Haz click aquí para copiar la URL

Infernal Affairs II

Acción. Thriller. Intriga El oficial de policía Chen Acaba de ser infiltrado en la triada más peligrosa de Hong Kong. A su vez uno de los miembros de la tríada, Lau acaba de infiltrarse en la policía. Pero un nuevo jefe mafioso se interpondrá entre ellos, un enemigo común que no esperaban... Infernal Affairs 2 vuelve atrás en el tiempo para descubrirnos como empezó todo y cuáles fueron los acontecimientos que hicieron que Chen y Lau acabarán en diferentes bandos ... [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
29 de marzo de 2007
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parto de la base de que Infernal Affairs II es una precuela de la original y en todo momento me planteo si realmente lo es. No lo parece, los personajes apenas se parecen, las historias son completamente diferentes, y el único nexo que veo son los diferentes enlaces que se recuperan, como los inspectores de las comisarías. Dicho esto, hay que reconocer la mano maestra de Wai Keung Kau a Alan Mak a la hora de crear una sólida alternativa en la acción hongkonesa, que pese a que a priori se limita a "hostias rollo Bruce Lee", a día de hoy podremos encontrar unos guiones dignos de todos los halagos, y como ejemplo podremos irnos a los últimos trabajos de Johnny To (The Mission, Exiled), o directamente centrarnos en la trilogía "Infernal Affairs".

En esta precuela conocemos la, en teoría, juventud de los dos protagonistas de Infernal Affairs. Pero particularmente prefiero quedarme con que estamos ante dos nuevos personajes y la cinta me parece así más sólida. Volvemos a tener la misma base: Un mafioso se infiltra en la policía y viceversa, sólo que aquí todos están liados con todos y se forma un remolino de topos enorme.

La fotografía es genial, la música tiene un par de temas que ponen los pelos de punto y las interpretaciones son tremendamente irregulares. Por ejemplo Anthony Wong en el papel de Investigador está sublime, y el resto bastante más comedidos. Y sí, de nuevo, tenemos algunas escenas que destacan sobre el resto: La última media hora es fantástica, por ejemplo. Y se agradece, por que si bien no aburría, hasta ese momento la película no acaba de despegar -y son 120 min-. Recomendable como curiosidad, me parece un poco inferior a la primera Infernal Affairs. Ahora, toca ver la tercera...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2008
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Precuela o no, e independientemente de la primera de la saga, "Infernal Affairs II" es una película sólida, un buen thriller con mucha intriga, una buena dosis de acción y algún que otro muerto.

En la segunda entrega de Infernal Affairs se buscan los orígenes de Chen y Lau y como se infiltran en la policía y en la tríada. Este film podría verse sin ningún tipo de problema, incluso si no has visto la primera parte.

En esta entrega hay un buen puñado de buenas actuaciones, el inspector Wong (Anthony Wong Chau-Sang) y el jefe de la tríada Ngai Wing Hau (Francis Ng) destacan sobre otros como el traicionado escudero de Hau, Ho Sam (Eric Tsang). En el apartado técnico el film es sobresaliente. "Infernal Affairs II" destaca por su poderosa fotografía y por su extraordinaria música, dos aspectos que hacen que te dejes llevar por esta historia de tríadas y policías.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas buenas no suelen ser del gusto masivo. Las películas de larga duración y artísticamente especiales sólo gustan a algunos dentro del grupo de grandes conocedores. Los productores suelen hacer cambios en las películas para hacerlas más vendibles. Recortar el tiempo de duración es la más conocida y efectiva. "Pandillas de Nueva York" y "El señor de los anillos" son dos ejemplos. Los productores musicales suelen hacer ciertos arreglos a las canciones para hacerlas más rentables pero sin alterar la esencia. El caso de "Asuntos infernales" es parecido pero con un resultado pobre. La historia no da y no es la misma contada en una hora y media. "Asuntos infernales" tiene una alta dosis de un sensible y delicado trabajo artístico. La corta duración hace que este trabajo no sea digerible y por ende no funcione.
José Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mismo hubiera dado que esta película fuera una precuela que una secuela de la correctísima Infernal Affairs. Es más de lo mismo, pero con calidad, eso si.
La cinta se disfruta de principio a fin, los personajes estan bien dibujadosy tienen mucha fuerza, el guión sólo flojea en los últimos minutos y los actores y la banda sonora, impecables.
En resumen, una más que digna cinta policiaca ambientada en el siempre interesante mundo de las triadas.
kikujiro no natsu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El inspector Wong Chi Shing (Anthony Wong Chau-Sang) tiene a su agente Chan Wing-Yan (Shawn Yue) trabajando de incognito en unas de las triadas más peligrosas de Hong Kong. A la misma vez, esta triada tiene al gángster Lau Kin-Ming (Edison Chen) trabajando como encubierto en la Policía de Hong Kong. Pero sucede algo que ninguno de los dos bandos había contemplado, el ascenso de un nuevo líder de las triadas. Hon Sam (Eric Tsang) se levanta y neutraliza los efectos de ambos infiltrados.

El film es la precuela de “Infernal Affairs” (2002), es la historia del nacimiento de un nuevo líder y como los infiltrados se involucraron en sus misiones. Es de notar que el film no cuenta con los infiltrados originales de la primera versión, estos son más jóvenes. La película recibió 15 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó cuatro de ellos.

La fotografía y la banda sonora del film es lo más que destaca, junto a las actuaciones de Anthony Wong Chau-Sang y Eric Tsang. El tema del film es curioso. Es natural que la Policía se infiltre en las filas de las organizaciones criminales, cuentan con la técnica y la infraestructura administrativa gubernamental para hacerlo. Pero, ¿cómo es posible que las mafias chinas infiltren delincuentes en la Policía?
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow