La lista terminal (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2022-). 1 temporada. 8 episodios. El comandante James Reece quiere venganza, mientras investiga las misteriosas fuerzas que hay tras la muerte de todo su pelotón. Ya lejos de la estructura jerárquica del ejército, Reece aplica las lecciones que aprendió durante casi dos décadas de guerra para cazar a los responsables. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2022
La lista final es un thriller de acción desarrollado en ocho capítulos que bebe tanto de la saga Bourne, como de películas como Heat o incluso Acorralado. Basada en la obra homónima de Jack Carr nos cuenta una historia de conspiraciones, traiciones, venganza y redención cuya trama se va desenredando poco a poco y que apenas muestra altibajos, resultando un producto muy solvente, entretenido y que nos da justamente lo que promete. Chris Pratt nos muestra una actuación sobria y muy convincente alejada de los registros a los que nos tiene acostumbrados, da gusto ver como se desenvuelve en las escenas de acción y se nota mucho la mano del autor de la novela, que debido a su pasado como militar ejerce de asesor del protagonista haciendo que los movimientos de Pratt sean perfectos en las escenas bélicas y tiroteos. El resto del reparto se muestra correcto, y aunque se hecha de menos algo mas de desarrollo en algunos personajes el elenco cumple con creces. Poco que añadir a mayores, si disfrutas del cine de acción de los 90, de películas como Venganza, la saga Bourne, Jack Reacher etc. La lista final no va a defraudarte , thriller de acción bien ejecutado con una historia solvente , a veces solo se necesita eso.
popgalagher
7 de julio de 2022
Interesante y entretenida miniserie de acción que bifurca en diversos subgéneros a su vez. Bélico, drama, thriller político, thriller policíaco, congeniando estupendamente para que el resultado final, sea una entretenida serie de acción.

No es ninguna novedad en cuanto a la premisa argumental, guion, puesta en escena, etcétera. Está bien rodada con buena realización de las escenas de acción, en muchos momentos, espectaculares.

Con Chris Pratt a la cabeza, dando vida a un brillante y condecorado Navy Seal, el que por diversas circunstancias, es arrastrado a una espiral de violencia. Una violencia la cual carece absolutamente de reglas, convirtiéndose en una demencial búsqueda de la venganza personal.

Una máquina de matar, pero que esta vez, no es en el campo de batalla, donde tiene que desarrollar todo el potencial para el que ha sido adiestrado.

Operaciones especiales fracasadas, traiciones, tramas políticas, experimentos científicos, intereses comerciales oscuros, traumas psicológicos, desesperación y dramas personales.

Es también destacable el valor que se le da a conceptos como la amistad, la fidelidad y el compromiso.

Un buen y sólido reparto arropa perfectamente a Chris Pratt, consiguiendo una entretenida historia. Insistiendo en que no nos cuenta nada nuevo, puesto que este tipo de relatos han sido plasmados en numerosas ocasiones.

Por otra parte, quisiera destacar el compromiso y el afán de Amazon Prime, que a pesar de los pesares, siguen apostando por productos de calidad. Luego tendrán mas o menos fortuna, pero la apuesta pienso que sigue en pie.

Cansadito ya de los "Gato por Liebre" insoportables con el que Netflix, nos bombardea casi de manera enfermiza.

Gracias Amazon Prime.
TXEMAZIUS
5 de julio de 2022
La serie me ha sorprendido para bien, el primer episodio es un tanto lento tras la acción inicial, y no sabes muy bien que es lo que quiere contar, hasta el segundo episodio, pero la serie que esta basada en una novela Best Seller de un novelista Jack Carr que realmente sabe escribir historias de soldados de elite, lo ha demostrado en sus 5 novelas y las 5 han sido Best Sellers, me ha parecido brillantemente adaptada, una propuesta seria, con una acción muy realista, y un tono sobrio, pero adictivo, esta historia de venganza se desarrolla cociendo a fuego lento pero puede ofrecer un muy buen entretenimiento, difícil no empatizar con su protagonista, y difícil no interesarse por la historia que te quiere contar.

La historia se basada en una serie de sucesos que le suceden a un comandante Navi Seal tras una misión, donde todo se tuerce, este experto en misiones de combate de alto riesgo, te sorprenderá si le das tiempo.

Todo el elenco cumple sobradamente, nadie parece fuera de lugar no hay situaciones ridículas, o que parezcan completamente irreales, no vas a ver a un hombre con súper poderes en esta serie, la acción esta muy medida y se desarrolla de forma magistral, veras a un profesional entrenado y cabreado, obligado a luchar por una serie de circunstancias.

También tiene, contenido dramático, está bien llevado, pero en algún capitulo esto si se ha estirado un poquito mas de la cuenta, aunque no te va a arruinar la experiencia para nada.

Ni caso a los “críticos profesionales” esa misma "critica especializada", que cada vez que Disney saca una basura de Marvel, Star Wars, Pixar etc… de las que se están haciendo estos últimos años (creo que se entiende perfectamente por donde voy) son esos críticos los mismos que van y aplauden con las orejas cualquier mediocridad hecha para adolescentes, según de donde viene, y luego critican productos serios y de calidad como este, será que la acción la protagoniza un hombre para variar y no es lo suficientemente inclusiva para algunos.

La serie merece la pena, si no te gustan esta clase de contenidos, perfecto no la veas, pero mejor no criticar un producto de calidad como este, solo porque tus gustos vayan en otra dirección.

Esto es lo que es, una historia muy bien adaptada de una novela exitosa donde su protagonista es un Navi Seal, y que se desarrolla intentando ser realista, si estas buscando que pasen cosas en pantalla cada 2 segundos esta no es tu serie, si estas buscando acción totalmente increíble, y lo digo en el sentido literal de la palabra, “imposible de creer” esta tampoco es tu serie, la acción que se desarrolla en buenas dosis, es creíble y ésta rodada con una altísima calidad y buen gusto, nada de acción fantasía, sin duda es uno de los puntos fuertes de esta serie.

Muy satisfecho, un producto adulto muy recomendable.
Prometeo
16 de julio de 2022
Una muy buena serie teniendo en cuenta la crisis de guiones que padecemos. Me ha sorprendido y convencido Pratt como actor y como productor.
Como todas las series basadas en libros hay relleno pero es de calidad, nada de sexo gratuito o Woke. El ritmo me ha parecido bueno, la tensión bien administrada, la cinematografía más que correcta. Verosímil y satisfactoria en su resolución. Original trama dentro del trillado mundo militar estadounidense, pero la visión de Pratt está enfocada al espectáculo.
No engaña con artificios ni promete nada que no cumpla.
Personalmente necesitaba una serie así para reconciliarme con el manido género.
Gran papel de los secundarios.
judijaba
3 de julio de 2022
Muchísima acción, pero con un plus humano mas allá del habitual. Buenas interpretaciones de Pratt y Wu, ambientación oscura en muchos momentos y una banda sonora que acompaña sin llegar a sobresalir.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una serie y es que las producciones al estilo de los 90 continúan siendo sinónimo de diversión. Y, cero aportes woke lo cual es muy de agradecer para los que no deseamos adoctrinamiento político en las series o películas.
Peliadicto1979