Es por tu bien

Comedia La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar ... [+]
14 de marzo de 2017
A veces no sé si la gente sabe lo que va a ver al cine. Leo a algunos "críticos" que analizan el guión, el mensaje (que está bastante claro) y demás. Vamos a ver que es una comedia. Vas al cine a desconectar, a reír, y si te da algo más bienvenido.

Pues la película lo consigue. Te ríes, la historia está bien y las interpretaciones son geniales.

Promete una cosa y te la da. Cumple con creces, por eso me parece una peli NOTABLE.

He visto comedias americanas con un guión pésimo y sin ningún sentido, que además no me han hecho reír nada y las valoran bien... Esto es otra cosa.

Alguno debe relajarse un poco, no sé que esperáis de la comedia....... Relájate, Es por tu bien.
Ruben
11 de febrero de 2017
El director, Carlos Theron, y los guionistas Manuel Burque y Josep Gatell nos traen un comedia fresca y sencilla que no abusa de los tópicos españoles más de lo necesario. Y que caricaturiza sólo a nuestros protagonistas, actuando el resto del reparto de una forma tan natural como necesaria para la credibilidad del conjunto. Utilizando la diferencia generacional entre padres e hijas como un poderoso recurso a la hora de entender el por qué de las reacciones de unos y otros; dejando claro que tienen formas muy diferentes de entender el mundo, y de elegir su futuro.

El reparto cuenta con algunos de los mejores actores de nuestro cine. Protagonizada por tres ganadores de Goya como Roberto Álamo, Javier Cámara o José Coronado; y con numerosos secundarios y extras de lujo: Luis Callejo, Manolo Solo, Miki Esparbé, Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte entre muchos otros. Y es que la comedia es una cosa muy seria; y no cualquier actor es capaz de hacer reír.

Estamos por lo tanto ante una comedia entretenida y divertida con pretensiones sencillas, que pasemos un rato agradable entre risas. Una producción que llega en un momento en el que la comedia española se había centrado en tramas y chistes comarcales. Donde todos y cada uno de los personajes estaban exagerados y escasamente desarrollados, y el argumento había derivado en situaciones ridículas y en ocasiones incómodas de ver.

De ahí que resulte más meritoria su incursión en las salas. Con tramas y situaciones más reales, pero no por ello menos divertidas. Unos personajes que evolucionan y cambian, sin dejar de ser ellos mismos. Y con un mensaje, que no cae en situaciones innecesariamente dramáticas, pero que sirve de lección . Una película para pasar un buen rato en el cine y dejarnos llevar por el carisma de sus personajes. Y sobre todo reír, que para eso es una comedia.

Más en: http://laclaquetametalica.com/
La Claqueta Metálica
13 de junio de 2017
No pensé que me reiría tanto, pero la peli es brutal. Ver a Coronado, Cámara y Álamo como padres de tres adolescentes es genial. El guion es simple pero divertido. Estos tres señores pueden pasar de un papel serio a esta comedia surrealista pero que seguro los padres que la vean habrán pensado en alguna de estas locuras en algún momento.
No hay mucho más que añadir. Ellos se comen la cámara y la película.
El trasfondo político de 'facha' y 'podemita' es muy divertido y claramente muy actual. Hay que saber reírse de todo en esta vida. También está bien la historia de la edad entre parejas y más en esta cinta con la pareja de la hija de Álamo. Pero este tema a está más visto. Y el caso de la hija de Cámara es el menos "original" aunque la respuesta de Cámara es la más divertida.
No es una historia novedosa, pero sí recomiendo verla sólo por disfrutar de buenos actores de nuestro país y de buenas comedias.
Teresa
9 de marzo de 2017
Los cuarentones y cincuentones sobran, el paterfamilias es una figura ridícula, absurda, caduca. En conjunto, los hombres maduros no sirven para nada, son puro estorbo, materia desechable, bulto, barullo, incordio. Habría que, por su bien más que nada, les haríamos además un gran favor, eliminarlos a todos, de raíz y para siempre jamás, o mandarlos por lo menos al espacio exterior, o meterlos en una isla perdida, o encerrarles y tirar la llave. Su tiempo, si es que alguna vez lo hubo o lo tuvieron estos elementos, que lo dudo muy seriamente, ya pasó, claro. Son anacrónicos, grotescos, penosos. Dan grima y vergüenza. Son para llorar y reír, las dos cosas a la vez y sucesivamente. Así es.
Y esta película es una comedia mala, otra vez, y española además, el cupo completo. Porque a pesar, o para más inri tal vez, del evidente trasfondo con el que estoy completamente de acuerdo como ya arriba he expuesto, tan políticamente correcto y limado, tan entregado y acobardado, solo muy indirecto, sus modos son tan torpes y toscos que apenas se reconoce algo de la realidad de la que supuestamente se parte o a la que tan tristemente aluden. Parecen, los tres, y los de alrededor, como si vivieran en otro mundo, uno sin ningún sentido, tonto, diezmado e infantil, pura banalidad idiotizada. Y no debería ser tan así. Tendría que ser un reflejo más o menos lejano y acertado de la vida que nos ha tocado en suerte a todos, a la mayoría. Porque así la parodia o el guiño podrían tener algo de gracia, de verdad. Si no, como es el caso, se queda en puro voluntarismo ciego, en autocomplacencia boba, en un autismo inepto y desnortado. Nos quedamos solo con el intento loable de los actores y con alguna que otra canción que nos ayuda a pasar el trago. Actores que cumplen con los tópicos que les han endosado y deben defender, acosados por ellos, sin salida los pobres.
La historia. La sinopsis. Tres padres temen perder a sus hijas en manos de tres gilipollas. Aciertan. Tratan de evitarlo. Con muy pocas luces. Y enfrentados al mundo. Que va contra ellos. Una conjura judeo masónica de la que forman parte sus mujeres (les tratan como a niños, con un condescendiente y cariñoso desprecio por los maridos zarrapastrosos que padecen o les han tocado en desgracia), sus hijas (les torean a modo, se ríen en su cara) y los novios (perroflauta, nini y pederasta que, obviamente, son de una infinita mayor estatura moral, humana y gnoseológica científica que ellos, sin duda).
El facha con pasta, el violento sin causa y el calzonazos patético y amoroso. Esas son sus ropas. La masculinidad lamentable que les adorna. La percha que los de su generación adoptan para intentar, vano empeño, sobrevivir en un mundo que hace ya tanto mucho tiempo que les dejó de lado y que no sabe cómo cojones quitárselos de encima de una maldita vez, para siempre.
A ver si con esta película, de una vez por todas, se dan por aludidos y así podemos descansar todos de su ominosa presencia definitivamente.
Yo espero que así sea, aunque caiga por el camino. Mejor irse justo en el momento anterior, aunque siempre sea demasiado tarde, a que te echen a gorrazos.
Ferdydurke
1 de marzo de 2017
ES POR TU BIEN

hijas-novios-padres-desesperados-bien_mdsvid20161221_0195_17

¡Una de Cuñados, por favor! El término cuñado siempre ha calado fuerte dentro de la sociedad española y ha sido motivo de chiste año tras año. De la mano de José Coronado, Javier Cámara y Roberto Alamo, llega la historia de los “supercuñados”. Tres padres con carácter sobreprotector que no aceptan que sus hijas tengan a cualquier individuo como pareja.

Personajes muy estereotipados y situaciones plagadas de tópicos, pero por qué no, esto es lo que funciona. Esto se debe por la fácil identificación con los protagonistas o con las situaciones, eso si llevándolas al extremo (con tendencia a la exageración). Estos factores hacen una buena comunión del trío protagonista, factor que ayuda al desarrollo del filme.

El guion está plagado de altibajos, que es solventado con la interpretación de los protagonistas. La historia pero, acaba siendo muy plana y el final bastante previsible. Pero finalmente es lo que se busca, hacer pasar un rato agradable viendo la pantalla y si es posible sacar alguna carcajada (que seguro que te la saca)
Amante de las Palomitas