Los ilusionistas 2

Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2016
Vi AHORA ME VES en su pase televisivo porque no había nada en ella que me pidiese gastarme 8 euros en una entrada. Se que no es lo mismo una buena proyección en cine que una pantalla de TV pero la temática me aburrió soberanamente. Nunca entendí el éxito de la película en su paso por las salas de cine de todo el mundo.
Llega esta segunda parte y, a pesar de que no encontraba motivo para ir a verla, las recomendaciones de varios amigos elogiando la primera entrega, me llevaron a gastarme el dinero en ir a verla a un cine con proyección extraordinaria. Tras 50 minutos de bostezos y cabezadas decidí abandonar la sala y llamar por teléfono a uno de los amigos cicerones para agradecerle la recomendación.
Personajes insoportables, tramas repetitivas mil veces vistas (no se dónde está la "originalidad"), una realización frenética y poco vistosa y unos actores que no se creen nada de lo que hacen y deambulan por la trama como si viviesen una pesadilla. No la pongo un 0 porque respeto el trabajo de las personas que lo han hecho posible y creo que la hicieron con buenas intenciones. Si hacen una tercera parte conmigo que no cuenten ni para ver el trailer.
LuisOrtiz
3 de julio de 2016
En el año 2013, el francés Louis Leterrier volvía a hacerse cargo de una nueva super producción tras ‘The Incredible Hulk’ (2008) y ‘Clash of the Titans’ (2010), esta vez con ‘Now You See Me’, una historia sobre cuatro magos callejeros que se dedican a robar bancos, intentando hacer justicia con sus propios trucos e ilusiones. En esta oportunidad, Leterrier asume la producción para dejar a Jon M. Chu, director acostumbrado a los conciertos y musicales (‘Step Up’, ‘Justin Bieber: Never Say Never’), para continuar con la secuela.

‘Now You See Me 2′ nos sitúa un año después de lo sucedido en la primera entrega. Esta vez, los cuatro jinetes vuelven a preparar un nuevo espectáculo, sin embargo, se ven enfrentados a Walter Tressler (Daniel Radcliffe), quien pretende llevarlos ante la justicia para cobrar venganza por el encarcelamiento de su padre, Arthur Tressler (Michael Caine).

A pesar del cambio de mano, la cinta deja ver desde el primer minuto que mantiene el espíritu y estilo de su antecesora. Con un ritmo vertiginoso, una imponente banda sonora y un excesivo uso del CGI, ‘Now You See Me 2’ repite la fórmula y nos propone casi dos horas de entretención pura, muchos giros y una serie de nuevos personajes, magias e ilusiones, una más sorprendente que la otra. Lamentablemente, eso a veces no es suficiente para conseguir un resultado redondo si consideramos algunos elementos esenciales.

A priori, nos encontramos con un guión y una nueva historia muy interesante como para desarrollarla con soltura y claridad, sin embargo, los vacíos y las desconexiones comienzan a aparecer en cuanto necesitamos creer en lo que nos están contando. No hablo de la verosimilitud de los trucos ni de cuan posible es la realización de una u otra ilusión; hablo de decisiones mal tomadas por algún personaje y de momentos trascendentes que quedan sin explicación alguna, lo que merma su total disfrute. No es hilar fino, sino exigir un guion que no nos subestime y que si nos quiere hacer trabajar, entonces que no intente ocultar tras los trucos de cartas e ilusiones los elementos que nos conduzcan a una correcta explicación –y luego- la comprensión de la historia.

Esta vez sin Isla Fisher debido a su embarazo y con Lizzy Caplan (‘Cloverfield’, ‘Masters of Sex’) en su reemplazo, repiten roles Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine, todos muy desenvueltos y ya dueños de sus personajes; y se incorpora Daniel Radcliffe (‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’), como un villano aprendiz equívoco y genio de la informática. Por consecuencia natural, esta vez vemos a los protagonistas con un menor grado de prepotencia y desparpajo, volviéndolos más reales, humanos y erráticos, en un acierto que se agradece, aunque como contraparte tengamos que permitir a un nuevo personaje absolutamente falso, inaceptable y caricaturesco como el de Chase McKinney, el hermano gemelo de Merritt, interpretado también por Woody Harrelson.

