Haz click aquí para copiar la URL

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Drama El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
18 de mayo de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos aquí con una película más acerca de la atormentada y corta existencia del pintor Holandés, que en un corto período de tiempo dejó un legado para toda la humanidad. Hay pocas películas sobre la vida de los pintores, las hay pero no abundan. Vincent tiene más de 5 y creo que me quedo corta. Que será lo que hace que los aspectos de su vida sean tan seductores a los cineastas? Yo creo que más allá de conocerlo como el pelirrojo loco, esta pelìcula nos permite adentrarnos a través de la MONUMENTAL, interpretación de Willem Dafoe que en cada plano pareciera que nos dice: no doy más, cuando pinto me calmo un poco, no puedo dejar de hacerlo, pintar es mi vida parece un pedido de ayuda desesperado y creo que permite transmitir ese sufrimiento al espectador. Merito del cineasta en el manejo de las imàgenes y tomas muchas de ellas sin diálogos cuando nuestro querido Vincent camina por la campiña francesa rodeado de la naturaleza que es el motivo de su existencia, siempre a la búsqueda de la libertad y siempre tan sólo. He ahí su condena que lo acompaña toda la vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lassie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo destacable de la cinta radica en el hecho de la actuación, la cual eclipsa sin lugar a dudas el trabajo de Julian Schnabel. Este obseso pintor y director (de su obra pictórica no tengo referencias) de la obra de Van Gogh, nos regala un biopic en el que podemos ver luces y sombras. Nos ofrece unas tomas absolutamente fascinantes y en otras tomas no nos dice absolutamente nada. Carece de esa transmisión de sentimientos que nos podría aportar de otro modo.

Cinta por la cual Willem Dafoe hubiese merecido un oscar gracias a su interpretación, con la cual nos aporta esos sentimientos que el director no supo transmitir. Magnífico, implacable, lleno de matices. Le sirve para redimirse de anteriores films con los cuales no pudo brillar.
Samuel Andreu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no tengo dudas, la cinta en sí es una obra, un cuadro. Da la sensación de que la película está pintada por el mismísimo Van Gogh, que cuenta una filmación casi en totalidad con cámara en mano, una banda sonora inestable. Esto nos hace sentir las pinceladas bruscas de la cámara y las teclas del piano. Un obra impresionista. Que mejor manera de contar esta parte de la vida del reconocido pintor.

Y es que no es una "biopic" normal. Va más allá de la vida, como su título dice, va de la relación de Van Gogh y la eternidad. Él nos dice "Quizá Dios me dio el don de pintar para los que todavía no nacen", en la voz de un Willem Dafoe que anda clamando oscars. Una actuación que no se me ocurre otro capaz de superarla en este papel. Si la camara y la banda sonora son las pinceladas, Dafoe es la esencia de la pintura, el sentido.

Sin embargo no es una película para cualquiera, es exactamente como observar un cuadro. Aquellos amantes del arte, sentimentales e interesados en el cuadro, en la historia y el trasfondo, amarán la película. Y aquellos que al ver un cuadro no observan más que un montón de manchas sin sentido, en la película verán lo mismo, y les garantizo que se aburrirán. Diciendo esto, Van Gogh en las puertas de la eternidad, y nosotros en la puerta de una fantástica película.

IG: artemaniacc
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La atormentada mente de Van Gogh en el último trabajo cinematográfico de Julian Schnabel quien también es pintor y aporta su visión de la etapa convulsa que vivió este incomprendido pintor en aquella época, en la cual creó sus mejores obras, recurriendo a hechos documentados y a especulaciones de los guionistas Jean-Claude Carrière, Julian Schnabel y Louise Kugelberg.
Willem Dafoe esta sublime es un papel que le viene como anillo al dedo, que aunque tiene 63 años y Van Gogh murió con 34 no es un obstaculo ya que se le parece bastante, el cual consigue aportar al personaje tan carismático su mal genio y hostilidad, haciendo que la mayoría de los lugareños muestren repulsa por su extraño comportamiento. También está su hermano Theo (Rupert Friend) comerciante de arte que no puede vender sus obras y le ayuda con algún dinero para su subsistencia. Y por otro lado tenemos a su amigo y compañero Paul Gauguin (Oscar Isaac).
Hace poco pudimos ver en animación una película curiosa titulada "Loving Vincent", pero sobre este genial pintor el cine ya había tocado su vida en numerosas ocasiones entre ellas recuerdo "Lust for Life"(El loco del pelo rojo) de Vincente Minelli con Kirk Douglas en 1956. "Vida y Muerte de Vincent Van Gogh" rodada en 1987 por el director australiano Paul Cox. Robert Altman hizo en 1990 "Vincent y Theo" con guión de Julian Mitchell. Y en 1990 "Van Gogh" escrita y dirigida por el francés Maurice Pialat.

La película nos muestra sus últimos días en el pueblo de Arles, en Francia donde los paisajes nos recuerdan claramente a sus pinturas, algo en lo que hace mucho hincapié Schnabel, olvidando un poco la parte melodramática de los personajes. Por eso queda algo redundante el continuo pasear del pintor por esos campos arados o llenos de girasoles. Relegando los diálogos en reflexiones o sugerencias.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2019
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Dafoe hace de Van Gogh y se gana estar nominado Oscar como mejor actor, también ayuda mucho su compañero, Oscar Isaac que casi se pone a su nivel.

El biopic nos remonta a Francia de 1886, donde Van Gogh vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Es una época en la que pintó algunas de las obras maestras que son reconocibles en todo el mundo hoy en día

Pero vamos a ser sinceros, la peli es un embole, es como que nunca arranca. Tiene sus momentos, claro, sobre todo en diferentes escenas y diálogos en la que Dafoe se sale, pero después no hay mucho más.

Para los seguidores del pintor, supongo les va a llegar más, para mí no fue la gran cosa, y de hecho la dirección tiene altibajos, a veces es como que no se sabe qué quiere mostrar.
D Van Costis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    La última vez que vi París
    1954
    Richard Brooks
    6,0
    (1.351)
    Under the Banyan Tree
    2021
    Arturo Prins
    arrow