Haz click aquí para copiar la URL

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Drama El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
8 de marzo de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Van Gogh en la Puerta de la Eternidad”, recrea ese complejo mundo interior del pintor en sus últimos años de vida interpretado por el gran Willem Dafoe, en una cinta que amarán quienes quiera aprender más del artista y su obra que se reconoció tardíamente.

Una cinta biográfica o biopic es un género cinematográfico que consiste en la dramatización cinematográfica de la biografía de una persona. Más seguido de lo que se cree, la industria del cine recurre a este subgénero para representar algún nombre famoso que en este caso de un pintor donde varios ya han sido llevados a la pantalla como Picasso, Frida kahlo, Pollock o Goya, que sin duda son una delicia para aprender más de su genios, excentricidades y obras.
“Soy mis pinturas decía Van Gogh”, “Quiero que la gente vea mi visión del mundo”, el artista que ahora toma vida en el gran actor Willem Dafoe, nominado al Oscar por este rol y dirigido por Julian Schnabel (La Escafandra y Mariposa), quienes realzan la figura de este pintor incomprendido, que incluso a décadas de su muerte aun no era reconocido donde su hermano y cuñada vendían sus obras. El film explora su mundo creativo interno de este holandés post-impresionista, que se mudo a Francia en 1886 donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac) que recrea momentos tormentosos con el artista en aquella época que pinto destacadas obras que hoy si son valoradas y no en ese entonces.
Esta cinta es puro Cinearte, de este que cuesta ver lugares donde los exhiban y del cual existen razones más que suficientes para ver esta mente atormentada pero brillante al momento de expresar con cálidos colores su visión del mundo y la relación de la naturaleza con el hombre. El film está estructurado por planos largos que acompañan las extensas caminatas del pintor por el campo buscando la inspiración en la naturaleza, pueden parecer tediosos para alguien, a mi me parecieron grandes momentos donde buscaba conectar con el particular mundo que veía y quería plasmarlo en sus telas.
La fotografía es alucinante y muy colorida da un poco de pena como vemos obras apiladas o exhibidas en bares sin que nadie las valore solo el que algo de aquella luz , es Paul Gauguin , quien fue brevemente su compañero de habitación quien lo reconoce como un gran pintor en vida. El director del film Schnabel recrea el funcionamiento interno de Van Gogh durante los intensos últimos dos años de vida tratando de recrear el proceso creativo, el terror de la enfermedad mental y su lado religioso.
Este Van Gogh que se representa es una víctima de su genio y de la sociedad que no lo aprecio, va el busca del mito del artista sufrido que se refleja en un diálogo con un capellán (Mads Mikkelsen) en un asilo donde le señala que “Dios lo hizo artista demasiado pronto, que su arte solo sería plenamente apreciado en el futuro por las personas que aún no han nacido”.
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crónica de los últimos meses de la existencia de Vincent Van Gogh, sin duda uno de los mayores artistas de la historia a la vez que uno de los más malditos y desequilibrados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2019
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La biografía de un pintor realizada por un director que es pintor. Tiene mucha lógica, la verdad. Y hay que decir: durante la primera parte del largo, su enfoque parece adecuado - lejos de las biografías más mainstream, Schnabel elige estar cerca de Van Goh. Cercano, sensorial, observador. Pero claro - la escritura no es del todo fuerte y el film acaba divagando un tanto, perdiendo el ritmo y el rumbo, ralentizándose hasta llegara cierto aburrimiento.

Eso sí - Dafoe impecable, para variar.

NOTA - En cuanto a la puesta en escena, a un servidor le parece que se centra asfixiantemente en primeros planos y abusa de la cámara en mano para forzar el naturalismo en exteriores.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2019
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta obra dirigida por Julian Schnabel, quien se ha caracterizado por la realización de películas centradas en el carácter biográfico, vuelve, enfocándose en una importante parte de la vida del gran artista Van Gogh.

En cuanto a esta cinta, nos encontramos que tiene un excelente trabajo fotográfico, en el que se nos va a mostrar hermosos fondos, que van a acompañar durante todo el filme, al igual que una gran actuación de willem Dafoe, quien hace uno de las mejores interpretaciones de Van Gogh en el cine.
Otro de los aciertos que tiene esta película, es el excelente trabajo de dirección y de Banda Sonora, que te ayudará a empatizar con el protagonista y de una cierta manera de poder conocer un poco más sobre lo que tuvo que soportar, como también de los problemas que va a tener debido a su locura, siendo un gran acierto, el hecho de no solo mostrar la parte talentosa de Van Gogh, sino también sus grandes defectos y los rumores que existen detrás de él. ( como en otras filmes que solo ponen lo positivo del personaje que van a contar su historia)
Por lo general , es una película en la que si quieres conocer la historia de los últimos años de Van Gogh , es bastante recomendable, con un excelente actuación por parte de todos los actores y con un gran arte en su realización.
pedro20
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un retrato íntimo del artista aunque sin aportar nada nuevo de la vida del pintor y al género del biopic.

En una época donde sus coetáneos pintaban sólo por el dinero él pintaba para no pensar. Un genio, un ser incomprendido, un loco... Los demonios internos de Van Gogh se plasman a la perfección pero la película no arriesga y ese es su mayor fallo.
Willem Dafoe está sublime, una actuación que se gana su nominación a pulso y que bien valía un Oscar si no fuera por Rami Malek en “Bohemian Rhapsody”.

Van Gogh fue un adelantado a su época, Dafoe coincide en un año donde una actuación brilló más y “Van Gogh, a las puertas de la eternidad” llega tarde y se queda a las puertas...
Ismagno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow