Frío como el acero

Acción. Drama Un policía debe cumplir la misión de infiltrarse en una banda de motoristas proscritos para llevarlos ante la justicia. Con el tiempo logra ser uno de los miembros de confianza del jefe de la banda... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de diciembre de 2008
Esta película la vi hará 15 años o más, siendo un niño. Y tiene escenas que se me quedaron grabadas. No es una película para tomarse muy en serio, el protagonista (el exjugador de futbol americano Brian Bosworth, una joven promesa cuya carrera quedó truncada por descubrirse que consumía asteroides, si mal no recuerdo) es un actor horroroso pero queda bien encima de una moto haciendo el bestia por ahí, actores de lujo en el papel de villanos, chicas guapas, lenguaje soez.... ¿Acaso se puede pedir más? Quizá sí, pero yo no soy un puritano, y me pareció cojonuda.
Viendo este título siento nostalgia por las pelis de acción de los 80 y de principios de los 90, ya sabéis, el amigo Arnie, Stallone, Dolph Lungren, etc... Ahora las películas de acción son distintas y ya no se ve cine como éste. Una pena.
Pieces
7 de agosto de 2013
"Stone Cold" puede parecer en primera instancia una caspa crespucular de los tiempos de las "action movies" que salieron a rebufo de la época dorada de la Cannon, pero tras ella esconde una serie de valores que la dejan en el tiempo como una pieza de videoclub de injusto reconocimiento.

Traslación de las biker movies (aquel entrañable subgénero de películas que tuvo en "Easy Rider" su epicentro, que llevaron a las pantallas a partir de finales de los 60 el encanto de las desiertas autopistas norteamericanas y sus superlativos habitantes a bordo de Harleys) al cine de acción estereotipado hasta la médula (muy popular por entonces), de incontestable espíritu macarra y fiel a su estilo desde el primer fotograma. Vehículo de lucimiento y lanzamiento de una supuesta (finalmente no fue así) estrella en ciernes, el ex jugador de fútbol americano Brian Bosworth, quien aguanta como puede el peso de una apuesta con una intrínsica esencia camorrista. Como antagonismo antológico, un espectacular Lance Henriksen con una estampa para el recuerdo y un William Forsythe con superávit de ordinariez.

La película se vende como una apuesta de distinción hacia lo vulgar, lo anteriormente citado macarra e incluso autoproclamándose unas maneras chuscas, que además de contar con unas escenas de acción rodadas con naturalidad y sin artificio (con ese realismo formal pero a la vez tan característico y excesivo del género por entonces) promueve la tosquedad, frialdad del subgénero "biker", incluyendo el egocentrismo contracultural de su abanico de personajes.

Craig R. Baxley (experto en la coordinación de escenas de acción de películas tan populares como "Predator") dirige con soltura el libreto y sin ningún tipo de pretensión ajena a las de la fidelidad por un estilo de acción que tantas horas de diversión ha brindado a toda una generación, o lo que es lo mismo, aquellos dorados años 80 donde el género gozaba de un exceso y desvergüenza muy añorados desde entonces. Mucha testosterona, violencia, exceso, mala baba, frases lapidarias y grandes momentos de chabacanismo formal que supusieron los últimos coletazos de una desmesurada forma de entender el género de acción que algunos nunca nos cansaremos de reivindicar.
Reverendo Wilson
8 de octubre de 2013
Hará unos 20 años (sí, en 1993) cuando conocí y ví por primera vez este pedazo de película en telecinco, y la verdad es que me pareció una auténtica pasada (y me lo sigue pareciendo) de hecho, tanto es así que hasta se rodó una segunda parte mucho después, que aunque no fue mejor que esta primera parte, también fue cojonuda. No es que la peli destaque por su originalidad, pues es bastante baja, incluso siendo del año que data (1991) pero eso no quiere decir que la peli no merezca la pena, pues si eres de los que les gusta la acción, te molará este film, sin olvidar el detalle de que cuenta con buenos actores como Lance Henriksen o William Forsythe, lo que hace que aumente la calidad de la peli.

Genial.
Gryzor
9 de diciembre de 2014
Hubo un tiempo en que las películas eran desenfadadas, sin mensaje, sin moraleja, sin millonadas en efectos por ordenador, sin policorrectismo, con personajes que aún no se habían estereotipado, y que tenían muy claro cuál era su objetivo: entretener y divertir al espectador. Fueron los 80. Quien haya visto el 'Robocop' de Paul Verhoeven (1987) y el de José Padilha (2014) sabrá a qué me refiero.

Aquí tenemos a un poli, un rubio hipermazado llamado Brian Bosworth, que podía haber sido un Schwarzenegger o un Stallone más, con la misma vis interpretativa que ellos (o sea, ninguna), pero que por azares del destino no llegó a ser una superestrella. Esta mole humana es un poli al que el FBI le encarga infiltrarse en una banda de moteros extorsionadores y traficantes de droga. Imaginad cómo es de grande el amigo Brian que montado en una chopper la moto parece ridícula.

Por lo demás, acción de la buena: tiros, asesinatos, persecuciones, explosiones, venganzas y chulería, en una película que cumple sobradamente su objetivo de entretener.

Sheryl Crow consiguió meter un tema suyo en esta película, antes de su fugaz paso por el estrellato musical.
echulin
10 de junio de 2015
Que nadie busque respuestas a la existencia humana, o el significado de la vida, o los secretos del universo. Hostias, tiros, explosiones, tías buenas y chulería extrema. Acción pura y dura de los 80 y 90. Me lo he pasado como un perro lamiéndose las pelotas. En más de una ocasión me obligó a saltar en el sofá para jalear como un espectador de “pressing catch”. Incluso aparecen actores de nivel como William Forsythe y Lance Henriksen.

Una escena de acción tras otra, sin tregua, de aquella maravillosa época en la que las escenas de acción eran de verdad, sintiendo el calor del fuego en el rostro. Unas idas de olla que ponen los pelos de punta por su nivel de frikismo. El ritmo no decae en ningún momento, manteniendo la atención al máximo y siendo altamente disfrutable. No se le puede pedir nada más, es gamberra, es cachonda, es brutal.
Hanshiro Tsugumo
1 2 3 >>