Muy parecido al amor

Romance. Comedia Dos jóvenes se conocen durante un largo viaje en avión. Oliver (Kutcher), recién salido de la Universidad, tiene planes muy concretos para lograr el éxito en los negocios y en el amor. Emily (Peet), en cambio, es un alma audaz, libre y espontánea, que se siente atraída por las situaciones más extremas. Representan dos formas incompatibles de ver y encarar la vida. Sin embargo, su encuentro les ha dejado huella, algo totalmente ... [+]
30 de noviembre de 2007
Una película que es mejor perderse. Tras un principio relativamente prometedor, con un par de personajes que podrían dar lugar a situaciones, al menos, curiosas, la película se convierte en un auténtico ladrillo.

Los personajes sufren una transformación a arquetipos ñoños, perdiendo el (poco) interés que tuvieran, y a partir de aquí se convierte en la típica comedia romántica infumable, con lo peor de este género: situaciones previsibles, diálogos que hacen sentir verguenza ajena, etcétera.

En fin, si no la has visto, mejor que dediques este tiempo a ver otra película más interesante, leer un libro, o mirar a la pared por si cambia de color.
Faliorn
9 de enero de 2006
Otro ejemplo más de cine de género tonto, patrimonio exclusivo de los americanos. Decir que es una comedia es hacerle un favor. Realmente es una notable estupidez que puede sorprender a la persona que no haya visto ninguna otra pelicula, entonces sí estaríamos ante un film original. El señor Nigel Cole y los guionistas ( sean quienes sean y mejor que no sepamos sus nombres ) nos venden una historia de amor rancia como pocas sin un atisbo de novedad, sin una porción de sorpresa, nada. Mención aparte para la banda sonora ( es decir, una canción igual a la anterior tras otra ) que sin duda resaltará la bonita historia de amor de entretiempo de estos dos tortolitos que de existir en realidad habría que encerrarlos en un psiquiátrico. Sueño con el día en que se dejen de hacer más películas como ésta, pero en fin, hay gente para todo. Es, eso sí, altamente recomendable para parejitas en fase alucinatoria.
Vargtimmen
29 de mayo de 2015
Al menos, según Nigel Cole. Aburridísima comedia romántica a la que se le hace un favor con esta etiqueta: de romance tiene muy poco pero es que de comedia es menos cero, pues no hay mera sombra de sonrisa, aunque de hecho, tampoco hay ningún intento de provocarte algo de gracia. Sea como fuere, "El amor es lo que tiene" o "A Lot Like Love" en su original en inglés, viene a ser como "Antes de Amanecer" (1995) pero en plan indie, siglo XXI, es decir, carente de cualquier atisbo de magia, inteligencia o sensibilidad. Lo contrario, una historia tremendamente plana, además de boba, que se desarrolla del modo más soso posible. Son 107 minutos pero en verdad te se hace eterna.

A esto hay que sumar que el único reclamo de verdad, que es Ali Larter, sale unos tres minutos en total, en tres escenas aisladas de un minuto de duración cada una. Y yo que pensaba que iba de hacer de la "otra", es decir la mujer perfecta a la que iba acabar abandonando el protagonista. Nada, un relleno con dos o tres líneas de guión. El caso es que el resto del metraje se lo reparten Ashton Kutcher y Amanda Peet, casi siempre juntos y casi siempre haciendo el lelo, para una trama que queda reducida entre "se quieren" y "se quieren", pero eso sí, sin darse demasiada cuenta. A mí, estas relaciones desprovistas de pasión, pero sí de fornicio me repatean. Por lo menos, no es ordinaria.
Reaccionario
23 de junio de 2006
Nigel Cole, el director de "Las chicas del calendario" y "El jardín de la alegría", dirige esta irregular comedia romántica sobre los breves encuentros ocasionales de un chico y una chica a lo largo de seis años. La historia nunca termina de funcionar pues además de no tener ritmo y narrar algo muy poco verosímil, tene un final de lo más predecible, quitando cualquier tipo de sorpresa al film. Hay pocos gags que rápidamente dejan paso a un melodrama barato que trata torpemente de jugar con los sentimientos del espectador, pues la forma en que se suceden las diferentes tramas resulta del todo anormal. Lo mejor de la película es la espléndida Amanda Peet, radiante en todo momento; pero su partenaire, Ashton Kutcher, cuya cara de tonto es difícilmente soportable, nunca termina de creerse su papel, demasiado rígido y poco expresivo. Se ha englobado esta cinta dentro del género de la comedia, pero salvo unos pocos momentos puntuales, hay más drama sentimentaloide que otra cosa, así que no se engañen.
Edgar
1 de septiembre de 2007
Estamos ante una comedia romántica que está algo por encima de la media de este tipo de cintas. Los diálogos son algo más ingeniosos, la banda sonora es variada (desde los Cure a Chicago) y muy atractiva, los actores están muy creibles y naturales (destacando la encantadora Amanda Peet) y está algo más originalmente narrada merced a los saltos temporales. El resultado final es una película simpática y bonita, alejada de cualquier ñoñería, que ganaría si se hubiera profundizado más en los personajes y en la relación que mantienen. Aun así, te deja un poso de satisfacción, pues el proceso del enamoramiento y el triunfo del amor, siempre te deja esa sensación. No pasará a la historia, ni mucho menos (bueno, la verdad es que pocos filmes lo hacen, seamos serios), pero yo, al menos, me levanté del sillón reconfortado y con buen cuerpo.
Para ver en pareja.
kundera21