Críticas de kundera21
1 2 3 4 5 10 11 >>
20 de agosto de 2007
Vaya por delante que esta película tiene tres cuartas partes de su metraje fantásticos, haciendo verdadero honor al título. Y a pesar de unas pocas escenas muy gore, el miedo y el terror que se siente no es fruto de los manidos sobresaltos con apariciones fulgurantes, subidas de sonido ni nada similar. Es la propia situación, angustiante y terrorífica situación, la que te deja sin respiro. Sin esa parte final, con un desenlace tópico, típico, o bueno, incluso algo rebuscadillo, la nota global estaría cercana a la matrícula de honor. Pero no, todo se fastidia. Porque ese final puede ser posible con otro desarrollo, pero viendo, con esos ojitos que se han de comer los gusanos, lo que has visto, no. Lo que no puede ser, no puede ser, y, además, es imposible. Una cosa es engañar, más o menos sutilmente, al espectador, como muchas cintas hacen, ocultando información o enmascarando la realidad, y otra muy distinta lo que hace este filme. Prosigo en el spoiler, no vaya a ser que esté hablando de más.
8 de agosto de 2007
Todo, absolutamente todo, irradia grandeza en este filme. Desde esos dos actorazos que fueron Albert Finney y Audrey Hepburn, hasta la ya inmortal banda sonora de Mancini. A momentos ácida, a momentos graciosa, a momentos tierna, a momentos desalentadora. En mi opinión, no existe todavía ninguna otra película que refleje mejor que ésta el amor y el matrimonio. El cómo el paso del tiempo, la rutina, la incomprensión o los dispares intereses pueden ir acabando con una relación, pueden sofocar esa pasión con la que juvenilmente uno se enamora. Pero, como se dice, donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos, y ese amor se puede reanimar siempre. Sólo hay que aceptar el hecho de que evoluciona, como las personas, y que no es menos bonito que el que se podía sentir antaño. Al contrario, es más fiel, más sereno, más puro. El fiel reflejo de todo esto es la última escena de la película, sencillamente preciosa, maravillosa. ¡Quiero llorar!
1 de septiembre de 2007
Leo, y no paro de leer, críticas laudatorias hacia este filme, pero, siempre que intento descifrar el por qué, fracaso. ¿Es entretenida? Nooooo, al contrario. Y no porque no pase absolutamente nada en todo su metraje, en todo ese día, larguísimo día, que narra, es que sus diálogos, de tan profundos, adormecen. No es que esté yo en contra de este tipo de diálogos, al contrario, pero en su justa medida. No creo que ni Sartre y su amada Simone de Beauvoir mantuvieran tan constante profundidad en sus conversaciones diarias.
¿Es bonita? Hombre, fea no es, pero bonita, en mi opinión, tampoco. Es más bien aséptica. Porque se supone que es una preciosa historia de amor, y, qué quieren que les diga, en un día, uno no se enamora. Llamadlo como queráis, pero enamorarse no. Porque para ello, se necesita algo más que mantener ininterrumpidamente conversaciones metafísicas. Y en la película es lo único que hacen. Spoiler. Historia de amor es Dos en la carretera. O Cuando Harry encontró a Sally. Y las dos son infinitamente más entretenidas y reales.
En resumen, y que nadie se ofenda, es la típica película que, si se quiere quedar como un intelectual, se alabará hasta la saciedad, cuando, en el fondo, solo encierra vacío atomista.
4 de agosto de 2007
Estamos ante la típica película alabada por la crítica y la intelectualidad. Se supone que es un golpe al sueño americano, aunque yo nunca he sabido muy bien qué es eso. Lo que sí sé es que, sea lo que sea, esta película no me parece que golpee nada. Entre otras cosas porque no es nada valiente, cosa que sí pudo ser American Beauty. Los personajes protagonistas son infelices con sus vidas, y si bien en ella se puede comprender, en él, al menos a mí, me cuesta creerlo. Porque señores, la vida es rutina, el amor es rutina. Y no hay nada malo en ello. Todos los días hacemos las mismas cosas. Nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, vamos a trabajar, comemos, volvemos al trabajo, vemos a nuestra pareja, hablamos con ella, nos distraemos con nuestros hobbies...De cada uno depende el que esa rutina se convierta en tediosa. Podrás dejarlo todo, cambiar de pareja, pero con el tiempo, volverás a hacer las mismas cosas, porque la rutina forma parte de nuestra existencia.
No comprendo muy bien ni el mensaje ni las sensaciones que la cinta quiere transmitir. Eso sí, reconozco la gran labor que la totalidad del reparto lleva a cabo.
Dejo para el spoiler el resto de la crítica, no vaya ser que desvele algo de la poca historia que el filme cuenta
29 de julio de 2007
Para empezar decir que ésta no es una película de terror hecho por y para adolescentes. Quien la escoja pensando pasar un mal rato con sustos o asesinatos truculentos, se llevará una decepción. No hay escenas sangrientas, no hay apenas sexo. No es sino un filme de suspense, hecho, eso sí, por adolescentes (o no tan adolescentes ya). La historia mantiene un buen nivel de incertidumbre, con algún giro de guión que te lleva a no perder el interés en ningún momento, deseando saber qué pasó en realidad. Hasta el final se puede catalogar como no habitual en el cine puber americano.
Los actores están correctos, incluso se podría decir que bien, pues logran transmitir esa sensación de desasosiego y miedo que se debe experimentar al estar encerrado varios días en un bunker.
Es evidente que cuando uno se acerca a este tipo de películas no espera encontrar una obra de arte, un clásico entre los clásicos. Yo, al menos, no lo hago. Sólo espero pasar un rato entretenido, cavilando acerca del posible final, intentando desentrañar el misterio que subyace en la historia que estoy viendo. Y, en ese sentido, en mi opinión, The Hole cumple de sobra.
1 2 3 4 5 10 11 >>