El retrato de Dorian Gray

Drama. Thriller Dorian Gray (Hurd Hutfield) es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) el que sufra el proceso natural del envejecimiento. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
3 de noviembre de 2012
Buen film basado en la novela homónima de Óscar Wilde en donde destacan la frialdad del personaje protagonista así como su tenebrosa ambientación.

Un personaje que burla la vejez y la muerte y que se ríe del diablo no puede ser otro que Dorian Gray, muy inspirado por otra parte en un personaje literario que es el duque des Esseintes, creado por el francés JK Huysmans.

El paseo por el destartalado soho londinense me parece una de las secuencias más sórdidas de la historia del cine.

Un personaje inmortal y fascinante que nos muestra el lado oculto del catolicismo practicado por Wilde quien, recordémoslo, era de ascendencia irlandesa.

El punto flojo de la peli así como de la novela son las subtramas, a mi entender.
dandyboy
25 de diciembre de 2012
Quién no ha fantaseado con ser eternamente joven? Este es el caso de esta película, donde el mejor actor es indudablemente George Sanders, pero en el papel del inicuo amigo que va desviando la moral del que se le cruza.
Si fuera un Dorian Grey de más talento, sería una película excelente, con una excelente y mórbida historia.
Igualmente vale la pena verla. La historia tiene el sabor del deseo de los hombres de permanecer siempre joven, pero eso no cuadra con la Naturaleza realmente, ya que deberíamos actuar como bestias para poder ir cambiando de relaciones a medida que nuestros contemporáneos envejecen y mueren.
Sigfrido2
1 de abril de 2016
Luego de un inicio discreto en el que pareciera que los actores recitan el guión sin mayor interpretación, la película empieza a tomar forma a raíz de las situaciones que se presentan y hacen que aumente el interés del espectador. Los escenarios elegantes y lúgubres, mezclados con la tétrica banda sonora acercan el filme al género del terror, todo enmarcado en una fotografía impecable.
Carlos
7 de noviembre de 2022
"- Siento celos de todo aquello cuya belleza no muere. Tengo celos de mi retrato pintado por ud. ¿Por qué ha de conservar él lo que yo perderé".

Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, hace ya muchos, muchos años, pensé esto de ella:

"Estupenda película, que constituye una loable adaptación de la inmortal obra de Oscar Wilde.
El clímax alcanzado impregna al espectador, logrando que esté interesado por cuanto ocurre en todo momento.
Las interpretaciones son excelentes y la ambientación perfecta.
Con todo, una de sus mejores bazas es la excepcional fotografía, que otorga de una gran fuerza a la subyugadora historia.
Una entretenidísima película, que logra captar el espíritu de la obra".

Vista de nuevo, el 3 de noviembre de 2022, mi valoración prácticamente la misma, salvo que no me ha gustado tanto como la primera vez. Puede ser que porque la recordaba bastante bien, a pesar del tiempo transcurrido, y por lo tanto el factor sorpresa no ha existido, pero por lo demás compruebo la elegancia formal de Lewin en la puesta en escena, la estupenda labor interpretativa de la gran Ángela Lansbury, que estuvo nominada al Óscar por su papel y, sobre todo, de un enorme George Sanders, cínico y hedonista al por mayor.
De todas formas y se mire por donde se mire, un excelente film.

Baraka1958
<< 1 2 3 4 5 6 7