Pagafantas

4 de julio de 2009
Aunque ligera y digerible, Pagafantas no aprovecha todas las posibilidades que le brinda el tema y se queda en una pelicula más.

Borja, ya que te pusiste a hablar sobre la seducción y las pocas habilidades que en este campo muestran algunos, ¿Qué te costaba sacarle un poco mas de brillo al asunto?

Relatas la vida de un pagafantas, peró no explicas su manera de pensar ni de ver el mundo. Parece que no entiendes verdaderamente como piensa y reflexiona una persona frustrada en el terreno sexual. No urgas en su personalidad ni explicas que habilidades seductoras le faltan.

Otra cosa que me hace pensar que no te has leído practicamente casi ningún libro de seducción es que en la película sólo sale en un seductor y no se explica ni una sola norma de lo que hace.

El glosario a modo de documental sobre algunas cosas que suceden en el mundo de la seducción está bién, pero me recuerda mucho al típico copia y pega que haciamos en primaria en el rincón del vago. Hay mucha bibliografía sobre el tema. Estoy seguro que podrías haberte ido a cualquier tienda y comprarte un par de libros que trataran de un tema que está en auge últimamente. Total, si ibas a hacer una pelicula sobre seducción, ¿no estaría de más informarte sobre ella no?

Y si lo que querías era mostrar cómicamente que es un Pagafantas, lo hubieras conseguido mejor centrándote en las dos cara de la moneda seductiva como en Hitch. Porque para entender un pagafantas hay que entender primero el mundo de la seducción y luego ver como vive el desajustado sexual en él.
uuuooohhh
7 de julio de 2009
Es una película divertida, tiene sus puntos, pero no es la típica para partirte de risa. No es American Pie o Fuga de Cerebros. Julián López lo hace muy bien de secundario y se agradece la aparición del actor del Gañán, pero vamos, le falta algo para ser una pelicula redonda. Pierde algo de fuelle al final.
Aún así interesante, pero no la recomiendo para ver en el cine, 7'90 € en el CINESA, vosotros veréis... Esperaos a que salga en Antena 3 el año que viene. Los gañanes de A3 llevan anunciándola a saco, en breve nos la pondrán en la tele y a ve quien la ve con 3 horas de anuncios.
Pero bueno no está mal.
Wywern
11 de julio de 2009
Esta es una de esas películas españolas que afortunadamente no parece española, ya que no usa recursos fáciles de la ¿comedia? española, como el insulto fácil, el taco de turno o los tíos y tías buenorros de las series de moda (como es el caso de una peli-basura llamada "fuga de cerebros", entre otras). sino que usa el humor un poquito más inteligente y con toque gañán (gracias a las interpretaciones de actores de dos grandes programas como "vaya semanita" y "muchachada nui").
A todo esto añadir el papel que hace Gorka Otxoa, que lo clava a la perfección y la actuación de Julián López y Ernesto Sevilla, que aunque no aparecen mucho en la película, siempre hace mucha gracia verlos actuar (gañaneees).
sete
8 de octubre de 2009
Me ha gustado.

Para ser cine español, bien. No voy a entrar a fondo a hablar o más bien criticar el penoso cine español salvo excepciones. El cine español es lo que es, no puede aspirar a superproducciones porque no hay dinero, tampoco a películas de héroes porque en un país envidioso y aristofobico como el nuestro les odiarían. Las películas que triunfan de España son las de personajes españoles, somos chovinistas pero a la inversa: “si habla mal de España es español”. Aquí triunfan los personajes cutres en los que uno vea reflejado lo más sucio y patético de si mismo, por eso triunfan personajes como Torrente o el Pagafantas, quien no ha hecho la cobra alguna vez??

La película tiene alguna escena memorable como la que imita a la película “El resplandor”

Esta película además de entretener, de hacerte reír, ha contribuido a popularizar el termino de “Pagafantas”. Cada vez que me encuentro con alguno me entra la risa recordando la película.

Por todo ello doy a la película un 7, buena.
APOLO
28 de diciembre de 2009
Borja Cobeaga nos presenta 'Pagafantas', una comedia que nos demuestra el buen ritmo que el cine español puede coger si se pone a ello. El director del cortometraje 'Éramos pocos', que compitió en los Oscar de Hollywood, se lanza con su ópera prima en un largometraje sin complejos y muy divertido.
david