España España · Córdoba
Voto de echulin:
Acción. Drama Un policía debe cumplir la misión de infiltrarse en una banda de motoristas proscritos para llevarlos ante la justicia. Con el tiempo logra ser uno de los miembros de confianza del jefe de la banda... (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2014
Hubo un tiempo en que las películas eran desenfadadas, sin mensaje, sin moraleja, sin millonadas en efectos por ordenador, sin policorrectismo, con personajes que aún no se habían estereotipado, y que tenían muy claro cuál era su objetivo: entretener y divertir al espectador. Fueron los 80. Quien haya visto el 'Robocop' de Paul Verhoeven (1987) y el de José Padilha (2014) sabrá a qué me refiero.

Aquí tenemos a un poli, un rubio hipermazado llamado Brian Bosworth, que podía haber sido un Schwarzenegger o un Stallone más, con la misma vis interpretativa que ellos (o sea, ninguna), pero que por azares del destino no llegó a ser una superestrella. Esta mole humana es un poli al que el FBI le encarga infiltrarse en una banda de moteros extorsionadores y traficantes de droga. Imaginad cómo es de grande el amigo Brian que montado en una chopper la moto parece ridícula.

Por lo demás, acción de la buena: tiros, asesinatos, persecuciones, explosiones, venganzas y chulería, en una película que cumple sobradamente su objetivo de entretener.

Sheryl Crow consiguió meter un tema suyo en esta película, antes de su fugaz paso por el estrellato musical.
echulin