España España · Madrid
Críticas de Dante
1 2 3 4 10 20 32 >>
4 de mayo de 2024
Disney ha dado con la clave en cuanto a Star Wars se refiere haciendo cortos como las crónicas Jedi y las crónicas del Imperio, porque sus series y películas live action salvo alguna excepción como Rogue One o El Mandaloriano , todo lo demás es cuanto menos mejorable siendo suaves.

Como en crónicas de los jedi, en esta versión tenemos dos historias ubicadas en el contexto del Imperio Galáctico, la primera historia está protagonizada por Morgan Esbelth y la segunda por Barriss Offee mostrando os su historia de como se convirtieron en aliadas del Imperio y todo lo que ello implicó para ellas.

Aparece algún que otro cameo como es el caso del Gran Almirante Thrawn, el General Grievous y Darth Vader y la historia contada de esta manera en forma de cortos a mi entender es perfecto para extender el universo Star Wars, este es el camino. Ojalá veamos más cortos como esté y con personajes más conocidos de la saga.
2 de mayo de 2024
La historia de esta serie trata acerca de Charlie Lucero del Alba, hija de Lucifer que pretende dar con una solución con el fin de acabar con la súper población que hay en el infierno y de paso acabar con los problemas que tienen con el cielo desde que el tiempo es tiempo.

El plan de Charlie es utilizar un hotel con el fin de rehabilitar a las almas descarriadas que se encuentran en el infierno para que vayan al cielo. Una historia cuanto menos original donde se mezclan historias subidas de tono, mezcladas con canciones que choca con el tono de la serie, pero que, sin embargo, funciona.

Merece mucho la pena echarle un vistazo a la primera temporada y ya hay confirmada una segunda, asique tendremos trama para al menos una temporada más como mínimo.
Shôgun (Miniserie de TV)
Miniserie
Canadá2024
7,7
3 866
Justin Marks (Creador), Rachel Kondo (Creadora) ...
25 de abril de 2024
Estamos ante una de las mejores series del 2024, una historia muy bien tratada y cuidada al extremo, y se nota que quienes han trabajado en esta historia se han empapado de la cultura japonesa, en una época complicada para el país nipon.

10 episodios en los que se desgrana poco a poco una historia que acaba en un final que no muchos entenderán a menos que hayan leído "El arte de la guerra" de Sun Tzu, el cual planetaba cuales eran las mejores tácticas para la guerra si esta no se podía evitar, dando a entender la importancia que tiene la estrategia en todos los ámbitos, incluido el de la política, muy presente en la serie.

Hay algo que no me convence y es el hecho de no haber traducido el japonés, como se ha hecho con el portugués, entiendo que en los momentos en los que se hace de traducción al inglés protagonista para hacer la referencia se hable en japonés como en la lengua en la que esté traducido el idioma, pero sino no le veo el sentido. Porque hay un problema con los su títulos y es que te acabas perdiendo cosas por mirar a la parte inferior de la pantalla, se pierden matices y eso es una realidad incuestionable.

No obstante y a pesar de todo, estamos ante una gran serie, no me gusta la tónica que están teniendo series como Shogun, Tokyo Vice o películas en su día como El último samurai donde gran parte del metraje está en versión original subtitulado y me parece un error, por mucha autenticidad que pretendan darle, salvo casos justificados y pongo el ejemplo de Malditos Bastardos donde se hace uso de muchos idiomas pero se utiliza el idioma al que está doblado en el momento en el que no es necesario hacer uso de otras lenguas al mismo tiempo.

Sobre el final de shogun en zona spoiler
24 de abril de 2024
Esta serie tiene bajo presupuesto, lo cual no es necesariamente un problema si la historia es buena. La premisa es interesante, ya que trata sobre los caballeros templarios que quieren recuperar el Santo Grial, tiempo antes de que el rey de Francia se los quiera cargar. Hasta aquí todo correcto.

El problema gordo (porque hay otros) está en el momento en el que se pretende casar a la hija del rey francés, con el "príncipe catalán" por lo que la hija como tal se acabaría convirtiendo en la "reina de Cataluña". Algo en mi se revolvió cuando escuche esa frase dicha con júbilo y alegría como decía la actriz... Todo mal, esto supuso un punto de inflexión y decidí al tercer capítulo dejar de ver esta serie.

No se puede utilizar series de televisión con el fin de tergiversar la historia, en nuestro caso, la historia medieval, anterior a la creación de España como Reino, pues Cataluña nunca fue un reino, fue una serie de condados, primero como parte de la Marca Hispánica que crea Carlomagno primero y luego perteneciente a la Corona de Aragon después. No tener en cuenta esto supone dos cosas posibles, la primera que son unos vagos y no se han informado y la otra es que han informado y les da igual, lo cual es peor todavía. En cualquier caso todo mal.

Leyenda negra pura y dura, antes de la creación de España como tal, tiene bemoles la cosa. Y luego nos sorprenderá que pasa lo que pasa en España con la cuestión catalana, pocas cosas nos pasan, para lo que nos podría pasar, visto lo visto.

Respecto al resto de la serie, hay elementos un poco pobres, la historia se hace muy lenta hasta donde he llegado, quizás daba más para una película de ficción sobre el Grial que para una serie de televisión, una oportunidad perdida sin duda.
19 de abril de 2024
La adaptación de Juan Gómez Jurado era muy esperada por un servidor y por lo general me ha gustado, pero tengo la sensación de que se podría haber contado perfectamente en forma de película.

Si ves esta serie más de una vez, te das cuenta de ciertas cosas que podrían suprimirse perfectamente y que seamos honestos, estamos ante un libro de 400 páginas, no da para una serie de 7 capítulos por mucho que queramos. Si bien estoy satisfecho, pienso que podría haber sido mejor haberlo hecho en una película de unas dos horas y media.

Los personajes principales están bien escogidos, eso es algo indiscutible, los secundarios, bueno, hay un poco de todo. Veremos a ver que tal la adaptación de Loba Negra y Rey Blanco, esperemos que no adolezcan de lo mismo que Reina Roja.
1 2 3 4 10 20 32 >>