Los ilusionistas 2

Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
19 de junio de 2016
Creí que con tan buenos actores y una idea de fondo tan atractiva y divertida, habrían aprendido la lección y esta vez el guión sería más sólido y no la película llena de trampas que fue. pero, cae en los mismos problemas, incluso magnificados.
Si te gusta el cine para no pensar, y eres capaz de ello, la película te parecerá entretenida, si como yo, eres incapaz de ver una película sin intentar desentrañar los fallos de guión, te parecerá tan inconsistente como la primera. Y es que de nuevo confunden magia con mentir al espectador.

Ambientada un año después de los acontecimientos de la primera, cuenta con Lizzy Caplan como nueva "Jineta" tras la renuncia de la actriz Mélanie Laurent. Arranca con los jinetes huidos y con el agente del FBI que los dirige intentando despistar a sus compañeros. Cuando intentan reaparecer de nuevo con un espectáculo, son traicionados por un nuevo enemigo, interpretado por Daniel Raccliffe que los desenmascara a todos ellos, incluido al agente Dylan.

Lo mejor son de nuevo las interpretaciones y el ritmo alto que tiene la película, lo peor es de nuevo el guión y sus continuas incoherencias y lagunas narrativas que detallo en spoiler
Rufus T Firefly
27 de julio de 2016
Ahora me ves fue –allá por 2013- una buena propuesta, con una idea relativamente original que combinaba magia, ilusionismo, y robos, todo con un toque de humor más o menos acertado. Contaba con un reparto más que decente, encabezado por artistas como Mark Ruffalo, Woody Harrelson o Morgan Freeman. La cinta tenía sus aciertos y sus fallos, pero su originalidad superó estos errores y se recordó como una película correcta y perfecta para pasar un rato entretenido, a pesar de su final metido con calzador que disgustó a bastantes.

El problema viene cuando, ahora, y viendo lo que han recaudado, vuelven con la secuela apenas dos años después, esperando colarnos exactamente la misma película, solo que en otro escenario, con otra actriz, y con Daniel Radcliffe.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS (NO ME CABE EN LA ZONA SPOILER)

Los jinetes se encuentran año y medio después bastante aburridos por su inactividad, la policía les busca – aun encabezada por Ruffalo, a pesar de que al final de la primera se mostrara que era el líder de los jinetes -, lo que provoca que, de pronto y sin ninguna lógica, se produzca un hecho que les hace volver al ruedo. Un millonario sin escrúpulos pretende almacenar todos los datos de los clientes de su empresa y venderlos para ganar dinero con ello. Sin necesidad alguna, los jinetes se infiltran en la presentación del millonario y desbaratan todo su plan –en la única escena de la película que, además de ser una fantasmada, me gustó-. Desgraciadamente, mientras actúan su propio show en medio del del millonario, alguien les pilla. Proceden entonces con un plan de emergencia para escapar pero no cuentan con que el nuevo villano revele que Ruffalo es un jinete y que el que murió en la primera sigue vivo.
A partir de aquí se suceden una cantidad de tonterías que parece que la película la dirigiera un niño que como único conocimiento tuviera la primera parte, o ni siquiera. Ruffalo se deshace de todo un escuadrón de policía esposando a cuatro (los demás ni aparecen, ¿para qué?), los jinetes se tiran por un tubo equivocado (el correcto se podía ver al lado suyo), y APARECEN EN CHINA… ¿?. Allí un gemelo del personaje de Harrelson (ni siquiera mencionado en la primera película, y con un peluquín que da vergüenza ajena), les atrapa y les lleva con su jefe, un empresario que lleva un año diciendo que está muerto para no ser buscado (¡Qué idea tan original, si no la hubieran usado ya en la primera parte!). Éste les dice que roben un microchip de un excompañero suyo para que él no le dé al colega el gusto de comprárselo porque –y lo deja bien claro- “puede comprarlo, pero no quiere”. Cómo no, deciden hacerle caso y van a una tienda de magia a comprar material, donde dos chinos les atienden (al final resulta que son del Ojo y les estaban vigilando y protegiendo ¿?). Compran todo el material y se preparan para el robo.
Mientras tanto, Ruffalo libera de prisión a Morgan Freeman porque sí, porque todos sabemos que un agente del FBI puede sacar a un prisionero de la cárcel siempre que quiera. Se suben en un avión y van a China, resulta que Morgan Freeman desde la cárcel había saboteado el show de los Jinetes, y sabía que estaban secuestrados en China (¿Por qué no?)… van a misma tienda de magia, donde Ruffalo ve la caja donde murió su padre, y Freeman se le escapa mientras está distraído.
A continuación viene la mayor fantasmada que he visto –como poco- en lo que va de 2016. Los magos entran en una sala con un superordenador en el centro, y consiguen extraer el chip. Entonces comienzan a lanzárselo de unos a otros, dando vueltas a la habitación mientras que los guardas ni lo ven. Tras cinco minutos de espectacularidades imposibles añadidas por ordenador, salen del recinto con el microchip, y deciden de repente, que no van a darle el chip a Radcliffe.
Tras peleas y diálogos de relleno, Radcliffe atrapa a Ruffalo con ayuda de Freeman y deciden meterle en la caja en la que murió su padre y TIRARLE AL MAR. Aparece de repente Michael Caine (el padre de Radcliffe, que debió tenerle con 60 años), y desvela que toda esta gilipollez es una venganza por lo que le hicieron en la primera.
Obviamente, y con un truco tan triste que hace que te plantees la verdadera habilidad de Lionel Shreik, Ruffalo escapa.
Para terminar, como gran número final, los jinetes van a Londres, donde son perseguidos por Harry Potter y Alfred. Hacen varios de sus shows y cuando parece que van a lograr el éxito, les atrapan gracias al hermano de Woody Harrelson. Les suben a un avión, les quitan el chip y les tiran. Finalmente, y como la mayor muestra de ilusionismo del film, ¡RESULTA QUE NO ESTABAN VOLANDO!, el avión simplemente se movía en el suelo (como las vacas locas de la feria). Todo es transmitido por televisión y cientos de miles de millones de personas de la galaxia lo ven y les aplauden y les adoran. Detienen a los malos, los magos escapan, y parece que termina… pero no. La mayor fantasmada viene al final, cuando se desvela que el que tenía todo lo del avión planeado era Morgan Freeman, quién, además de intentar asesinar a Ruffalo, desvelar su identidad en público, y prácticamente provocar con sus declaraciones la muerte de Lionel Shreick, resulta que ¡es EL OJO!.

