Maleficio (Thinner)

Terror. Thriller Billy es un abogado obeso que no muestra demasiados escrúpulos a la hora de aceptar clientes. Un día, mientras vuelve en coche de una fiesta acompañado de su mujer, atropella a una anciana gitana. Ésta muere y el abogado es absuelto en el juicio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
6 de julio de 2007
No sé si Stephen King será un buen escritor, pero sí me admito "admirador" de las adaptaciones de sus películas al cine. Cintas como "La Milla Verde", "Misery", "El Resplandor" o "Cadena Perpetua" son ejemplos claros de lo bien que funciona en el Séptimo Arte, y como mínimo todas las demás (IT, Cementerio Viviente, La zona muerta, etc) son razonablemente interesantes. En el caso de Thinner, Tom Holland ha hecho un buen trabajo en la dirección de una película a todas luces correcta, en absoluto destacable, pero que tampoco deja ese amargo regustillo de haber perdido el tiempo viéndola.

Los personajes están bien dibujados, con un Robert John Burke realmente eficiente protagonizando la cinta, con registros ciertamente atractivos y una caracterización brutal, siendo el maquillaje lo mejor de la cinta sin lugar a dudas. La historia no está mal, pero es absolutamente típica y desde luego no tiene pinta de ser de las mejores de King, al menos, no se antoja como demasiado interesante tras un primer vistazo: un tío atropella a una gitana y su padre le maldice. Fin.

Total, que entretiene y no está mal del todo. La historia es típica pero tiene su chispa, la caracterización de Burke está chula... es bastante mejor que un capítulo de esos de Masters of Horror, por ejemplo. Eso sí, está en el grupo de "serie B" de adaptaciones de King. Presdincible, pero entretenida.
Caith_Sith
22 de enero de 2006
Basada en una de las mejores novelas publicadas por King bajo el seudónimo de Richard Bachman, Thinner es una adaptación muy correcta, interesante y entretenida.
El pantemaniento es simple: un obeso abogado empieza a perder peso debido a un maleficio, y emprende una desesperada búsqueda hacia la redención y el perdón antes de que su cuerpo se consuma, literalmente, del todo.
Sin grandes efectos especiales, lo cierto es que el deterioro del personaje está muy logrado, y hay un par de escenas que les encantarán a los fans del género.
En definitiva, un buen film sin grandes pretensiones que cumple su objetivo de entretener y mantener la tensión, rodado por Tom Holland, un artesano del género que parece comprender bastante bien el universo King.
WMUNNY
13 de enero de 2016
De todos es sabido que el nombre de Stephen King es sinónimo de éxito, y si bien es cierto que en su vertiente cinematográfica los resultados más de una vez han sido desdeñables, literariamente está claro que el de Maine arrasa. Y lo hace gracias a un estilo muy personal y a la vez sencillo en su narrativa, y con unas ricas tramas en las que el terror se traslada a lo cotidiano.

Desde luego ningún amante del cine encontrará una obra maestra del Séptimo Arte en esta sencilla a la par que simplista 'Thinner'. Sin embargo, los que gustamos de las pequeñas y curiosas obras que el género nos regala de vez en cuando podremos encontrar un divertimento sencillo y grato que se deja ver con una facilidad pasmosa, y una historia que a pesar de que a veces flojea acaba por enganchar gracias sobre todo a esa suerte de 'héroe-villano' que encarna con gran acierto Robert John Burke. Y es que la plasmación de tan delirante personaje en las (engordadas) carnes del carismático actor podría arrancar los aplausos del más freak de los seguidores del señor King, dando vida a un malvado protagonista del que realmente es complicado llegar a sentir pena mientras vemos como va perdiendo peso preocupantemente a lo largo del film pero que es capaz de llegar a granjearse nuestra simpatía.

