España España · Elche
Críticas de Rostov
14 de octubre de 2007
Te sientas con tus colegas frente a la tv y empiezas a videar capítulos del Equipo A. Por cada capítulo que videes has de cumplir alguna de estas reglas:

Regla 1: Si Hannibal se disfraza de cualquier cosa: bebes 1 trago. Si sacan a Murdock del psiquiátrico: 2 tragos. Si Hannibal utiliza el disfraz para confundir a alguien: 3 tragos. Si el disfraz es el de cocodrilo: 4 tragos. Si es M.A quien se disfraza, 5 tragos y bote.

Regla 2: Si nos damos cuenta de que en una escena no son ellos sino sus dobles: 1 trago. Si el doble es del Coronel: 2 tragos.

Regla 3: Aparece una tía buena y no sabe actuar: 1 trago. Sí sabe actuar: 3 tragos. Si es Ana Obregón: ¡premio! 5 tragos.

Regla 4: Si M.A lanza a dos tíos a la vez por los aires: 1 trago. Si un miembro del Equipo A es lanzado: 2 tragos. Si algún componente del Equipo salta sobre un malo: 3 tragos. Si salta contra dos o más esbirros: 4 tragos.

Regla 5: Si el malo se enfada con sus secuaces porque son unos mantas, un trago. Si los esbirros le dicen a su jefe que el Equipo A "son profesionales": 3 tragos.

Regla 6: Si Murdock pilota un helicóptero: 1 trago. Si Hannibal dispara desde el asiento del copiloto: 2 tragos. Si está dispara con puro en la boca: 3 tragos. Si por algún error de guión alguien recarga su arma cuando debe: blackjack: 7 tragos.

Regla 7: Si M.A es drogado para ir en avión: 1 trago. Si es golpeado: 2 tragos. Si entra por su propio pie en el avión: ¡premio! 5 tragos.

Regla 8: Si en algún momento...bueno, mejor dicho: si cuando los criminales encierran al Equipo A en un cuarto lleno de material útil para que puedan largarse de allí Hannibal dice: "eh chicos, qué tenemos aquí?": 1 trago. Si M.A encuentra un soldador: 2 tragos. Si blindan su furgoneta: 3 tragos. Si blindan otro vehículo: 4 tragos. Si construyen algo que pueda volar: 5 tragos.

Regla 9:Si un vehículo enemigo sube la típica rampa de 2 ruedas y sale despedido: 1 trago. Si explota: 2 tragos; si cae al agua: 3 tragos. Si el vehículo es de algún marine miembro de la escuadra del coronel Decker: 5 tragos.

Regla 10:Cada vez que alguien deba estar muerto por balas, accidentes o explosiones: 1 trago. Si Fénix besa a la chica: 3 tragos. Si la chica es Ana Obregón: 3 tragos. Si otro besa a la chica: 3 tragos.

Regla 11:Si Hannibal dice: "me encanta que los planes salgan bien": un trago. Si lo dice otro: 2 tragos. Si la es la última frase del capítulo: 3 tragos.

Regla 12: Si Murdock aparece sin su chaqueta marrón: 1 trago. Si se quita la gorra: 2 tragos. Si habla con un personaje ficticio: 3 tragos. Si es un calcetín: ¡premio! 4 tragos.
25 de septiembre de 2006
La trecera película que rodó David Lynch y la primera en color no pudo ser lo que en un principio tenia en mente el cineasta a la hora de rodarla, una película con un metraje de casi 8 horas que fué reducido por el propio Lynch a 5 horas para su exibición cinematográfica, pero que el testarudo productor italiano y su hija le obligaron a hacer un chapuchero montaje dejándola a los 131 minutos que todos conocemos con la consecuencia que ello conllevó cuando fué exhibida al público.

Es injusto que el público entre ellos los fans del libro y los críticos cinematográficos más conservadores se cebaran con ella y en consecuencia con su director, por que Lynch hizo un trabajo más que excelente con esta película y de ahí que esta haya llegado a convertirse en una obra de culto y en un clásico de la ciencia-ficción, que bien merece tener en un futuro no muy lejano, su versión del director cuando los derechos de esta película pasen a otras manos más sensatas.

