Críticas de LuisOrtiz
7 de diciembre de 2016
No sé si la globalización y la idiotez generalizada ha llevado a que se juzgue a un artista por sus hechos como persona y no por su trabajo profesional pero llevamos demasiado tiempo asistiendo a juicios absurdos sobre películas por situaciones ajenas a las mismas. Tom Cruise, Fernando Trueba, Javier Bardem y, ahora, Mel Gibson por poner sólo unos ejemplos. Quizás ellos mismos tengan parte de culpa por exponerse tanto a los medios pero, creo, deberíamos juzgar por el resultado artístico y no por lo extra profesional.
Después de esta introducción quiero dejar claro que desconozco el 90% de las acusaciones que se hacen sobre Melón Gibson pero conozco y aprecio el 90% de su carrera artística y este HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE me parece una obra maestra cargada de arte y valores. Una historia impresionante y edificante que causa verdadera indignacion contra las guerras y quienes las promueven a pesar de que muchos acusarán al director de recrearse en el efectismo sanguinolento y en la violencia...totalmente necesarios, a mi modo de ver, para causar los efectos queridos por el autor.
LA PASIÓN DE CRISTO tuve que verla cuatro veces porque a la mitad del metraje dejaba de verla por el dolor que me causaban las imágenes del calvario de Jesucristo y aún hoy me estremezco recordando esas escenas. Aquí el dolor no resulta tan cercano pero la posición de Desmond Doos sobre el pacifismo y el amor al prójimo resulta cercana y edificante. Una película larga que se hace corta y una pasión en su elaboración tal que te atrapa desde los primeros minutos y te atenaza a la butaca queriendo ver más.
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE no es la redención de Gibson...es una muestra más de su extraordinario talento que debe ser juzgada como lo que es: una gran película.
Más que recomendable.
29 de marzo de 2019
Había visto un avance en una convención hace unos meses y me pareció un espanto. Hoy, ahora mismo, la acabo de ver entera y, siento decirlo, es OTRO bodrio más de los estrenados este año con matrícula española.
Sigo sin entender el criterio de los que financian estas películas tan poco atractivas. Antes se hablaba de las subvenciones y del amiguismo...hoy ¿A quien le echamos la culpa?
Gastarse ocho euros en ver esto es si no un delito, un pecad importante...con la de hambre que hay en el mundo. Lo siento, chicos, pero no soy el Fotogramas que todas las películas le parecen bien.
No va a reventar la taquilla...de hecho hoy estaba yo solo en la sala y si consideramos los gastos fijos, el dueño del cine ha perdido dinero. No amortiza la lámpara con esta peli.
23 de diciembre de 2017
Me declaro antes de nada anti fiesta “nacional” y amante de los animales por lo que mi comentario está claramente posicionado. FERDINAND es una preciosa fábula sobre los sentimientos y la vida. Se la podrá poner todos los peros que se quieran pero es muy entretenida, divertida y para toda la familia. No es Disney, ni falta que la hace, pero ser de la factoría del mago de Burbank la habría dado todavía un peor trato de la crítica.
La sesión en la que he disfrutado de esta preciosa película vacacional ha reído y ha disfrutado con aplausos así que lo que opine la crítica sesuda y las personas sin espíritu infantil poco valor tienen.
Una película para disfrutar en pantalla grande y olé.
6 de agosto de 2017
Leo las críticas y no me sorprenden...todo lo que huela a Fe y a Dios parece que molesta y enfada. Y es curioso que ofenda a "propios" y a "extraños" cuando a los primeros debería llenarles de paz y a los segundos abrirles los ojos. A la vista de las opiniones de mis predecesores parecería que LA CABAÑA no tiene ningún mérito ni artístico ni siquiera espiritual. Parece que los que hablan de ella han visto una película diferente a la que yo he visto porque, aún no creyendo en Dios, la historia está muy bien narrada y dirigida con fotografía de primera, muy buenas interpretaciones y una dirección más que digna.
Es una historia que no habla del dolor insoportable, de la ira, del rencor, del perdón, de la reconciliación, de la familia, de la soledad y, por encima de todo, de ese magnífico AMOR que todo lo cura.
Una película dura que puede ayudar a muchos a encontrar una salida real al dolor y a la depresión causada por ese dolor. ¿No es eso bueno? Yo creo que este tipo de cine es muy necesario porque es un bálsamo para nuestras doloridas almas que en tiempos de crisis necesitan del amor y la esperanza. Todos necesitamos de ello.
Sam Worthington está más que creíble. Durante actuación te hace sentir el dolor y la ira del personaje como propios. Octavia Spencer tiene un papel muy difícil y hace que con la primera frase ya no veamos una mujer negra y gordita...El resto de actores cumplen con nota.
En fin, que la recomiendo a todos: a los que creen en Dios y a los que, din saberlo, le están necesitando. Un extraordinario bálsamo para el alma.
19 de agosto de 2016
Hace treinta y tantos años yo era un niño cuando gane un concurso que me llevó a ser miembro del jurado del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Gijon. Inauguraba el festival la película de Don Chaffey PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT. Nunca más la volví a ver ni en cine, ni en TV, ni en VHS, ni en DVD ni de ninguna otra manera...pero nunca la olvide ni pude olvidar sus canciones. Aquella historia me lleno de felicidad y me quedo en el corazón como un bello recuerdo de mi infancia. Cuando supe que Disney rodaba un remake sin canciones sentí un poco de desazón y con esa desazón me he acercado esta tarde...todavía estoy llorando de emoción y felicidad. PETER Y EL DRAGÓN es una maravillosa película con la que todo el mundo va a disfrutar.
La actualización del guión es un prodigio de muy buen gusto con un ritmo propio del cine de hoy. Los actores brillantes y el protagonista de la función Elliot es de una ternura y una credibilidad que uno desearía salir a la calle y encontrarse muchos Elliots en los parques y en los bosques. Mención especial a Robert Redford en un papel entrañable y El Niño Oakes Fegley, que seguramente será engullido por la industria como casi todos los niños prodigio, tiene también una sensibilidad que traspasa la pantalla.
Solo un pero que ha hecho que no le ponga un 10...las canciones. No comprendo porque sustituyen las pegadizas melodías del original por unas canciones de una tristeza y una sosez impresionante.
Agradecer a Walt Disney Productions porque desde hace más de 60 años ha puesto al alcance de niños y grandes obras maestras que han acompañado algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Rechazo absoluto a aquellos que siempre quieren ver mensajes ocultos o consecuencias negativas...tienen, seguramente, muchas cosas raras en du interior y deberían hacérselo mirar. Disney fue un genio y dejó establecida la factoría de sueños y buenos valores más importante de la historia y PETER DRAGONS es otra brillante muestra del talento de esa gran industria.