Haz click aquí para copiar la URL

Maleficio (Thinner)

Terror. Thriller Billy es un abogado obeso que no muestra demasiados escrúpulos a la hora de aceptar clientes. Un día, mientras vuelve en coche de una fiesta acompañado de su mujer, atropella a una anciana gitana. Ésta muere y el abogado es absuelto en el juicio. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
20 de abril de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demasiado fracturada. Esa es la mejor definición que he encontrado para esta película. Una lástima porque la idea de base (el cuento de King), es más que interesante. Quizás Tom Holland se obsesiona tanto con la idea de no aburrir, que acelera demasiado el ritmo de la narración. Por otra parte, las interpretaciones son aceptables en general y podemos destacar a una preciosa Kari Wuhrer, que aunque su interpretación deja bastante que desear, hay que reconocer que aparece hermosísima.
En definitiva, una película para pasar el rato, pero que cuenta con una trama desaprovechada.
antonio_corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un abogado obeso atropella accidentalmente con su coche a una gitana, causándole la muerte. El padre de la víctima decide castigarle con una maldición: su sueño de perder peso se va a convertir en una pesadilla.
Cinta de terror y suspense basada en la novela 'Maleficio' de Stephen King, quien firma con el pseudónimo de Richard Bachman. El realizador Tom “Noche de miedo” Holland conjuga racismo y esoterismo en este título menor pero de innegable atractivo, protagonizado por un Robert John Burke cuyo personaje sufrirá en sus carnes, nunca mejor dicho, las consecuencias de sus actos impúdicos adelgazando vertiginosamente por mucha comida que ingiera.



“¡El maleficio del hombre blanco de ciudad!”
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maleficio es la adaptación de la novela homónima escrita por Stephen King en 1984. Cuenta la historia de un orondo abogado que atropella accidentalmente a una anciana gitana provocándole la muerte. A pesar de su reconocida culpabilidad el abogado aprovecha su amistad con el jefe de policía local y el juez para salir absuelto. Es entonces cuando el patriarca calé le maldice diciéndole que cada día que pase adelgazará hasta quedarse en los huesos y morir.

El director es el experto en cine de terror Tom Holland, responsable de títulos tan conocidos como Noche de miedo o Muñeco diabólico, que en esta ocasión traslada la entretenida novela del maestro de la literatura de terror con desigual resultado. Tiene un aire a telefilm que le perjudica y eso es porque Holland no ha sabido aprovechar la interesante idea de la novela original para sacarle más partido. Se ha limitado a filmar la historia prácticamente igual a como se narra en el libro aunque el final es diferente.

Los efectos de maquillaje están bien logrados dotando al protagonista de ese semblante delgado y cadavérico que sufre después de ser maldecido por el gitano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Richard Bachman es el seudónimo con el que el escritor Stephen King ha publicado varios libros, siendo El Fugitivo y Maleficio las que han contado con versión cinematográfica. La primera llevó el título de Perseguido (1987) -con Schwarzenegger-, Maleficio llegó nueve años más tarde bajó la dirección de Tom Holland, quien ya había adaptado a King de manera irregular en Langoliers (1995), y que contaba con dos hits en su carrera, Noche de Miedo y Muñeco Diabólico. Decir que la conexión Holland/King no acaba aquí, uno de sus próximos proyectos es otra adaptación del escritor de Maine, The Ten O'Clock People.

El reparto de Maleficio (Thinner): Robert John Burke (Robocop 3), Joe Mantegna (Mentes Criminales), Lucinda Jenney (Rain Man), Michael Constantine (El Buscavidas), Kari Wuhrer (Anaconda) y Stephen King en un cameo.

Un abogado obeso mórbido (Burke) atropella -y mata- a una gitana porque mientras conducía su mujer (Jenney) le estaba haciendo una felación. El indignado patriarca de los gitanos (Constantine) le echa una maldición, una que le puede hacer adelgazar hasta la extinción de su cuerpo. Al principio comer y perder peso le hace gracia -pierde sesenta kilos en días-, pero después se ve obligado a recorrer el país buscando al gitano para conseguir el perdón y un antídoto.

Maleficio (Thinner) no es de las mejores adaptaciones de Stephen King, ni siquiera se puede decir que sea buena, entretenida sí. Lo es por ver la degradación física -y maquillaje- del protagonista, el humor negro que tiene la cinta, las interpretaciones de Robert Burke y Joe Mantegna, y porque al fin y al cabo se ciñe bien a la historia original de King.

Una película similar posterior: Arrástrame al Infierno de Sam Raimi, aunque ésta cambia el humor negro de Maleficio por uno procedente del cartoon a lo Tex Avery.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una de las primeras etapas de la carrera de Stephen King, el autodenominado "disparapalabras" escribía tanto que las editoriales le querían parar los pies para no saturar el mercado. Así que tiraron por la calle del medio y se inventaron el seudónimo Richard Bachman, con el que el autor de Maine publicó unas cuantas obras. Una de ellas se tituló en España "Maleficio", que es la que nos ocupa, de un tipo que sufre una maldición gitana y empieza a perder peso indefectiblemente.
Pues bien, como pasa en muchísimas adaptaciones de King, lo que funciona en sus novelas gracias a su inmensa capacidad de inmersión en el lector y su inaudito talento para mantener la suspensión de incredulidad con su forma de narrar, al pasarlo a la pantalla ya no queda tan bien.
Esta es, además, una de esas películas de saldo, en las que parece que se han gastado la mayor parte del dinero en pagar los derechos de autor y se echa en falta una mejor factura en efectos especiales, entre otras cosas.
Falla principalmente el maquillaje. Tanto la cara del gitano malo como las prótesis de silicona que lleva puestas el protagonista, chillan mucho a la vista porque se nota que son falsas. La papada del cuello es postiza y se ve a primera vista. Luego, al final, el personaje tiene ojeras y poco más. Aquí habría hecho falta una filmación de meses con Christian Bale como actor principal. Lo digo por lo que hizo en "El maquinista" con su peso.
Pero bueno, es lo que hay.
Como adaptación, es fiel, a pesar de que no logra enganchar ni transmitir las mismas sensaciones que la novela.
Al final, lo mejor de la película es Joe Mantegna y su subtrama, que encaja muy bien con este actor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow