España España · Elche
Críticas de Rostov
1 2 3 4 10 20 29 >>
25 de diciembre de 2023
Y con el merecido éxito que tuvo la película original de "Campeones" en 2018, el gran Javier Fesser vuelve a darnos una nueva entrega de estos compañeros de mi colectivo de diversidad funcional con un cambio de registro.

No voy a contaros ni hacer spoiler de que va la película, para eso no es tan sólo leer esta crítica, sino hay que verla, disfrutarla y concienciarse de este colectivo de compañeros míos de esta nueva entrega, dan todo lo que son y de lo mejor de ellos mismos dentro de mi colectivo.

Fesser nos vuelve a mostrarnos el mundo de la diversidad funcional, sino también lo más importante en todo lo que es el mundo del atletismo, llevado a otro nivel.

Una apuesta arriesgada de la cual sale con una nota de sobresaliente, con una realización impecable.

Fesser hace una gran película para criticar la absurda superstición, la mala suerte y los tabús sociales, sino también de la amistad y la colaboración en equipo, introduciendo nuevos personajes claves para el desarrollo de la presente película.

A fecha de hoy cabe destacar el papel de Brianeitor por el cual ha sido nominado al Goya en la gala de los Premios Goya 2024, y que de lo más seguro,es que lo va a ganar, esta de las 2 nominaciones a los mencionados premios.

Insisto y recomiendo ver la película original, sino también esta gran secuela.
25 de diciembre de 2023
La primera vez que vi esta película fue hace años, y debo admitir que es una película que abarca a las personas con discapacidad, aunque yo prefiero el termino diversidad funcional, dentro de un grupo de personas que forman parte de este colectivo tan discriminado por una sociedad que pone pegas y barreras dentro en el mundo del baloncesto.

Su director Javier Fesser nos muestra con su buen hacer, a mi colectivo no tan sólo para concienciar, sino para divertir e ilusionar, de hecho esta película, es la que mejor refleja mi colectivo desde el punto de vista de las personas que forman parte de ella, criticando el trato vejatorio y la discriminación que sufren estas personas dentro de nuestra sociedad.

Lo que quiere Fesser no es tan sólo hacer una comedia, sino también concienciar al mundo de que estas personas pueden ser útiles, aunque haga uso de la crítica frente a ciertos personajes despreciables e intolerantes, que aparecen en la presente.

Jesús Vidal hace un gran interpretación de Marín, un papel por el cual gano el Goya en 2019, y añado el gran discurso que hizo sobre la necesidad de la inclusión, el respeto y la eliminación de barreras sociales y laborales dentro de la sociedad española.

También cabe destacar el papel de Javier Gutiérrez como el entrenador Marcos Montes, ya que en la vida real, tiene a un hijo con diversidad funcional, y esa fue la razón por el cual acepto hacer el correspondiente papel.

No quiero olvidar a la desgraciadamente fallecida en este año de 2023 como ha sido Itziar Castro, que interpreta a la madre de Jesús en la película, y por lo que he visto está francamente muy bien en la película.

En conclusión, es una gran película de obligado visionado con 3 Premios Goya en su haber.
25 de junio de 2023
16 millones de dólares para realizar semejante película, de un enorme meteorito que se acerca a La Tierra.

Un director muy bueno como Ronald Neame que después de 4 años sabáticos con películas destacadas como "Odessa" (1974) y "La aventura del poseidón" (1972), se embarcó en este despropósito proyecto cinematográfico.

Un espectacular reparto cinematográfico de muy buenos actores, un guion desaprovechado, con unos efectos especiales y maquetas tan malos, que de estas últimas, se les nota hasta el plástico del que están hechas, y la verdad, es que los maquetistas se han lucido lo suyo, dan como resultado "Meteoro", una película de ciencia ficción y de catástrofes, que sorprendentemente, fue de las primeras que anunciaba de la llegada de un asteroide a La Tierra, con el consiguiente peligro de extinguir toda vida humana en ella.

Se puede decir que era la pionera de otras como la disparatada "Armageddon" de Michael Bay, y la más rigurosa como "Deep Impact" de Mimi Leder ambas del año 1998, pero hay que reconocer que como idea no estaba tan mal, cuando hace años leí la novelización de Edmund H.North, pero una cosa es el libro, y otra diferente es la película. y el libro sinceramente estaba mucho mejor.

Se ve que Clint Eastwood y sus guionistas se vieron esta película, para su aventura espacial "Space Cowboys" en el 2000, el caso era echarle la culpa de ello a los rusos, de poner un satélite equivalente al Pedro El Grande llamado Ikon, pero eso ya es otra historia.

Y volviendo al tema del presupuesto, se podría haber hecho algo mejor con esos 16 millones de dólares, sobre esta película en cuestión, pero la verdad es que el resultado decepciona a lo largo del metraje.

Se puede ver si no se tiene algo mejor que hacer.
17 de junio de 2023
Recuerdo haber visto "Star Trek; La Próxima Generación" en los cines Capitol, año 1995 en Bilbao.

Y sin mal no recuerdo en esa película James T. Kirk (William Shatner) le aconsejo, que no le dejaran ascender al grado de Almirante, ya que mientras estuviera al mando de la Enterprise, marcaría diferencias.

Pues como quién no quiso la cosa, en la primera temporada, ya estaba ascendido a Almirante.

En la segunda se las tendría que ver con sus enemigos Q (John de Lancie) y los Borg.

Y en la tercera se reunía con su antigua tripulación, y sorpresa, que los dos episodios finales de esta última temporada, tiene mucho que ver con lo que describo en esta crítica.

Me gustaba Star Trek cuando la gente me apreciaba como artista pictórico, pero desgraciadamente no puedo decir lo mismo de los aficionados a esta saga aquí en España, cuando teníamos convenciones como Espatrek, WeekendTrek y actualmente la Cifimad que se celebraban todos los años, en diferentes ciudades de España.

El caso es que esta serie la he disfrutado sin compartirla con los demás, por qué desgraciadamente la afición española a Star Trek, no me aprecian.

Yo recomiendo ver la presente serie, y si como no, esta serie acaba como lo hizo en "La nueva generación" en el último episodio "Todas las cosas buenas" que se emitió,el 23 de mayo de 1994, y hasta aquí puedo leer..

Son 3 temporadas con 10 episodios cada una, razón de más para verla, tres historias para sus tres temporadas.
17 de junio de 2023
Debo admitir que personalmente me encanta la filmografía de Christopher Nolan, es más, esta película es una especie de "2001" del siglo XXI desde mi punto de vista personal,

De hecho hasta el propio Nolan reconoce que se ha inspirado en la obra cinematográfica de Stanley Kubrick para filmar su obra basada en las teorías de astrofísico Kip Thorne.

Fui a verla a los cines Aljub de Elche, y francamente me quedé gratamente satisfecho de la experiencia.

Es una película que sinceramente me gusta, por que emplea las fórmulas matemáticas sin acomplejar la mente del espectador, y más aún, la música de Hans Zimmer es una autentica maravilla a la hora de emplear órganos de iglesia, de hecho esta banda sonora, la han empleado y la siguen utilizando en otros programas de televisión y en los noticiarios para dar a conocer, noticias relacionadas con la exploración de espacio.

Debido a esta música Zimmer recibió una nominación a los Óscar, aunque no lo ganó, sinceramente se lo merecía.

Filmada en un principio a modo de documental, la película engancha y no se hace larga a pesar de su duración, de hecho Nolan hace películas largas que no aburren al espectador, y lo mejor de todo, es que hay que verlas en el cine.

Estoy pendiente de su último trabajo cinematográfico "Oppenheimer" que estoy deseando ver, y como no, si les gusta la ciencia ficción, hay que ver esta película.
1 2 3 4 10 20 29 >>