Lo único que le echo en falta es ademas del resto de todo el material filmado por el propio Lynch, es una completa remodelación de algunos de los efectos especiales que se filmaron en aquellos momentos añadiendo un nuevo doblaje con un mejor sonido 5.1, y que el propio Lynch muestre interes en recuperar su obra para ofrecernos con su versión, lo que nos quiso mostrar en 1984 ya que cuando no pudo ejercer su control sobre su obra a la hora de editarla, este renegó y quiso borrar su nombre en los títulos de crédito tanto en la versión cinematográfica como en una versión extendida para televisión bajo los seudónimos de Alan Smithee en la dirección y Judas Booth en el guión, este último apelativo se bede a que Judas fué el hombre que traicionó a Cristo durante su última cena con sus apóstoles y Booth era el nombre de John Wilkes Boothe el hombre que asesinó al presidente de los Estados Unidos Abrahan Lincoln el 14 de Abril de 1865.

Finalmente ante el fracaso que supusó en taquilla Dino de Laurentiis intentó verder el resto del metraje filmado por Lynch como serie de TV en las cadenas de televisión norteamericanas de ahí surge la historía de la versión extendida que fué exhibida en el año 1988.

Así que les pido y recomiendo tanto a la productora del filme Universal como a su director que por favor recupere de sus archivos todo el material filmado y haga su versión del director de las 5 horas que en un principio tenía pensado exibir del cual bien se podría sacar dos películas para DVD más otro con un completo contenido de extras.
26 de diciembre de 2007
Hace poco he tenido la ocasión de ver la primera e inédita versión cinematográfica de la novela de Richard Matheson, y he de decir que me ha gustado y mucho con respecto a las dos posteriores versiones que se harían poco después con Charlton Heston y Will Smith, aunque también debo añadir según mis indagaciones, de que existe un corto español que basándose en la obra de Matherson se realizó en 1967 por Mario Gómez Martín y fue protagonizado en su momento por Ana Castor, Moisés Menéndez y Ricardo Palacios sin excluir como no, la versión de George A.Romero de "LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (1968) de la cual incluso se inspira en la mencionada obra en su brillante debut de Romero dentro del mundo del cine.

El guión corrio a cargo del propio Matheson, quién, en desacuerdo con las modificaciones posteriores, se negó a firmar con su nombre y figuró en los creditos con el seudónimo de Logan Swanson con lo cual tampoco se interesó en participar en el remake de Boris Sagal siete años después.

La película ofrece una atmósfera lúgubre y pesimista en verdad loable, con una fotografía en blanco y negro mortecina y apagada obra de Franco delli Colli, que retrata los planos de las calles solitarias con inusitada potencia, lo que más sorprende una vez vista la película, y teniendo en cuenta su año de producción es su enorme parecido con un clásico antes mencionado como la película con la cual debutó George A. Romero, otra de las sorpresas es la enorme fidelidad con respecto al libro de Matheson.

Lo que si les diré es que es una película por así decirlo clásica, filmada en exteriores localizados en Italia en concreto en la zona de Lazio cerca de Roma, con lo cual concluimos que obviamente es una co-producción italo-norteamericana en la cual cabe destacar la presencia del gran Vincent Price, un actor excelente al que yo personalmente admiro su obra y revindico su gran labor dentro del género fantástico en películas bajo las órdenes de directores de la talla de Roger Corman, Jacques Tourneur, Kurt Neumann, Robert Fuest y Tim Burton por poner unos claros ejemplos.

Por último debo destacar de esta película que al igual que las dos restantes adaptaciones cinematográficas, ésta se decanta por un cruce entre el cine de terror vampírico y de zombies a los cuales bien podría ser tomada por una de las películas de la productora británica Hammer.

