Haz click aquí para copiar la URL
Voto de It's Classic:
7
Ciencia ficción. Thriller. Terror La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una ... [+]
30 de marzo de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar es innegable decir que es una de las mejores películas de ciencia-ficción de los años 80, y en general una proeza.

Es sensacional la capacidad del director para realizar la mezcla del vampirismo con las teorías alienígenas. Sin duda alguna, supo sacar lo mejor de las dos vertientes:

1. Por un lado la sensualidad y atractivo del vampiro, la característica manera de atraer al humano a su regazo. La actriz principal recuerda mucho a las jóvenes promesas de la Hammer en sus películas vampiro-eróticas de los años 70. Prima la sensualidad, el erotismo, el misterio y la muerte. Los tabús de la época.

2. Por otro lado, la temática alienígena. Los aliens chupasangre con su nave-nido (me recordó a los comics de La imposible Patrulla X) se mueven por el espacio, su estirpe roza la extinción. La nave Churchill investigando el cometa Halley aprecia unas misteriosas cavernas espaciales en la cola del asteroide. Este encuentro será el fin de Londres...

Un film de obsesión y de pasión carnal que lleva al protagonista principal a cuestionarse si debe matar a la joven alienígena o salvar la ciudad y detener una invasión a escala mundial.

La trama es espléndida, el sonido brillante, y los efectos especiales son buenísimos para su época.
It's Classic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow