Regreso de la eternidad

Aventuras. Drama Un avión procedente de América del Sur sufre una avería y cae en una tupida selva. Los supervivientes vivirán dominados por el miedo a encontrarse con los caníbales que habitan la zona. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de marzo de 2013
El piloto de avión Bill Lonagan debe trasladar a sus pasajeros hasta Panamá y, de allí, a una localidad lamada Boca Grande. Por el camino el avión debe enfrentarse a fuertes turbulencias.
Entretenida película de John Farrow que mezcla casi por igual errores con aciertos. Farrow parte de una historia atractiva e interesante y comienza con fuerza realizando una mas que notable presentación de los personajes con unas leves y sutiles pinceladas sobre el comportamiento de los mismos. Después traslada la acción al interior de un cochambroso avión donde recrea con acierto una atmósfera de pánico y caos. Y finalmente (y lamentablemente) es en la selva -y cuando enfrenta a los personajes a sus mas profundos temores- cuando cae en una sorprendente falta de intensidad y dramatismo (en un indecente decorado de cartón piedra) en la que parece que a los protagonistas les da igual salvarse en el avión que quedarse en la jungla y ver convertidas sus cabezas en pelotas de tenis.
el chulucu
19 de febrero de 2014
Sí, es lamentable: Farrow no se atreve a mostrar vísceras ni cuerpos mutilados, ni monta una carnicería caníbal, y además se notan los decorados de cartón piedra, a quien se le ocurre...

Pues "Regreso de la eternidad" es una muy buena y digna película. Farrow sabe qué es dirigir, sacar el partido adecuado a sus actores, que el espectador identifique y asocie su suerte con ellos, todo eso que es cine y que siempre ha ofrecido el buen cine.
¡Cartón piedra! ¿es acaso la primera y será la última? ¿Era mejor el avión de "Casablanca?, ¿alguno de sus decorados? ¿las escenas actuales de ordenador?¿vamos al cine a ver lo real que es una película, o a soñar y evocar?
Si en vez de Ryan estuviera Bogart ¿la considerarían menor? Ryan lo borda, en la línea de los grandes perdedores del buen cine negro/de aventuras de siempre; uno de esos grandes personajes carismáticos e inolvidables, con cuatro frases y dos escenas. ¿Y Steiger?. Sin aparecer un jíbaro, la evocación que hace del momento final. Eso sí, no vemos vísceras, ¡qué pena!
Y Ekberg, no defrauda, no deja de estar en la estela de esas grandes y fatales aventureras de oscuro pasado y gran corazón. No es la mejor, pero desde luego, no desmerece. Ya sabemos que no es Magnani, como tampoco Magnani es Ekberg, y... ¡¡viva la diferencia!!
juan albarran
8 de noviembre de 2020
Este film data de 1956, y es un remake de "Five came back" de 1939, mezcla drama, suspenso y aventuras en "la exótica" jungla sudamericana . Varios personajes de distintas procedencias, viajan en un avión con destino a "Boca Grande" un lugar perdido en algún lugar de Sudamerica y que para algunos significa una condena, para otros un cambio de vida e incluso un lugar para redimir sus culpas. Un viaje a la eternidad y quizás sin retorno. Protagonizada por uno de los grandes del cine B Robert Ryan, (aquí como un piloto alcohólico); el eterno villano interpretado por Rod Steiger y la modelo y actriz sueca Anita Ekberg, personificando a una mujer fatal, perdida y deportada de muchos países, papel que le viene como anillo al dedo e incluso puedo asegurar que es más convincente que el interpretado por Lucille Ball en el original de 1939.En suma, la película cumple con su objetivo principal que es entretener y por eso le pongo nota 9.
maufs66
22 de octubre de 2021
Esta peli es un remake del propio realizador " Volvieron cinco", dirigido en 1939, que habrá que echarle un vistazo.
Nos relata el drama de un pequeño avión de pasajeros con destino a Boca Grande, una remota región de Sudamérica, que se verá obligado a desviarse de su ruta por las adversas condiciones meteorológicas y a realizar un aterrizaje forzoso en plena selva, rodeados de indígenas hostiles.
La película se demora bastante en su primera parte, en hacernos un retrato pormenorizado de los personajes. Quiénes son, la historia que tienen detrás y cuál es la causa que les impulsa a ese viaje.
A mí, que me he puesto a ver la película sin tener remota idea del argumento, me ha desconcertado mucho esa demora en entrar en el nudo de la cuestión, aunque luego, una vez que están en la selva, todo cobra sentido.
El realizador lo hace así para despistarnos. Esta cinta, más que una película de aventuras, es una película moral y la jungla no es más que la excusa para probar la verdadera catadura moral de los personajes, los cuales ( y esto no estoy seguro si es un spoiler o no), podemos deducir que ninguno de ellos va a resultar ser como nos lo habían presentado.
Así que, los que esperen acción o aventura no encontrarán nada de eso. Veo que los usuarios por aquí están decepcionados por esa ambientación tan pobre y esa ausencia de verdadero conflicto dramático...
Izeta
28 de marzo de 2023
Interesante propuesta de cine clásico. Una de aventuras en la selva con pretensiones de estudio psicológico de personajes ante la adversidad. Cada uno de ellos representa un canon, un modelo, un estereotipo. La chica perdida, deportada de varios países y sin ningún tipo de arraigo más allá de quien le de dinero para sus caprichos; el hombre cabal, amigo de sus amigos que se hace cargo de un problema; el seguro de sí mismo hasta la nausea; la mujer enamorada ingenua; el matrimonio mayor... Es interesante.
Un blanco y negro decente, aunque no brillante.
Un director sólido, de los de siempre, acompañado de un trio de actores muy decentes: el gran Robert Ryan, que no se cómo tuvo tiempo para rodar tantas películas; la exuberante Anita Ekberg, como reclamo a la cartelera; y el gran actor que es Rod Steiger, capaz de cualquier cosa, al que siempre he considerado como un actor infravalorado,
Metraje contenido, para un cine de 'perra gorda' y evasión.
ÁAD
1 2 >>