La Cenicienta

Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
10 de abril de 2015
Salí corriendo de la sala de cine, apenas terminó la película. Es cierto que las dos únicas escenas que hacen visible la película es la del oso en el bosque y la de la calazaba-carroza. Sin embargo no vale la pena ver una película sólo por dos escenas así. Puedo sonar insensible, pero sé que no soy el único. Últimamente el cine familiar-infantil ha tendido a aumentar en calidad (Up, Toy Story, Big Hero), pero aún hay películas que parecen que están hechas para tomarles el pelo a la gente, incluyendo a los niños. Fui con mi hermanita (la película va dirigida específicamente para ella) y a cada rato se reía de lo ridícula y exagerada que era la película. Yo me volteaba en la butaca sólo para mirar quién se reía y descubrir así quién era un retardado (conté a siete). Concluyo en el Spoiler.
Brojanigo
15 de abril de 2015
Érase una vez una niña, así, como mona, y rubia, que vivía con su madre mona y rubia y su padre super rico y enrollado. Todo muy "happy" y muy de "colorinchi".
Pero con esto no hay quien haga una película, así que la niña se queda huérfana, y ya la cosa cambia.
La mamá mona y rubia las "diña", eso sí, en plan buena onda y después el papá super rico y enrollado también...más que nada porque si no se mueren, la niña no sería huérfana.

Antes de estirar la pata, el papá super rico y enrollado se casa con una señora viuda, arruinada y estilosa, que como es de suponer, para que la historia tenga un poco de chicha, es mala como el pan de las tiendas de los chinos.

La señora viuda, arruinada y estilosa, sufre de estreñimiento crónico, agravado por hemorroides sangrantes y abuso de antidepresivos, por lo que se pasa el día refunfuñando y haciendo "de sufrir" a la niña mona y rubia (que ya no es tan niña) mientras intenta no asesinar con alevosía y ensañamiento a sus dos hijas tontas de la parte baja del vientre, además de feas, gritonas, disfuncionales físicas y psíquicas, y horteras de encarcelar.

La niña mona y rubia, sigue "happy" mientras la putean vilmente, porque es una yonki de cuidado y se atiborra a tripis, y a éxtasis, y a todo tipo de pastillas y drogas de diseño. Habla con los ratones, con los gansos, con las lagartijas y cuantos bichos aparecen en sus alucinaciones. Descuida su higiene personal, ve hadas madrinas, chiribitas, fuegos artificiales y príncipes que marcan paquete y la hacen ojitos.

El caso es que la señora de las hemorroides se pasa la peli enfurruñada, sus hijas feas chillando como conejas afónicas, la niña mona y rubia con sonrisa de estar tres universos más arriba, el príncipe marcando paquete, los padres de todos muriéndose, el hada madrina...el hada madrina es lo mejor, y casi lo único bueno de la película, más que nada porque la interpreta Helena Bonhan Carter, que es una "actriza" de esas "rarunas", pero de gustar.

Sí, es sólo en el episodio del hada y en el del baile donde este descalabro cobra un poquito de esa "magia" Disney, pero sin acabar de levantar nunca el vuelo. El resto es un copia y pega sin gracia del clásico animado (ya un poco cursi de por sí), cuya única "animación" está en el uso y abuso sin sentido de movimientos de cámara, "travelings", panorámicas y sobre todo de grúa, habituales de Kenneth Branagh, (del que empiezo a dudar de su capacidad para dirigir), que anda totalmente desesperado en busca de una buena película.

No hay nada nuevo. No aporta nada...absolutamente nada. Ni siquiera la Blanchet brilla, que ya tiene delito.

Los niños se aburren. Las niñas también...aunque es posible que se empeñen en pediros el vestido azul (impresionante, eso sí) para su cumpleaños, y los zapatos de cristal (horrorosos), con lo cual preparaos a pasar horas en urgencias con los esguinces que se van a hacer. Algún niño también os los pedirán (tanto el vestido como los zapatos).

Los mayores...no nos aburrimos demasiado, pero no paramos de pensar: " ¡¿QUÉ NECESIDAD?!, ¡¿QUÉ NECESIDAD?!, ¡¿QUÉ NECESIDAD?!, ¡¿QUÉ NECESIDAD?!, ¡¿QUÉ NECESIDAD?!, ¡¿QUÉ NECESIDAD?!,....y así hasta el infinito.
piensaencines
21 de septiembre de 2020
A ver, que las recreaciones en carne y hueso de los clásicos Disney son una mierda es algo que a día de hoy ya todos tenemos claro. Dicho esto, os planteo un par de impresiones personales.

La primera: Cuando era pequeño me parecía un tanto extraño que al príncipe le llevaran tropecientas tías de todo el reino para que él, mirando una por una, eligiera la que más buena estuviera para casarse con ella. Bueno, como era un príncipe podría hacerlo pensaba yo. Unos cuantos años después me di cuenta de que Disney, en realidad, estaba mostrando al mundo el primer tronista de la historia.

La segunda: El zapato de cristal de los cojones. Y aquí enlazo ya con esta película en concreto. Hay algo que nunca en la vida entenderé, y no me refiero a que cuando dan las 12 y se acaba el hechizo desaparece todo menos los zapatos (que también), me refiero al calzado en sí. Porque que algien me explique como coño hace un ser humano para caminar con unos zapatos de cristal. Es una forma de tortura. Lloras mientras rezas por no rompértelo a cada paso. Nada, son cosas de los dibujos animados me decía. Pero no, en este live action siguen con la historia de los zapatos de cristal, que además se rompen a la mínima cuando la protagonista no los calza.
DaniBalboa
5 de julio de 2021
Emocionante, maravillosamente interpretada y dirigida. Espléndida en decorados, efectos y movimiento de cámara. Es un extraordinario film y me cuesta trabajo entender las opiniones de algunos críticos. Quizás es que necesitan también ellos un hada madrina y un poco de magia. Espero con esta reseña contrarrestar esas opiniones y romper una lanza por un espléndido realizador, además de actor. Preciosa y expresiva Lily James. Y muy bien Cate Blanchet.
Port2010
6 de mayo de 2020
Este remake es correcto, no le falta magio pero si energía, las interpretaciones son muy buenas a excepción de la que hace de Lady tremaine, ha estado fatal y demasiado floja al principio, los personajes también están muy bien logrados, menos las ratas, me han decepcionado muchísimo, por el mero hecho de que han cogido 4-5 ratas y las han puesto sin vestuario y sin aportar nada a la película cuando en la original los mejores son Gus Gus y Jaque, el vestuario es precioso y visualmente es una maravilla.

La recomiendo a medias, pasaras un buen rato pero decepcionará a ratos.

Mi puntuación: 6/10.
Fran