yo no soy experto en crítica cinematográfica ni me importan los detalles técnicos, lo que sí valoro es la historia, cómo se cuenta y las emociones que me provoca.

Estamos ante una serie ESPECTACULAR, en mi opinión de espectador cinéfilo, es MAGNÍFICA. Una historia donde se conjuga muy bien la acción, la intriga, la sana obsesión por la justicia, el honor, la venganza y el heroísmo patrio.

A mí me dejó clavado frente a la pantalla disfrutando de cada momento, de cada detalle, de ternura, de amor, de acción, de honor y cómo no, del ansia de poder vengarte del tirano y de la decepción que produce descubrirlo.
Andres
11 de agosto de 2022
Tarda en arrancar, porque todos sabemos que para que exista serie, él no puede estar loco; esto genera que los dos primeros capítulos te resulten lentos, porque ya sabes el siguiente paso pero la serie se toma su tiempo antes se seguir caminando. Esto no quiere decir que sean malos capítulos, pero sí se hacen previsibles en tanto ya sabemos que él tiene que tener razón o no habría serie.
Muy buen Chris Pratt fuera de su zona de confort, en ningún momento pretende parecerse a sus interpretaciones más iconicas y creo que hace dos chistes en toda la serie, bien; nos entrega un protagonista complejo y a la vez inmutable, trastornado y firme al mismo tiempo, me saco el sombrero. Las otras actuaciones son notables, destacando a dos antagonistas que me gustaron mucho, no puedo mencionarlos para no arruinar la historia.
Me sobra muchísimo el equipo del FBI en el último capítulo, no aportan nada pero consumen tiempo en pantalla. Especialmente el personaje de J. D. Pardo (él lo hace todo bien), me parece pretencioso e innecesario en el último acto.
Los tiroteos, los movimientos tácticos de las fuerzas especiales del ejército y en general las coreografías de acción son excelentes. Se nota que han pulido la técnica luego de la serie original de Amazon, ''Jack Ryan''. Hay una mejora muy notable en el realismo y el resultado inmersivo de las secuencias de acción, muy buen trabajo progresivo de la productora.
La serie denota calidad en su manufactura sin ser perfecta, tiene todo lo necesario para su género y la historia satisface las horas invertidas por el espectador.
Samuel Barraza