Pagafantas

5,5
Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual... (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2010
Siempre se ha comentado que las relaciones de amistad profunda entre hombres y mujeres es imposible porque, normalmente, uno de ellos quiera algo más y eso es lo que nos relata esta historia.
Chico conoce a chica. Su plan es, a través de ser su amigo, pasar al siguiente paso y ser algo más, pero ella sólo le ve como “su mejor amigo” (tal y como dice en la película).

A lo largo de la historia observamos como el personaje se va convirtiendo en un muñeco manejado por los intereses propios de la heroína de nuestra historia. Desde “adorar” a Enrique Bunbury a ayudar a la protagonista en problemas de índole más serio relacionados con su situación de ilegal en el país.
El protagonista, Gorka Otxoa, es la gran baza de la película. Consigue que nos sintamos identificados con él en sus alegrías y en sus penas. También hay que destacar al estupendo y recuperado Oscar Laroide.
Es una comedia pero también un drama pero sin ser cruel y sin llegar a humillar al personaje hasta límites que no se pueda recuperar. Utilizando ciertas herramientas de las comedias americanas con un toque nuestro y, sobre todo, de una naturalidad absoluta.

Buen debut en la dirección de Borja Cobeaga. Y, por último, no olvidar ese toque de humor vasco practicado en el famoso programa de la ETB “Vaya Semanita”.
namusi
19 de febrero de 2010
Esto debería ser una película que entretiene. Pero conmigo, a mi pesar, no lo han conseguido. Se trata de un argumento muy poco creible, y con una gracia muy escasa. Es un producto más que sale dentro de un mundillo hermético de productoras y actores, siempre los mismos dando vueltas en su gremio. En este caso la película carece de fresura, y sobre todo carece profundamente de corazón. Esta completamente vacía, es una especulación mecánica, sin riesgo. Pobres hombres los que la han hecho posible jajaja. Seguro que lo vuelven a intentar, es su gremio. En el fondo es un trabajo como cualquier otro. Cualquiera podría hacerlo así, o pero aún.
LouReed
6 de julio de 2009
Pasé muy buen rato con esta tierna y graciosa historia de un chico que, como muchos otros, ha de conformarse con ser el mejor amigo de la chica que le gusta.

Como habría de esperar él es un buenazo que soporta lo mejor que puede que la chispeante argentina que se presenta en su vida pase de él como hombre. Las caras del protagonista son impagables y también a destacar esos flashes a lo National Geographic que, ya desde el minuto 1 nos ayudan a detectar ciertos géneros y rituales de cualquier pagafantas al uso.

A los que detesten el cine español decirles que casi seguro que si ven ésta no se arrepentirán. Hasta se hace corta, así que no tendrán excusa.
Francie
29 de diciembre de 2009
Y, entre ellos, está el protagonista de esta película y un servidor, por ver una película española con la esperanza de encontrar algo que destaque de la media.
La película parece hecha para causar estragos en los nervios del espectador. Todos los personajes están desarrollados con un "quiero y no puedo" que resulta inaguantable al final de la película, ¿porqué ninguno llega a despegar por completo? Supongo que en 20 minutos más de metraje la cosa hubiera quedado mejor y también se hubieran atado algunos cabos que han quedado sueltos...
Creo que el mensaje que intentaba dar la película era "Los calzonazos nunca cambian", pero a base de mostrar a un protagonista soso y crispante, como si fuera un antihéroe o algo por el estilo, les ha salido un mensaje del tipo "No seas tan gili*******, so imbécil"
Me ha gustado mucho, eso sí, el casting de la película, con personajes muy populares y una Kiti Manver llena de talento y que parece que tenga 30 añitos recién cumplidos.
leeber
6 de noviembre de 2010
Falta de contenido, de intriga y en general de todo. El humor es pobre, muy forzado y puede llegar a dar incluso depresión por la vida que lleva el protagonista y cómo se aprovechan de él, sobre todo la chica argentina que le gusta.
Al ser muy lenta, cansa y el humor es demasiado intermitente y falto de sentido en algunos caso lo cual provoca que no sea muy graciosa.
Aunque hay que reconocer que el argumento es arriesgado para llevar a la pantalla.
ESI_POO121