Es por tu bien

Comedia La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar ... [+]
14 de diciembre de 2017
Es flojita, lo máximo que llegas es a sonreír. Las primeras escenas prometen algo que, al final, no termina de cuajar. Diálogos estructurados con fluidez, escenas convencionales, buen ritmo y unas interpretaciones correctas en papeles paternos y esposas.

A las hijas no termino de pillarles el punto. Actúan en todo momento, más interesadas en "dar bien en cámara" que en desarrollar un trabajo interpretativo. Pensaba en María León mientras la veía... Hubiese bordado cualquier guión que le ofreciesen, aportando su mágica inspiración interpretativa... Pero eso es ciencia ficción. Esto solo FICCIÓN.

Un 5
LEUGIM
17 de marzo de 2017
La peli que nos ocupa es un producto comercial 100%. ¿Hay algo más que añadir a esta sencilla sentencia? Pues tanto como uno quiera, supongo.
Y es que la mencionada sentencia no es ni buena ni mala, es un hecho. Por suerte, porque señores y señoras, estamos de suerte, no es la última comedia española escrita en tres dias, rodada en dos y montada durante los anuncios de una película mejor. ¿Quiere decir esto que es una buena comedia? Pues más de uno, como yo, dirá que si añadiendo la coletilla "española", por que desgraciadamente en lo relativo al panorama está por encima de la media, lo cual es muy triste.
De hecho, me da en la nariz que si los conocidos apellidos vascos no hubieran tenido el bombo que tuvieron no habría quedado, a ojos de la multitud, muy lejos en calidad de 'Es por tu bien', puesto que el esquema es bastante similar.

Es cierto que no se le puede reprochar realmente nada, sabe a lo que va y nosotros también lo sabemos a los 5 minutos. Pero a mi me da por pensar, como siempre me ocurre, más allá de la película. Y es que nos plantan a estos padres, prejuiciosos, obtusos, metomentodo, estereotipos bastante bien llevados por sus tres actores protagonistas, para al final acabar como todos imaginamos. Pero ¿por qué existen estos personajes en la vida real? ¿Darían las madres para otra película a parte? Y quedan otras muchas cosas que aparecen, parecen decir algo... pero no lo dicen. La simplicidad del argumento y la estrechez de miras con las que se ejecutan muchas veces las comedias da auténtico pavor, y es que podría salir algo mucho mejor de todo esto.

Quizás le estoy dando demasiadas vueltas. Quizás deba ponerle un 6 y pasar a otra cosa, porque al fin y al cabo me he reido, y eso es lo que cuenta.
Homer Thompson
25 de febrero de 2017
Carlos Theron consigue una loable y lograda comedia que hará la delicia de muchos... Con 3 actores en estado de gracía. Y con un quizás arranca mal... Pero el guión al final funciona como quiere su director... 3 Padres y aparte cuñados.. Intentan boicotear la relación que mantiene sus 3 hijas... Heredera de Todos los hombres sois iguales... Con logrados momentos y otros mas desdibujados... Theron consigue lo que se propone divertir y que el público se ria..
Orson_Welles
25 de febrero de 2017
La comedia española en el cine viene dando grandes alegrías a la industria con tres o cuatro éxitos cada temporada. Esta será uno de ellos a la altura, en cuanto a taquilla, de VILLAVICIOSA DE AL LASO y un poco lejos de OCHO APELLIDOS y no porque no esté a la altura, que lo está, si no porque a pesar de la maquinaría propagandística de MEDIASET no podrá mantener el interés en una película de la que el público no sale tan emocionado y divertido como las otras.
Yo me he reído mucho a pesar de todos los tópicos y chistes mil veces vistos...y me he reído mucho porque Coronado y Álamo están sembrados y Cámara, que es un a actorazo, no defrauda. El resto del reparto se luce también y el director no es Ozores pero capta muy bien la idiosincrasia patria.
Los conflictos generacionales y los conflictos padre-hija-novio hija son chispeantes y, en ocasiones, arrolladores.
Si quiere pasar un par de horas de diversión...ES POR TU BIEN es una muy buena opción.
LuisOrtiz
26 de febrero de 2017
Una vez más se demuestra que la promoción de una pelicula (y ésta ha tenido una barbaridad) es inversamente proporcional a su calidad. No deja de ser otra comedia española totalmente previsible de principio a fin, con el agravante de ver cómo se frivoliza sobre un asunto tan serio como la influencia que pueden tener las malas compañías en la vida de una hija (en especial en el caso de la de Javier Cámara), además de dejar a los padres como culpables y responsables de toda la situación. Lo único que salva a esta película es que, sin llegar a reírte a carcajadas, no deja de sacarte alguna que otra sonrisa de vez en cuando.
Fernando Jiménez