Fuerza siniestra

Ciencia ficción. Thriller. Terror La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
25 de marzo de 2007
La llegada en aquella época del cometa Halley fué el motivo por el cual se realizó esta película, y los productores Yoram Globus y Menahem Golan aprovecharon la ocasión de adaptar el libro "The Space Vampires" escrito por Colin Wilson en 1976 y contando con la ayuda de los guionistas Dan O'Bannon (Alien: El 8º Pasajero) y Don Jakoby en su adaptación cinematográfica dando como resultado esta película en homenaje a las producciones de la Hammer de las décadas de los años 50 y 60.

Lo cierto es que para su realización se reunió a los mejores talentos dentro del mundo del cine, contando con los especialistas en efectos especiales visuales John Dykstra y de maquillaje Nick Maley que realizaron un trabajo extraordinario en el film siendo el primero premiado con su labor en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con el premio Caixa de Catalunya y Hooper su director supo sacar buen provecho de ambos talentos para recrear las apocalípticas escenas de la destrucción de Londres.

Por desgracia y a pesar de su buena labor en el filme por parte de su director la película no tuvó el éxito deseado en taquilla, quiza por el desnudo de la protagonista Mathilda May, pero no se puede negar que en su momento fué todo un logro espectacular en cuando al despliege de medios empleados, lo malo es que el paso del tiempo la ha hecho envejecer mal.

Destacar como no la presencia de Patrick Stewart en un pequeño papel en la película antes de alcanzar la fama con la serie de televisión Star Trek: La Nueva Generación encarnando al capitán Jean-Luc Picard, y la espectacular música de Henry Mancini.
Rostov
9 de marzo de 2009
Y a mí que me impresionó esta película (o eso creo recordar) cuando era canijo...

Pero el tiempo la ha tratado mal (y eso que la peli es del 85). Los FX han envejecido y la trama se desvela ingenua, aunque es cierto que desprende un tufillo de peli del Dr. Quatermass harto agradable. Y no me olvido de la banda sonora, compuesta por nada más y nada menos que Henry Mancini.

Eso sí: las apariciones de Steve Railsback (actor que se hizo más o menos conocido or interpretar a Ed Gein) y de Patrick Stewart añaden un punto friki al film.

Y no me olvido de mencionar el cuerpazo de Mathilda May (señorita que aparecía en "La teta y la luna", de Bigas ídem). Eso SÍ que es un efecto especial y la verdadera razón de que uno se acuerde de la película .

Por cierto... ¿soy el único que piensa que los creadores de "Species" tomaron la inspiración para su largometraje de aquí? Porque el concepto de bella alienígena con afición a la desnudez, ganas de copular y elevada capacidad letal emparenta ambas pelis de una manera que...

NOTA: busquen fotos de la May en la red y descubrirán que sigue estando de muy buen ver. Está claro que el tiempo sí la ha tratado bien (al contrario que a la pinícula de Hooper).
metabaron
4 de agosto de 2008
La adaptación de la novela Los Vampiros del Espacio de Colin Wilson es una novedosa y entretenida película, donde se mezclan el terror con la ciencia-ficción, correctamente. Poco a poco la película va añadiendo terror puro al añadir zombies, que infestan toda la ciudad . La trama de los vampiros espaciales es entretenida e interesante , una Mathilda May despampanante le da un punto mas al film.
Rhom
25 de mayo de 2007
La tripulación de una nave exploratoria del cometa Halley, encuentra en la cola de éste una gigantesca nave extraterrestre, y recoge de su interior tres cuerpos de forma humana en una especie de estado de hibernación. Cuando la nave regresa a la tierra, dichos cuerpos revelan su terrorífica realidad...
Film con un ritmo narrativo que engancha desde el principio, y con unos efectos especiales bastante acertados para la época. Lástima que la película pierda fuerza en la última media hora, donde se decanta más por la acción apocalíptica en un Londres devastado. Con todo, una respetable cinta de ciencia-ficción, influenciada por este mismo tipo de películas sobre invasiónes extraterrestres de los años 50 y 60.
Friki del Terror
30 de marzo de 2009
Para empezar es innegable decir que es una de las mejores películas de ciencia-ficción de los años 80, y en general una proeza.

Es sensacional la capacidad del director para realizar la mezcla del vampirismo con las teorías alienígenas. Sin duda alguna, supo sacar lo mejor de las dos vertientes:

1. Por un lado la sensualidad y atractivo del vampiro, la característica manera de atraer al humano a su regazo. La actriz principal recuerda mucho a las jóvenes promesas de la Hammer en sus películas vampiro-eróticas de los años 70. Prima la sensualidad, el erotismo, el misterio y la muerte. Los tabús de la época.

2. Por otro lado, la temática alienígena. Los aliens chupasangre con su nave-nido (me recordó a los comics de La imposible Patrulla X) se mueven por el espacio, su estirpe roza la extinción. La nave Churchill investigando el cometa Halley aprecia unas misteriosas cavernas espaciales en la cola del asteroide. Este encuentro será el fin de Londres...

Un film de obsesión y de pasión carnal que lleva al protagonista principal a cuestionarse si debe matar a la joven alienígena o salvar la ciudad y detener una invasión a escala mundial.

La trama es espléndida, el sonido brillante, y los efectos especiales son buenísimos para su época.
It's Classic
1 2 3 4 5 6 9 >>