Con un guión aceptablemente engrasado (y al cual ayuda un desenlace no del todo previsible a pesar de que culmine con un clímax un tanto errático pero cargado de mala leche) y contando con un notable ritmo narrativo que hace que el espectador devore la película gracias a la facilidad que ésta tiene para hacerse con la complicidad del espectador, Holland deja atrás y resta importancia a las tramas personales y al trasfondo psicológico de los personajes que con tanto detalle suele retratar King en sus novelas, lo cual puede provocar que a sus más acérrimos seguidores ésto les parezca un crimen pero que al menos sirve para dotar a la peli de un estupendo ritmo.

Sin dar precisamente miedo y teniendo en cuenta que en el tercer acto la cosa se va un tanto de madre en las escenas de acción, la película se siente afortunada de tener en su reparto a un entonado Burke y a un consistente Mantegna que hace lo que mejor sabe hacer. Una directa y sencilla cinta fantástica de Serie B con un humor con bastante mala leche y que consigue lo que se propone: ganarse la simpatía y hacer pasar un buen rato al respetable sin necesidad de ningún alarde técnico, con un producto sencillo tanto en su concepción como durante su visionado, que sin ser ni mucho menos imprescindible resulta un "trasnochado" relato cuanto menos curioso.

Eso sí, creo que en el Cine jamás una tarta de fresa pudo tener peor aspecto.

·LO MEJOR: Mantegna y un Burke capaz de sostener toda la función por sí mismo. Su falta de pretensiones.

·LO PEOR: Cierta ida de pinza en el último acto. Tal vez a muchos les dejará el gusto de que podría haber dado más de sí.
Dirover
14 de diciembre de 2009
Tom Holland empezó fuerte su carrera con Muñeco diabólico y la divertida Noche de miedo, pero al igual que Tobe Hooper (que empezaría con La matanza de Texas y posteriormente rodaría Poltergeist) siempre ha formado parte del segundo grupo de realizadores de terror, junto a Mick Garris (Critters 2), Tommy Lee Wallace (Noche de miedo 2) o Fred Dekker (El terror llama a su puerta). Siempre han sido los Wes Cravens, John Carpenters o Joe Dantes alternativos, aunque todos ellos tienen, sino varias, una película conocida o muy conocida en el género de terror, pero todos a excepción de Dekker, tienen algo más en común: Han adaptado libros de Stephen King.

Las historias de King han ido pasando por sus manos, algunas sin ser de las mejores adaptaciones se han convertido en entretenidas películas, otras en cambio, en auténticos bodrios; pero hay un muy reducido número de ellas que se han quedado en tierra de nadie y es ahí donde se encuentra Thinner. Esta película es de las que no atrapan especialmente y con la que cuesta conectar debido a su atropellada narración, pero igualmente quieres saber como acaba aún sintiendo que no está resultando amena. Muy cerca del telefilm, Thinner finalmente no convence, pero le deja a uno la firme convicción de que pudo ser peor y que por poco no ha pasado la línea de lo aceptable, algo que no deja de ser digno de mención teniendo en cuenta lo que le cuesta a la industria hacer buenas adaptaciones de los relatos del escritor de Maine.

Vamos, que la comida está servida, pero sin postre ni café; de la copa y el puro ya ni hablemos...
elmer
24 de abril de 2011
Thinner parece más una de las historias de Creepshow que poblaron los años 80 que una película en sí, de modo que si te gusta ese tipo de terror la película de Tom Holland es exactamente lo que buscas.

Lo mejor de la película es el momento en el que llega, en 1996, cuando ese género está abandonado y las películas de terror ya se alejan de la comercialidad aquella de los años 80 y principios de los 90. Terror que, a día de hoy parece más para niños que para otra cosa pero que al menos sigue siendo bastante entretenido.

Maldiciones, sangre, "mutaciones" y personajes que sobreactúan hasta decir basta son ingredientes básicos para un pastel que además remata con dosis macabras en su final ideal (también muy de la época). Con Thinner te reirás más de una vez y probablemente no te asustarás ni una, pero no deja de ser una experiencia muy divertida, interesante y casi melancólica. Añoranza de un género ya muerto pero que sigue teniendo un gran número de fieles.
NeoJ
1 2 3 4 5 >>