El padrastro

Terror Jerry Blake es un hombre que vive obsesionado con la idea de tener una familia perfecta: una casa de lujo, una mujer preciosa y unos niños encantadores. En una ciudad tranquila, cerca de Seattle, se casa con Susan y se convierte así en el padrastro de Stephanie, una chica de 16 años. Todo va bien hasta que Stephanie empieza a sospechar que Jerry es el hombre que hace un año mató a su familia sin que lograran atraparlo... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
2 de abril de 2009
Indiscutiblemente, una de las mejores películas de terror de los 80, imitada hasta la saciedad en posteriores producciones, en la que se nos cuenta la historia de un tipo (Terry O'Quinn), que seduce a familias compuestas por mujer e hijos, para después de seducir a la mujer y convertirse en cabeza de familia asesinarlos a todos.
La película nos cuenta, a través de una muy conseguida e inquietante atmosfera, las sospechas que levanta por su extraño comportamiento a la hija de su última conquista y las posteriores averiguaciones que esta realiza, descubriendo poco a poco el pájaro de cuenta que tienen en casa y después de mucho luchar para que la crean, el violento y consiguiente enfrentamiento con el psicokiller.
Junto con Grito de socorro de Michael Winner, es la autentica referencia de este subgénero.
Se rodo al menos una secuela y parece ser que está previsto un remake a lo largo de 2009.
Absolutamente recomendable.
tiznao
24 de noviembre de 2009
Érase una vez un individuo que anhelaba tener una familia perfecta. Y eso, en Estados Unidos, equivale a presumir de una esposa guapa y adorable y de unos hijos guapos, cariñosos y aplicados. Todo ello, claro está, en el entorno adecuado. Ya sabéis: casita de madera, desván, sótano, garaje, césped, cortacésped y columpio. Pero lo que este individuo ignoraba es que ese cándido deseo no era más que una quimera. Un espejismo roto en mil pedazos que había que subsanar a toda costa. Y cada vez que la familia le fallaba, nuestro individuo cortaba por lo sano. Digo por lo sano porque nuestro individuo no dudaba en rebanarle el pescuezo a cualquiera de sus seres queridos con tal de finiquitar ese proyecto familiar fallido e iniciar el siguiente. Sí, ya sé que divorciarse o ir a por tabaco y no volver hubiera sido menos macabro y arriesgado, pero resulta que el tipo coleccionaba familias y que esto es una peli de terror ¿o no?

Pues bien, la premisa argumental que os acabo de resumir es lo único rescatable y decoroso que cuenta en su haber la peli de Ruben. Por lo demás, nada que no sea ideal para practicar el respetable ejercicio de usar y tirar. Sobre todo cuando te lo ponen a huevo: look telefílmico, guión previsible, interpretaciones discretísimas y atmósfera cero. Ah, y de terror nada. Pero nada de nada. Todo lo más, se le supone. Como el valor en los soldados. Porque, vaya, cuando sabemos de qué pie calza el padrastro de los cojones desde el primer minuto de metraje, cualquier susto de los que intercalan hábilmente los guionistas de esta historieta no puede tener otra intención que la de mantener a la audiencia libre de duermevelas y bostezos varios hasta los títulos de crédito. Y aunque lo consigue, qué queréis que os diga... En fin, vedla si os llama la atención. Pero yo me lavo las manos ¿ok?
Taylor
19 de diciembre de 2009
Me parece increible que una película tan buena como "El padrastro", pase desapercibida para los aficionados al género y no sea reconocida como el clásico que ostenta. Narra como un hombre cambia de aspecto y de vida una vez que se cansa de la familia que tiene. El film de Ruben contiene muchas escenas de suspense, de tensión y cuenta con una prodigiosa interpretación de su protagonista O´Quinn. Tampoco rechaza escenas de desnudo tanto masculino como femenino y las escenas que aunque predecibles resultan de una violencia genial. Yo la considero todo un referente y muy imitada en productos para televisión en la actualidad. La locura del protagonista por la familia conservadora sencillamente brillante.
pedro
10 de septiembre de 2016
A caballo entre un telefilm y una peli serie B, nos encontramos con EL PADRASTRO. No hay malas interpretaciones, excepto Terry O´Quin un tanto sobreactuado, poniendo caras que tratan de paliar la falta de talento y registros interpretativos.

Un guión que mantiene la tension y un desarrollo bastante previsible pero bien resuelto por Joseph Ruben, su director.

Para pasar el rato...... 5
LEUGIM
23 de agosto de 2012
Jerry blake es un hombre que vive obsesionado con la idea del sueño americano, una vida idílica, con casa, coche, perro y familia perfecta, pero tras su idílico sueño esconde un oscuro pasado y una doble personalidad.
La trama tiene un comienzo contundente y perturbador, que sorprende por su crudeza y frialdad, que atrapa al espectador en el desarrollo de los sucesos que se presentan a continuación.
Presenta el perfil de un psicópata cuyo mayor deseo de formar parte de la familia ideal, se convierte en comportamiento perturbado, un lado oscuro que esconde tras una apariencia pacifica y calmada.
La historia muestra la relación incomoda que existe entre el padrastro y la hija de su nueva pareja, mostrando los conflictos existentes y las primeras sospechas que despierta el psicópata en la joven, al presentar un comportamiento extraño en sus gestos y miradas.
Se desarrolla con un ritmo fluido, que va generando nuevos indicios de sospecha alrededor del padrastro, jugando con un suspense sostenido y manifestando su actitud violenta y contenida, apoyándose en una interpretación desmesurada, que resulta caricaturesca en ciertos momentos.
La historia presenta una trama secundaria que alimenta el interés por el desarrollo de la investigación, en el momento en el que momentáneamente se desvanecen las sospechas por parte de la nueva familia, pero no resulta del relevante.
Presenta un juego de sospecha atractivo y magnético, alrededor del cual mantiene la sombra de una duda, hasta que se rompe el esquema de la familia y el psicópata emerge de las sombras dejando al descubierto su lado oscuro, dando lugar a una oleada de secuencias intensas y agónicas.
Jon
1 2 3 4 >>