Papá por siempre

Comedia. Drama Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2010
Bueno, pues esta vez me voy a exceder por lo alto. A pesar de su discreta puntuación, yo le pongo un notable, y las razones son varias.

1. Es una comedia en general muy divertida, tiene momentos verdaderamente antológicos y si se ve sin prejuicios te ries un montón.

2. Robin Williams, a pesar de ser un tipo de actor que me suele cargar, sobre todo cuando hace de profesor o de loquero, aquí hace un papel inolvidable, de los que pasan a la historia. Está incluso discreto en su interpretación, nada esperpéntico. Ha bordado los gestos, los andares y en definitiva la personalidad de una estricta institutriz británica, y sin caer en lo ridículo, que es difícil en un papel de travestido.

3. La trama no sólo no ha perdido interés con los años sino que está de máxima actualidad. Son tantos los padres que después de un divorcio y de la pérdida de la custodia se las ven y se las desean para poder estar con sus hijos que parece que la película estuviera hecha ayer. Y la forma de abordar un asunto tan espinoso como delicado desde el humor y con la sensibilidad con la que es tratado tiene muchísimo valor.

4. Lo mejor de la peli, la escena del restaurante. Es muy larga pero creo que sólo por verla merece la pena tragarse toda la historia.

Lo peor:

1. Los ratos moñas, qué espanto.

2. Sally Field. No puedo con ella,y en esta película más antipática y más tonta me parece todavía, si es que es posible.
Talía666
9 de mayo de 2014
La película tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un buen rato, esa es la razón por la que un día más me he puesto esta película que ya he visto varias veces, no es que sea una obra maestra pero es una película muy entretenida.

Robin Williams y más niños, sin duda sabe trabajar con ellos y sabe trasmitir en sus películas ese espíritu inocente pero no infantil pues sus películas no suelen ser empalagosas.

La historia es simple, unos padres se divorcian y el padre aprovecha su talento como actor para estar lo máximo posible con sus hijos y aquí surge todo un mundo.
No puedo decir que la historia sea muy creíble pero si que es una película entretenida, en su género es muy buena y sigo pensando que hoy ya no se hacen películas así y es porque las cosas han cambiado, ni los cines ni los videoclubs son lo que eran.

A pesar de que han pasado los años, sigue siendo una película que me sigue entreteniendo y mucho, y es no es fácil de conseguir.
manuel
25 de febrero de 2012
Esta película es un clásico de las sobremesas de los Sábados o Domingos. Bastante divertida para pasar un rato. Muestra a la típica familia norteamericana acomodada con hijos, pero que ellos están separados e intentan hacer la vida por su lado. Es entrañable, que tiene su tono de humor.
Uno de los papeles mas importantes de Robbie Williams por el cual se hizo famoso.

El padre de esta familia se las ingenia para convertirse en la niñera de esta familia por lo que pueda así seguir manteniendo la relación con su familia sin saber que en realidad es el. Es una película que prácticamente todos hemos visto en la puedes pasártelo bien recordando esta película de nuestra infancia, bastante divertida, aunque el argumento es bastante básico, pero bueno para este género de películas. Recomendable para toda la familia.
RDS
20 de noviembre de 2013
Acabo de ver esta película, creo que es la segunda vez que la veo, la primera vez cuando era un niño y recuerdo que en esa época me gustó un poquito aunque no la entendí del todo, ahora la vuelvo a ver y la entiendo completamente junto con todos los chistes y momentos graciosos y me parece una película buenísima y muy cómica, es una película que no pueden dejar de ver los fanáticos de las comedias, es casi obligado verla.

¿Y qué decir de la actuación de Robin Williams? Perfecto, creo que mejor era imposible y sus cambios de voz espectaculares ¿Cómo no ganó el Oscar este señor?... Ya recuerdo, fue por la gran actuación de Tom Hanks.

Me hubiese gustado que la película durase un poco más, se me hizo demasiado corta y rápida, es que es todo tan entretenido y no aburre en ningún momento, tal vez un poco al principio pero después despega y no termina hasta que termina.

De verdad me hubiese encantado que pasaran más escenas con la señora Doubfire.

Altamente recomendable para grandes y niños.
Daniel Quintero
14 de julio de 2014
Tenía mucho miedo de volver a ver esta película después de tantos años, ya que mi recuerdo de verla en el cine y luego un poco después en televisión era muy bueno. Así que el otro día que decidimos ponerla en DVD, un pequeño temor me cogió pensando que se me vendría abajo un mito. Pero para mi sorpresa me equivoqué.
Me ha sorprendido que esta comedia siga funcionando como el primer día y que no parara de reírme durante mucho tiempo. Aun conociéndome las escenas y sabiendo cual iba a ser el siguiente gag, la carcajada aparecía. Sin lugar a dudas es una comedia buena que no ha perdido su esencia con el paso de los años.
Chris Columbus dirige muy bien esta película familiar que hace disfrutar a todo el mundo. Sus escenas bien hiladas y una trama que es graciosa de principio a fin, dan un resultado fantástico haciendo que uno pase un rato muy divertido, y que en ningún momento se aburra.
Sin lugar a dudas el alma de todo es Robin Williams. Él es un actor increíble que es capaz de mimetizarse con cualquier personaje; ya sea dramático o cómico. Pero creo sin temor a equivocarme, que su Sra. Doubtfire es uno de los míticos que ha realizado. Su interpretación es genial dando vida a este padre separado que hace cualquier cosa con tal de ver a sus hijos, hasta el punto de hacerse pasar por una mujer.
Junto a él Sally Field y Pierce Brosnan. Ella maravillosa como siempre, demostrando nuevamente el gran talento que tiene y dando vida a un personaje genial. Y el señor Brosnan realiza uno de sus mejores trabajos. Es cierto que no es un actor que a mí no me entusiasma, pero en esta ocasión su papel funciona muy bien, y creo que está hecho a su medida.
En fin, para mi ha sido una tremenda alegría descubrir que este film sigue funcionando de igual manera que el día de su estreno. Sigue siendo una comedia fresca que se disfruta de principio a fin, y que sigue haciendo reír. La verdad es que es un lujo descubrir que una película con este formato que has visto en el cine, se ha convertido con el paso de los años en todo un clásico que no decepciona ni aburre. Es más; me sigue encantado. ¡Gracias señora Doubtfire!
icaro_81