En fin, a pesar de sus cientos de fallos, la película no está mal si quieres pasar un rato entretenido y sin darle vueltas a nada de lo que veas. El problema viene si pretendes entender lo que ves, cuando empiezas a encontrar sinsentidos que lo único que muestran es que la película se hizo demasiado rápido y sin un guion consistente. Parece que se ha confirmado una tercera entrega en 2018. Tengo verdadero miedo de qué locura se inventarán para terminar esa película…

NOTA: 3,9/10.
LordAffleck
18 de agosto de 2016
Cuando iba a ir a ver Ahora me ves 2 no tenía muchas espectativas en ella. De hecho, su primera parte no me gustó y pasó sin pena ni gloria por mi mente, habiéndome olvidado de gran parte de ella. Puede que esto haya sido un aliciente para que su segunda parte tampoco me haya gustado, y seguramente me pase lo mismo que con su antecesora.

La película es un quiero y no puedo, un intento de intentar hacer algo que atraiga, que impresione, pero se queda a medio gas. Bueno, a ningún gas, mejor dicho. Su guión es buena muestra de ello, y es que me resulta paradójico que una película que gira en torno algo tan impredecible como la magia acabe siendo tan previsible. Lo cierto es que en gran parte del film pensaba: 'ahora va a pasar esto', 'este tipo va a hacer tal cosa'... ¡y acertaba la mayoría de veces!

Otra cosa que no me convence de su guión son los giros que meten. Me da la sensación de que muchas cosas se las inventan porque sí, intentando que parezcan impresionantes pero con un resultado presumible y rozando el ridículo. Supongo que la gracia está en que se han sacado esos cambios de la manga... como un mago, ¿no?

Los personajes tienen más o menos el mismo papel que en la primera parte. Jesse Eisenberg hace de Jesse Eisenberg pero ejecutando auténtica magia negra (esto es algo que explico en los spoilers), Morgan Freeman en un papel que no se por donde va a salir y que su resolución está cogida por los pelos, Dave Franco haciendo de personaje planísimo, Lizzy Caplan (la nueva chica) pretende hacer un humor que no llega, etc. Si acaso salvo a Woody Harrelson por algunos momentos graciosos. Daniel Radcliffe está bien (también es verdad que no podía evitar ver a Harry Potter)., aunque esperaba más de su personaje.

De lo poco que salvaría de la película serían puntuales tramos que me han hecho reír, porque ha habido otros momentos en los que el film pretendía serlo y para nada. Relacionado con esto, durante la cinta me he estado preguntando cuál es su género, porque a mi parecer es un batiburrillo de muchos de ellos, mezclados malamente. Tiene momentos de risa, momentos de acción, momentos de... ¿intriga? Pero todos muy neutros o incluso negativos.

