España España · Castellón
Críticas de CINECLUB
10 de abril de 2024
Una joven y su hermano llegan a París para asistir a la Exposición Universal de 1889. Al día siguiente, él desaparece sin dejar rastro y el personal del hotel donde se alojan afirma que ella llegó sola.

Cinta de suspense típicamente inglesa, que adapta la novela 'So Long at the Fair'. Tras la cámara encontramos a un Terence Fisher pre-Hammer compartiendo tareas de realización con el productor Anthony Darnborough. El resultado es una interesante historia de ecos hitchcockianos, que pierde verosimilitud según avanza la investigación del caso. Jean Simmons es la sufrida protagonista, al frente de un solvente reparto.

"Es una larga historia. Puede sonar un poco fantástica pero es verdad."
8 de abril de 2024
Un estudiante de Oxford de origen humilde entabla amistad con un carismático y adinerado compañero que le invita a pasar el verano en Saltburn, la mansión de su excéntrica familia.
El segundo largometraje de Emerald Fennell es un thriller psicosexual sobre la clase social y el deseo, rodado en formato 4:3 y servido como un cóctel que combina "Retorno a Brideshead", "El talento de Mr. Ripley", "Teorema" y la estética de Paolo Sorrentino. Una obra de guión manido e inverosímil, provocativa en el peor sentido, pero visualmente arrebatadora.

"Uno va girando la manivela de la caja de música. Caminando hacia el final. Consciente de que en cualquier momento el suelo se abrirá bajo tus pies. Ahí se acabó todo."
5 de abril de 2024
Un fugitivo se dispone a recuperar el botín de su último robo, escondido en una casa campestre. Pero justo entonces llegan un matrimonio y la hermana de la mujer para pasar allí el fin de semana.
Fernando Di Leo dirige este thriller erótico sujeto al esquema argumental del villano que retiene a sus rehenes en un lugar cerrado hasta conseguir sus propósitos, incorporando además un adulterio entre los personajes. Protagoniza Joe Dallesandro en camiseta, mientras que Lorraine De Selle aporta su sensualidad.

"Hace 5 años robó 300 millones de liras que no han sido recuperados."
22 de marzo de 2024
La esposa de un importante político enviuda repentinamente y decide volver a su antigua vida en el campo, pero su hijo mayor no está dispuesto a que renuncie a los lujos de la ciudad.
El segundo largometraje de Marta Mészáros prorroga el discurso feminista de su ópera prima, "La muchacha", así como su estilo tributario de la Nouvelle Vague francesa y el cine soviético. El trance de esa mujer atrapada en un entorno gobernado por hombres no es sino la plasmación de una realidad social no tan lejana. Protagoniza Mari Töröcsik.

"Crees que soy una cobarde. Bueno... es lo que soy. Soporté a mi marido, no me divorcié, no tuve agallas."
7 de marzo de 2024
Atendiendo a una tradición leonesa, cinco hombres se reúnen en una ermita para contar sendas historias al santo que alberga la capilla. Dichos relatos se mueven entre lo fantástico y lo alegórico, dentro del marco costumbrista de la España rural.
Una rara avis de nuestra filmografía, concebida bajo el esquema narrativo de película de episodios, algo tan poco frecuente en el cine patrio de entonces. Forman el reparto actores no profesionales, de lo que se desprende un nivel interpretativo harto irregular. Con todo, un título a redescubrir.

"Por todas partes, un sol de nata negra y fresas, fresas, fresas."