Maleficio (Thinner)

Terror. Thriller Billy es un abogado obeso que no muestra demasiados escrúpulos a la hora de aceptar clientes. Un día, mientras vuelve en coche de una fiesta acompañado de su mujer, atropella a una anciana gitana. Ésta muere y el abogado es absuelto en el juicio. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
4 de septiembre de 2020
Una de las muchas adaptaciones de novelas de Stephen KIng y no precisamente de las más inspiradas. Holland es incapaz de insuflar energía y brillantez a un argumento interesante (un abogado obeso recibe una maldición de un anciano gitano tras atropellar a su hija por la que irá adelgazando rápidamente por mucha comida que ingiera).La interpretación tampoco es precisamente notable y apenas se sostiene como un entretenimiento rutinario.
kafka
24 de septiembre de 2023
A ver.
Es cierto que, entre los maquillajes grotescos y el cariz ligeramente bufo que le dan, sobretodo al principio, al Billy Halleck de Robert John Burke, es difícil saber a qué juega "Maleficio (Thinner)".
Terror, comedia negra y tragedia son los pivotes entre los que esprinta Tom Holland. Siendo lo segundo una novedad respecto a la novela de Stephen King, aka Richard Bachman que sirve como punto de partida. Con ella poca broma.
Pero toda vez que asumes ese continuo baile en el tono, creo que se disfruta moderadamente esta cinta que, tampoco nos engañemos, nunca va a ser top en lo que a adaptaciones de material del de Maine se refiere.
La otra gran diferencia respecto al libro es un desenlace más cabrón. Línea roja que, salvando ciertas distancias, King merodea sin pisar.
Isaac Paskual
24 de julio de 2019
Atractiva, llamativa, menor, enfermiza, mediocre, insulsa, pobre, limitada, siniestra, pesadillesca, intrigante, maldita e irregular adaptación de uno de los relatos del maestro del terror, Stephen King, en el que un hombre que atropella a una mujer sufre una maldición en la que día a día va perdiendo peso de una forma irrefrenable.
Thinner, parte de una premisa básica y sencilla que deriva en una trama intrigante y poderosa, alrededor de una inquietante y perturbadora maldición que en un principio no parece se tal, pero a medida que pasa el tiempo se comprueba lo peligroso que puede llegar a ser perder peso de una manera irrefrenable.
Thinner, se nutre y beneficia de las bases de una historia que puede ser tan intrigante como inquietante, de la que sacar diversas lecturas de interés.
No cuenta con grandes interpretaciones, pero resulta muy convincente y digna de mención la labor de las sección de maquillaje, haciendo que el desmesurado cambio físico del protagonista resulte todo un logro.
El desarrollo de la trama mantiene el interés suscitado inicialmente y consigue adentrar al público en toda una historia de brujería y maldiciones del que no será fácil salir ileso.
Thinner, queda como una producción menor que se beneficia del prestigio de la obra del maestro del terror y suspense, Stephen King, para ofrecer una historia que hace reflexionar alrededor de la importancia de llevar una vida sana por encima del aspecto físico.
Jon
26 de julio de 2008
Me pareció bueno este film de suspenso mas que de terror escrito por King, en el que se cuenta la historia de un obeso abogado que luego de tener un desafortunado accidente automovilístico contra unos gitanos, el patriarca de ellos les echa una maldición a los 3 implicados en el caso: el ya citado abogado, un policía y el juez los 2 últimos amigos del protagonista.
Al empezar a perder peso de manera bestial y desenfrenada nuestro obeso amigo estará en una situación limite ya que tendrá que "encontrar al gitano que le coloco la maldición y no morir en el intento" ya que su vida empeora dia tras dia.
andres22_lp
<< 1 2 3 4 5