Es una película de lo más original, que sin lugar a dudas podrá despertar más de una curiosidad en aquellos fans de la obra de Matheson que no sepan o conozcan de esta olvidada e inédita versión que les he comentado.
17 de agosto de 2008
Otro de los notables intentos del señor Rick Berman por revitalizar la saga, que desgraciadamente no pudo cumplir con todas sus expectativas, debido a la escasa aceptación por parte de los fans más puritanos y de los seguidores de las otras series del universo Trek.

Con un comienzo más que prometedor y con un final muy precipitado y algo decepcionante la serie era un buen punto de partida de la cual se podía haber sacado un mayor provecho de no haber sido cancelada en el 2005, lo cual hubiera podido destacar entre las otras series dedicadas al mundo de Star Trek.

Disponía de mejores medios técnicos tanto en efectos especiales como en decorados y escenografías, de unos guiones muy trabajados, y de unos personajes a los cuales hubiera sido muy interesante ver como hubieran evolucionado, de haberse emitido las otras tres restantes temporadas, pero desgraciadamente es algo que ya no podremos ver ni saber, sin embargo para mi a pesar de sus limitaciones es una serie que aprecio por el buen intento que fué, destacando de entre sus personajes al capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) y la alferez de comunicaciones Hoshi Sato interpretada por la bella actriz surcoreana Linda Park.

En pocas palabras es una serie que sinceramente me gusta por todos estos detalles descritos y por muchas cosas más, pero que en mi opinión hubiera dado más de si, de no ser por la feroz competencia televisiva, y de la negada aceptación de algunos de sus fans, que como bien dijo un trekkie de un club de Star Trek de Valencia, es un error volver al pasado para revitalizar una franquicia agotada en aquellos momentos.

Veremos que sucede con la nueva entrega cinematográfica de J.J. Abrams de cara al año que viene y su posterior repercusión dentro del fandom trekkie..
27 de septiembre de 2006
1991 fué una fecha histórica para el mundo con la caida de la antigua Unión Soviética y en los países del este de europa y con ello el regimen comunista que ostentó el poder con mano dura durante décadas poniendo fin a un periodo de Guerra Fría que se inició a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En el mundo de Star Trek también tuvo un significado no sólo por el simple hecho de celebrar el 25 Aniversario de una larga saga de ciencia-ficción que perduda hoy en día, también fué el fin del Star Trek clásico creado por Gene Roddenberry que desgraciadamente también fué el año de su muerte, en pocas palabras la película fué el fin de una etapa protagonizada por un elenco de actores que sin duda ya forman parte de la historía de la televisión y el cine convertidos todos ellos, en inborrables iconos mitológicos de la historia de Star Trek.

La película en un principio se iba a desarrollar de otra manera, ya que el productor Harve Bennett tras el fracaso de la anterior entrega cinematográfica presentó un proyecto alternativo de retornar a los tiempos en que el Capitán James T.Kirk y sus compañeros iniciaban sus carreras dentro de La Flota Estelar bajo el provisional título "Starfleet Academy", en un principio la idea fue bien recibida por los directivos de Paramount ya que por un lado, se iban a ahorrar de pagar los habituales salarios a los protagonistas, con lo cual la película se iba a salir mucho más barata y en el caso de está entrega fuera un éxito de taquilla se podría hacer otras entregas, en caso contrario podían recurrir a la tripulación original para hacer una nueva producción.

El proyecto permaneció en el aire durante muchos años incluso para una hipotética séptima entrega cinematográfica se volvió a mencionar sobre el proyecto de Bennett incluso se barajó de hacer una nueva serie de televisión, pero Frank Mancuso que era el jefe de estudio por aquel entonces, accedió a dar su visto bueno siempre y cuando se hiciera una con la tripulación original.

Bennett no aceptó y quedó fuera del proyecto porque según el, primero se haría la película para el 25 Aniversario y luego ya nadie se preocuparía de su historía, puesto que todos esperaban que tras esta entrega cinematográfica, la siguiente sería con los actores de "La Nueva Generación" con lo cual el proyecto de Bennett quedó finalmente descartado.