Resumiendo, Ahora me ves 2 no me parece una buena película, no la recomendaría. Hay otras cintas relacionadas con la magia, como 'El Truco Final' que, a pesar de ser hollywoodienses, no pretenden ser lo que pretende ser ésta, centrándose más en el mundillo de la magia bien hecha.
Álvaro
24 de julio de 2016
El problema quizá será que no he visto la primera película acerca de estos "jinetes" , ladrones-magos que montan multitudinarios números de magia al más puro estilo de David Copperfield haciendo desaparecer la estatua de la Libertad en New York, mientras millones de espectadores miran, completamente arrobados e hipnotizados por su poder. mientras roban y estafan.
El trailer me había deslumbrado y voy al cine ¿y qué me encuentro?: una banda de casi freaks componentes cuyas cualidades son tan predecibles desde que los ves que duele, un Harry Potter ya hombre que se quedó atrapado en un cuerpo de niñato forever como Elijah Wood, y cuya carrera acabará igual tras su saga incombustible, me encuentro también una historia sin cabeza ni pies, numeritos de "magia" completamente increíbles y sin venir al cuento, y una dirección patética y mal hecha.
Buenos actores pero película muy mal contada. No me he enterado de que iba la fiesta. El gran reclamo era Morgan Freeman por supuesto, y Mark Ruffalo que es por lo visto el jefe y perdió a su padre...pero no sé que narices tiene que ver Michael Caine exactamente...el pobre...¿qué hace aquí? ah si de millonario sin cerebro!
En resumen, que la primera es quizá una maravilla, pero la segunda dista mucho de serla. Un romance predecible y resumido a 2 segundos, una música regular y una fotografía fantástica en los exteriores componen esta mediocre peli sin pies ni cabeza.
barbara12
19 de agosto de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 3 puntos:

1) ¿De verdad crees necesario leer las críticas de algunas segundas partes para decidir ir a verlas?, veamos algunos detalles:
a) Reconocer si la segunda parte nace del éxito inesperado de la primera,
b) Mirar la trayectoria del director, en este caso, es el responsable de los dos documentales de Justin Bieber.

Debo reconocer que la primera parte se presenta divertida, fresca, delirante y todo lo estrambótico de su planteamiento funciona bien, entonces ¿por que no repetir la formula?, de sobras sabemos que a las productores les faltan buenos guiones, que no quieren arriesgar, que prefieren vivir de remakes y de segundas partes, pero también hemos comprobado que les ha dado por re-inventar fórmulas que ya funcionan y lo peor de todo es que todas las nuevas propuestas acostumbran a ser peores que sus predecesoras, por alguna extraña razón se están creyendo que el cine en las segundas partes debe ir a más y ya se sabe, a veces más es menos, si en Los Mercenarios o Fast and Furious hemos aceptado con agrado que cada nueva entrega debe ser más salvaje, en otras propuestas cinematográficas simplemente hacer lo mismo es lo que esperamos.
Aquí tenemos un equipo que nos agrada, un tema que nos ilusiona "la magia", robos a bancos extraordinarios y explicaciones de trucos inverosímiles y todo sumado al acierto de no haber tardado mucho en estrenarla ( el gran fallo de segundas partes que repitieron formular y fueron fracasos como 300 Origen de un imperio o Sin City 2 ), y con todo a favor, deciden de nuevo re-inventar la formula, hacerla más grande y así poder caer desde más alto.
¿Que le falla a esta segunda parte? que claramente se ha creado para engañar al público viviendo de la inercia de la primera.

2) Las películas de robos de guante blanco siempre han gustado y con este elenco y su original propuesta podrían haber tenido cuerda para rato, pero esta película donde la complicidad de los protagonistas ya había sido expuesta en su primera parte y que funcionaba a la perfección, increíblemente se esfuerza en romper todas las químicas, echamos de menos al gran Woody Harrelson, anhelamos a Isla Fisher y el ego-cinismo de Jesse Eisenberg aquí resulta molesto, ¿que que le falla a esta segunda parte? que toda la química de equipo desaparece fruto de actuaciones forzadas a rebufo de un mal guión.

3) Y es que la idea aunque una parte no es muy original la otra parte es muy entretenida, robar a los ricos y entregarlo a los pobres (vale esto está muy visto) pero con trucos de magia a lo grande, a lo Copperfield a lo Criss Angel, entonces ¿por que falla esta segunda parte?, porque la magia se convierte en brujería, en trampas, en engaños al espectador, porque los trucos no pueden ser explicados, porque no es creíble ni siquiera en el universo que plantea la primera, porque han querido hacer un tirabuzón argumental ý desgraciadamente, el guión también debe ser un truco de ilusión.

CONCLUSIÓN:
Atolondrada propuesta sin criterio, una realidad engañosa lo que la hace irrespetuosa hacia el criterio los espectadores y con una clara intención de re-programarnos para que aceptemos como buenas películas aquellas que exceden en sus propuestas, este truco lo hemos cazado.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
El truco final, El ilusionista, Ocean's eleven o El secreto de Thomas Crown .

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
1 2 3 4 5 10 15 >>