Argentina Argentina · Buenos Aires
Documental
Argentina2022
Documental
1 de abril de 2024
En este documental que ofrece interesante material de archivo, se relata cómo se vivieron y protagonizaron esos días desde el 2 de abril de 1982 nada más ni nada menos que por sus verdaderos "Protagonistas" lo acontecido en el archipiélago recuperado a Gran Bretaña luego de 150 años con el aval de que la Historia así lo decía, ya que Argentina no había arrebatado nada y fueron recuperadas. Distintos oradores en entrevistas de las distintas Fuerzas Armadas intervinientes: Ejército, Armada y Fuerza Aérea en sus distintos grados y 2 soldados conscriptos clase 62 y 63 que nos relatan las distintas experiencias vividas esos días, la fé, la hostilidad, el entusiasmo, el espíritu patriótico, por momentos la incertidumbre de lo que estaría por acontecer en las próximas horas dejando traslucir en sus relatos que al unísono esos hombres estaban ligados por un mismo sentimiento y amor en común a su bandera.
26 de marzo de 2024
Interesante biopic que abarca cinco capítulos de este notable diseñador en un relato lineal y bastante clásico, donde es un niño que sufre maltrato con su madre de un padre que se muestra violento, y el la consuela haciéndole sombreros con elementos que encontraba en la parte de afuera de su casa. Luego salta en una elipsis a la edad adulto joven donde se lo ve como un artista caprichoso y excesivamente narcisista aunque no menos talentoso que se abre paso en una sociedad y una época donde la masividad y las copias en serie eran la regla, poción bebida por el mismo Andy Warholl que instala el arte Pop y masivo y la reproducción en serie. Forma varias parejas uno de ellos con el que duró más tiempo, y se ve que entre amigos desenfrenados, creativos, que ensayaron colores en su casa, donde nunca faltaba la droga comienza a abrirse paso, forjó su amistad con Liza Minelli y sus mecenas inversores le permiten llegar a París a mostrar algo de su trabajo, habiendo una etapa de ascenso, meseta y declive pero siempre presente donde la moda y los eventos están citando los locos años de la apertura de Studio 54 y todo lo que pasaba alli. El director no se priva de nada a la hora de mostrar, lo cual me parece correcto, porque para entender a este diseñador hay que meterse un poco en esa locura.
7 de marzo de 2024
Es como una de las varias joyas que retratan la época. Individuos con mansiones en las colinas y que construían zoológicos privados como Wilhem Randolph Hearst, Editor de un importante medio de comunicación sobre el que se inspiró Orson Welles para su obra cumbre Citizen Kane. En este caso el elefante era para una fiesta de un célebre actor del cine mudo cuyo personaje es ficticio: James Conrad y el arribo a una de sus fiestas de una principiante pero decidida a todo actriz, Nelly LeRoy con similitudes biográficas con las actriz del cine mudo Clara Bow rodeados por una una vorágjne de locuras y excesos exacerbados creo yo intencionalmente en la película….lo que diríamos tirar manteca al techo cuando hay abundancia de todo y sobra de todo. Como siempre ocurre nada es eterno y la llegada del cine sonoro los lleva a un declive que en el caso del actor interpretado por Brad Pitt es sobrellevado más dignamente y Nelly hace girar su vida alrededor de su vida llena de excesos que le dan su brillantez y asi permanece, vive y termina.
14 de febrero de 2024
Supuestamente estoy cometiendo un gran pecado por puntuar bajo la dirección de Lucrecia Martel, pero da la casualidad que las tramas lentas e intimistas me encantan, cuando la cámara juega con el personaje y sus reacciones lo que suelen hacer los grandes cineastas o los que ven el hacer películas como un arte y no como un producto manufacturado también. Van 3 que veo y redunda muy seguido en los mismo, tal vez por ellos se llame trilogía de Salta al conjunto de sus películas más vistas. Muchos niños, muchos ambientes con mucha gente que entra y sale en su cotidianeidad, muchos vidrios sucios con manitos de niños que dejan huellas, y lo que no es menos en varias la endogamia como al pasar en un fotograma como quien no quiere la cosa..
Todos los cineastas tienen sus manías, pero con temáticas similares aunque no idénticas 3 monos de Ceylan ( 2008) o la supera ampliamente, y al que le gusta el cine americano La hoguera de las vanidades 1990.
6 de febrero de 2024
Antes que nada al buscar quien era Aki Kaurismaki, lo que hice recién la terminar de verla, me reté a mi misma, cinéfila porque la vida hizo que creciera con gente que lo era...lo relacione a un director con apellido tal vez parecido o pensé que era alguna ópera prima de algún joven cineasta, y la vi pensando tal vez eso toda la película. Es sencillamente simpática. con muchas referencias a las personas que aman el cine...salas de exhibición cinematográfica, afiches, música, algún tango de Gardel dando vueltas por ahí. Es simpática pero improbable, recuerdo que muchas veces traté de entablar relaciones así con pocas palabras y convicciones firmes, pero de este lado del Globo podrán imaginarse que es bastante difícil. Escuchar noticias de la Guerra en la invasión a Ucrania por Rusia 2023 sólo trasmitida por un aparato de radio es bastante raro, pero es cine. Es una obra cinematográfica y hay que aceptarla y apreciarla como fue hecha. Ambos actores tuvieron muy buena actuación. Un guiño a Jamie Stewart...creo que no me equivoco y un respeto que hace mucho no veo en la relación entre las personas pero que celebro con mucha alegria. En mi opiníón Kaurismaki es al cine Finlandés lo que Ken Loach es al cine Británico al retratar personas socialmente desfavorecidas
1 2 3 4 10 20 58 >>