Papá por siempre

Comedia. Drama Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2007
No es más que un film familiar para ver por la tarde y fuera. No busca más que la simpatía del público y el éxito en taquilla. Los golpes de humor están conseguidos y en algunos momentos son bastantes originales. Lo mejor es Robin Williams con su gran papel como Señora Doubfire, la palma se la lleva él. Field y Brosnan tampoco desentonan.

Muy agradable. Muy entretenida. Con mucho cariño. No sean tan críticos con ella. Un saludo.5.6
Anatómico Juan
15 de noviembre de 2014
Para mi gusto personal, la mejor comedia de sobremesa protagonizada por el genial <amigo de los niños Williams>.

El argumento está bastante fuera de órbita y es meloso y sensiblero hasta más no poder... sin embargo, dentro de su contexto, el personaje de Williams es sumamente atractivo, y le da muchísimo juego al cómico.

La cinta se balancea entre el drama familiar más diabético y el humor. El primer carácter, como ya digo, es extremadamente sensiblero, pero sujeta muy bien la historia. Como película de humor, explora diferentes tipos de comedia; desde el humor absurdo a la parodia, pasando por la secuencia de enredos... lo mejor de "Señora Doubtfire", dentro de este carácter cómico, es que sus chistes son muchísimo más efectivos de lo que la comedia ligera familiar suele mostrar: dicho de un modo simple y directo, sus golpes arrancan carcajadas sonoras con tremenda facilidad, y Williams está soberbio en pos de conseguirlo.

De hecho, durante mi segundo visionado actual, me ha ocurrido algo que solo me suele pasar con las comedias que más me hacen reír, y que creo que es un detalle que desmarca muchas veces una comedia verdaderamente efectiva de la que no lo es; y es que ha habido secuencias cómicas tan divertidas, que he sentido el deseo de <rebobinar> para revisionarlas y disfrutarlas una segunda, o hasta una tercera vez, sin perder en absoluto el efecto.

Apunte especial en el maquillaje del prota; y en un correctísimo Brosnan, fenomenal contrapunto y sufridor.

Por si fuera poco, si la sensiblería de la que hablaba consiguiera empañar la mirada general de la cinta, el guión tiene a bien concluir de una forma bastante realista, que ayuda a terminar el visionado con una agradable sensación de que, además de descojonarte vivo, has sacado algo en claro de esta divertidísima pero inverosímil fábula.

PD.: Si mi padre me hubiera puesto a "House of pain" en mi fiesta de cumpleaños, le hubiera perdonado incluso que se travistiera... XD
El Destro
11 de enero de 2013
Esta obra de principio de los noventa está de actualidad en un año tan futurista como es 2013.
Cuantos padres separados harían lo posible y lo imposible para poder pasar más rato con sus hijos es una cifra incalculable.
El tono de comedia ligera deja un poco de lado un tema tan serio como este, pero dejar de lado no significa abandonado.
El humor es sencillo, los diálogos algo burdos, pero el conjunto se hace un entretenimiento que... no nos engañemos... todos hemos visto alguna vez.
Incluso el amigo Robin que muchas veces sufre de ataques histéricos que ni Jim Carrey puesto de cafeína, consigue calmarse y cuadrar un personaje tan serio y pausado como la "nanny".
Una obra que sin duda merece un aprobado sobretodo por la escena que ocurre en la piscina. Si no saca una risa, es mejor hacérselo mirar.
FOR8NER
31 de diciembre de 2008
Rajemos de esta película: pienso no está hecha para otra cosa que ver a Williams diciendo "¡Que buen actor soy!". Tal vez la intención de este (para mi, gran) actor, fue hacer una comedia para toda la familia como las que siempre hace o para lograr una imitación rocanbolesca de Hoffman en Totsie, pero da la sensación que es sólo para presumir. Pienso que un actor de este calibre debería elegir mejor qué películas hace, porque su carrera o reputación puede ser dañada por cosas como esta, y sinceramente no creo que Williams se merezca esto. En cuanto a la definición del resto de personajes es totalmente inócua, todos son estereotipos, tan sólo se le da una pequeña pincelada a la esposa pero sólo es para dar más cachondeo al film añadiendo a Brosnan.

Pero nada más lejos de la realidad, ver a este feo vestido de mujer, y si es además de vieja-maruja-británica-afable es algo increible. Viendo películas dramáticas de Williams como "el indomable Will Hunting" o "Insomnio" (ambas muy buenas) no puedo quitarme la imagen de él travestido de la cabeza. Esto y un par de escenas transexuales que te pueden hacer reir a carcajadas no sólo la salvan de la mediocridad, la elevan a la cumbre de la comedia casposa y todo cuanto la rodea termina teniendo un tono bizarro que puede terminar gustando o aborreciendo.
fliwi
28 de abril de 2018
Esta divertida, simpática y ligera comedia... 25 años después de su estreno, conserva su gracia, así como la empatía con un espectáculo familiar, del que todos disfrutamos en mayor o menor medida.

Si, quizá dos horas son excesivas, pero a una película que durante el año de su estreno se convirtió en la segunda que más recaudó después de Parque Jurásico, pocos peros podemos ponerle.

Robin Williams excelente en su caracterización, dentro del engranaje perfectamente acoplado que representa esta comedia.
LEUGIM