Los ilusionistas 2

Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2016
Ahora me ves 1 me enamoro, fue una gran película, muy entretenida, con una historia detrás, pero que su mayor importancia radicaba en el show, en el espectáculo y en como hilaban eso con el desarrollo de los personajes.

Pero Ahora me ves 2 es todo lo contrario. Hay un exceso de importancia en una trama que no tiene ningún tipo de interés, se centran muy poco en el espectáculo y cuando lo hacen se hace aburrido y cansino.

Los actores creo que vuelven a ser un punto a favor de esta serie, ya que para nada creo que radique el fallo de esta película en ellos. Exceptuando a Mark Ruffalo (el policía), que aunque le considero un buen actor, su papel en la película es soporífero.

En lineas generales creo que es una película bastante mala, pésimamente ejecutada.

Mi nota: 3,5/10
CRITICATOR
22 de julio de 2016
Tres años atrás Louis Leterrier presentaba una película que sorprendió a la audiencia por su ritmo vertiginoso y frenético y sus espectaculares shows de magia, a pesar de no ser una película redonda, llamó la atención de los espectadores y se convirtió en un éxito de grandes proporciones que trae como consecuencia, como suele suceder, la realización de una secuela que se queda muy por debajo de las expectativas generadas.

Ahora esta segunda entrega presenta a los Cuatro Jinetes (interpretados por Jesse Eisenberg, Dave Franco, Woody Harrelson y ahora con la baja de Isla Fisher y el ingreso de Lizzy Caplan) en un nuevo acto para destronar a un magnate tecnológico, donde son sorprendidos y desprestigiados por un nuevo y misterioso rival y enviados directo a Macao.

Con todos sus secretos revelados, el grupo de magos se verá forzado a base de chantaje a realizar un gran atraco que beneficia al enigmático tipo robando un poderoso chip, pero ellos deberán de tratar de recuperar su prestigio realizando el acto más grande de su historia.

De entrada, y como sucedía en la primera película, el espectador debe ser demasiado condescendiente para con el relato, y ceder ante la forzada verosimilitud que plantea una historia plagada de caprichosas situaciones y sobre excedida de trampas, siempre en mayores proporciones respecto a su predecesora, en pos de disfrutar del espectáculo visual.

Pero eso que deslumbró a tantos espectadores en la primera entrega, los shows espectaculares y divertidos trucos de magia, son echados en falta en esta segunda parte que incluye un prólogo muy largo de algo que ya sabíamos, y una primera parte que se torna sosa e insustancial y donde aparecen nuevos personajes como los interpretados por Daniel Radcliffe y uno extra por Woody Harrelson que no terminan por ser desarrollados, así como los ya conocidos personajes de Mark Ruffalo, Morgan Freeman y Michael Cane, a quienes se sienten desaprovechados.

Sin siquiera la mitad de la gracia de la anterior entrega, que no llegaba a ser una buena película pero era algo entretenida, ésta prescindible secuela carente de sorpresas y rigor, no llega a ser ni interesante, y si por largos momentos, tediosa y muy aburrida.

Quique Mex
16 de agosto de 2016
Una película sin sentido, excesivamente enrevesada y trepidante, aún así eres consciente de los fallos y vacíos que tiene la misma. Las actuaciones me han parecido poco convincentes, me sorprende que actores de la talla de Michael Cane se rebaje a participar en este tipo de películas.
anagar1968
21 de julio de 2016
Los mismos errores de la anterior entrega reaparecen en esta segunda parte que repite la fórmula "Ocean's eleven" con magos, sumando caras conocidas y aumentando el caos reinante en una trama que se presenta más grandilocuente de lo que acaba siendo.

El juego que nos presentan durante más de dos horas, lejos de sorprender, se antoja previsible debido a que uno ya está a la expectativa de cualquier cosa, y aunque nos deslumbren con un ritmo voraz, que decae igualmente en varios momentos, todo se desarrolla según imaginamos y ni siquiera las bromas alegran el espectáculo lo suficiente como para quedar satisfechos una vez presenciado el colofón final.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
7 de agosto de 2016
Bueno ¿por donde empezar? la película no tiene ni pies, ni cabeza ¡venga! la primera entrega por lo menos tenía pies: se mantenía a flote si la veías con el cerebro desconectado.

Pero una cosa es suspender la incredulidad, y otra pasárse cualquier lógica narrativa existente por el forro. Porque la película no es coherente ni siquiera con las reglas que establece dentro de su propio universo, y eso obviamente deriva en que todo sea un caos total al que no hay por donde tomarlo.

El primer film se justificaba diciendo que así es la magia, que no hay que buscar explicaciones, que solo hay que dejarse llevar para disfrutar. Pero aquí los trucos se notan demasiado, y hablo estrictamente de las tretas del guión: incluso en una película sobre magia, la historia tiene que regirse por leyes que limiten los alcances de la misma en el film, y como aquí que todo vale, naturalmente la película implosiona sobre si misma, llegando a una conclusión final con la que es imposible sentirse satisfecho.

Todo lo que resulta llamativo en la película: las set pieces, los giros de guión, los flashbacks, el MacGuffin de la tarjeta que detona la historia, la revelación final que desbarata todo lo que se había planteado en la primera entrega…todo es solo un modo de confundir a la audiencia para que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

Al final el truco se nota demasiado.
Güerard