Venezuela Venezuela · Bolívar
Críticas de Brojanigo
1 2 >>
21 de enero de 2015
Whiplash, Whiplash, Whiplash... Una palabra, una melodía, una obra que jamás olvidaré. Apenas noté que el actor era Miles Teller, quise quitar la película... Cuando iba a quitarla escuché una nota, pero no una simple nota. Una que me llegó alto. Aún así pensé: Otra película de música, mejor la quito. Y tras las puertas apareció el calvo Austin Stowell y me calló la boca con ese gran diálogo. Y tuve que dejar los apenas, las excusas y todo a mi alrededor para sumergirme en una película que inspira y conmueve como ninguna. Literalmente apenas pude moverme cuando salió en un fondo negro el nombre de este gran director que no olvidaré. La película me dejó abatido física y emocionalmente. Podría pasar horas escribiendo, pero quiero dejarlo en corto. Ya que nunca leo las críticas largas y sería ilógico que yo hiciese una. Así que la describiré en resumidas palabras.
INTRIGANTE-PODEROSA-CONMOVEDORA-INSPIRADORA-ALUCINANTE-INOLVIDABLE.
21 de septiembre de 2015
Pocas veces me pasa que veo el trailer de una película y paso el tiempo restante a su estreno comiéndome las uñas y durmiendo temprano para que pasen rápido los días. Daré mi punto de vista desde el visionado que no ha leído el libro, porque no lo he hecho. Apenas empecé a ver la película, sabía de qué iba todo. Me preparé, las risas, las lágrimas, la cara de sorpresa, todo. Y quedé con las ganas.
La fotografía, la música, las actuaciones, el guión, todo muy correcto. Todo en su lugar, entonces ¿por qué sólo un 7? Porque me dieron migajas y nunca vi el postre completo. Me dieron a unos padres peculiares, a un amigo interesante, a una secundaria ordinaria, a un profesor fuera de su contexto, a una chica con dotes para enamorar a cualquiera, a una compañera de clases atractiva detrás del protagonista, a un prometedor baile de graduación, a una película casera hecha desde el alma ¿y qué obtuve?
6 de enero de 2016
Gracias a la Screener Season tenemos la oportunidad de ver películas que normalmente tardarían en llegar al cine uno o dos meses después. Mi expresión tras verla, ha sido de retrato. Odio el tipo de final como en "American Sniper" donde te colocan unas letras y el resto te lo imaginas. Sé que es una historia de la vida real y no pueden sacar ciencia ficción o giros argumentales donde no hay, pero no es excusa.
El único salvable fue Mark Ruffalo, los demás no destacan en ningún punto y alguien me puede explicar ¿qué carajo hace Rachel McAdams allí aparte de inflar taquilla? Vamos que desaprovecharon muchos cabos, los explico en el Spoiler.
18 de abril de 2016
El terror es un concepto que ha menudo se ha hecho difícil plasmar en pantalla.
Éste director debutante, ha estudiado mucho.
A continuación, sus ingredientes para su receta de terror.
4 de marzo de 2013
Una gran película, memorable, estamos hablando de probablemente la mejor saga de la historia, de la mano de Christopher Nolan se convirtió en una gran trilogía histórica y digna de ver que incluso me atrevo a decir que es el mejor final de una trilogía de la historia, grandes actuaciones, grandes momentos, simplemente no descansarás al ver la película, la cual es de las pocas que te sorprende a medida que pasa la película.
1 2 >>