A pesar de todos sus problemas, donde destaca también el imperdonable tratamiento a algunos pésimos efectos visuales (considerando el avance de los mismos); el reparto, la banda sonora a cargo del siempre sólido Brian Tyler y la intensidad creciente en el relato vuelven a dotar a la saga de entretenimiento y un par de interesantes giros y buenos momentos. Jon M. Chu no logra superar a la primera parte, pero no abandona el artificio, y al parecer, el mismo se haría cargo de la tercera entrega, recientemente anunciada.

---
www.elotrocine.cl
Wladimyr Valdivia
12 de julio de 2016
Creo que habré perdido más de un millón de neuronas durante las dos horas de ver este desastre. Esto es realmente la peor película que he visto este año. Un desastre de principio a fin. El guión es fatal en todo sentido. Los protagonistas no ofrecen nada atractivo. Hasta a Morgan Freeman y Michael Caine deberían encerrarlos por ser parte de este desastre. A nadie que me caiga mal le recomendaría esto.
ecast3
4 de julio de 2016
A muchos nos sorprendió que se apostara por una secuela de la infumable "Los ilusionistas" (2013), que era de esas tantas películas que suma nombres casi a modo de colección más que para traducirlos en una cinta de calidad. Ahora el grupo vuelve y sale del sótano para asomarse al menos, a la escalera.

Por alguna razón, pese a momentos de "divertimento", "Now you see me 2" se hace poco creíble, demasiado plástica o forzada como para poder disfrutarla mejor. Eso, obviando que la trama es fastuosa como para causar algo de empatía natural, y no solo pirotécnica como efectivamente hace. ¿Un ejemplo para lograrlo? con personajes o diálogos que abran esas ventanas, quizás Lizzy Caplan es quien más va en esa dirección y Mark Ruffalo por su calidad, pero los demás no suman.

Eso de "luchar por la justicia", estilo de "Los Magníficos" pero usando el ilusionismo (...) logra un poco más de asidero en esta que en la cinta introductoria de hace algunos años, sin embargo no alcanza para sustentar la película en un rango aceptable. Y eso que la vara no estaba muy alta tampoco.

No es necesario explicarnos todo, que lo que no se nos dice sea ridículamente inverosímil y que el ego por sí mismo sea tan abrumador que termine por agotar. Otras películas con menos nombres y presupuesto lograron más haciendo girar los engranajes adecuados, dígase ingenio, chispa y entretenimiento, algo que en esta pasada asoma de forma menor.

Buscando sintetizar las palabras, "Los ilusionistas 2" (2016) es innecesaria, pasajera e intrascendente. En positivo, desilusiona menos que la primera parte ya que esa nos dejó claro que los estándares eran bajos. Con razón Isla Fisher notó que estaba de más figurar como uno de los nombres del elenco que nadie recuerda y que no aporta en nada a su currículo salvo por compartir set con Morgan Freeman y Michael Caine.

Recomendación:
Débil. Poco en el cuociente para tanto egocentrismo y una carencia crónica de ingenio. Esa magia al menos, no se consigue solo con nombres.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
16 de agosto de 2016
Poco que ofrecer esta secuela.
Ahora me ves fue una gratísima sopresa cuando nadie esperaba nada especialmente bueno de ella, y esta secuela decepciona quizás porque ya todos esperábamos mucho. Un guión tramposo a más no poder y bastante poco interesante donde solo sobresale Daniel Radcliffe, cada vez mejor y más polifacético, entre un sinsentido de trama detectivesca sin pies ni cabeza y algunos actores (Jesse Eisenberg, principalmente) con cara de "que se acabe esto ya que quiero ir a cobrar mi cheque".

Lo mejor: Daniel Radcliffe, cada vez mejor actor en muy diversas facetas
Lo peor: No tiene nada, pero nada, de la originalidad y la brillantez de su predecesora
Sibila de Delfos