Seda (Silk)

Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
19 de febrero de 2008
Leeeeeeeenta, muy lenta y aburrida. Deste el minuto 36 estaba deseando que terminara, no hay quien se crea a los personajes, es imposible entender sus motivaciones o el porqué de tanto viajecito.
En una película en la que juega tanto la diferencia de culturas, con el consiguiente problema del idioma...¡¡¡no hay una sola mirada que trasmita algo!!!
Supongo que la novela será muy rica en matices, muy sutil en las descripciones, estará llena de deseo, pasión, sentimientos reprimidos y personajes fascinantes... pero nada de eso está en la película.
Además tengo una pregunta:¿era necesario que los personajes hablaran tan despacio?

En resumen, una profunda decepción.
revka
6 de marzo de 2008
Andaba desaparecido el canadiense François Girard desde aquel "violín rojo" de hace ya casi 10 años y vuelve ahora adaptando uno de esos libros (que no he leido, lo dejo claro desde ya) que hacen furor entre el sector romántico-melodramático. Y no debe estar mal el libro o eso supongo, porque sobre el papel parece que material hay para emocionar. Y si no lo hace hay que buscar responsables y Girard debe dar la cara, "Silk" apenas consigue traspasar por sus formas, ritmos, intensidades... La emoción apenas aparece una vez en forma de carta. El resto es una historia de amor e infidelidad con la excusa de los gusanos de seda de por medio. Un film bastante plano, inane, que no mata pero que ahoga habida cuenta del poder emocional que se adivina muy en el fondo. No es de extrañar la poca repercusión que ha tenido aún con Knightley de por medio (dicho sea de paso, aún con todo, la prefiero en estos dramas de época como "Atonement" u "Orgullo y prejuicio" a sus "Piratas del Caribe"). Al final uno se queda con cara de tonto como si le hubieran vendido algo a medias. Una lástima.
Vargtimmen
14 de marzo de 2010
No puedo más que decir que me ha encantado esta película. Ante todo es un recorrido interior, ya que vemos que está narrada por el protagonista (Michael Pitt), esto ya nos adelanta que lo que vamos a ver es su visión subjetiva, técnica muy usada por cierto en cualquier película épica que se precie, como por ejemplo Leyendas de Pasión, narrada por el amigo Indio de Brad Pitt. Pues bien, como iba diciendo, el protagonista idealiza todo lo que ve o siente, lo interioriza, lo adapta, lo malea y lo convierte en su realidad, para así vivir entre sombras acomodadas a él. Ya lo lo explicó claramente Platón en su caverna. Michael Pitt solo quiere a Keira Knightley mientras es un ideal, cuando se casa deja de ser algo especialmente atractivo. Cuando llega a Japón y ve a la fascinante belleza oriental hace lo mismo, la idealiza mientras no es capaz de tenerla. Solo siente lo que no tiene, no porque no lo tenga, sino porque así no se estropea. Mantiene, por así decir, un actitud adolescente ante la vida, por ello la película es tan lenta y sin sustancia, aparentemente, ya que el protagonista se limita a contemplar la vida sin más; va al ejercito porque su padre lo quiere, va a oriente a buscar la seda porque un empresario así lo quiere, él no decide, deciden por él, pero porque le gusta, le llena y le apetece. En fin todo un estudio sicológico de amores platónicos, que abundan más de lo que parece, narrado en el más puro estilo romántico. Una bella película.
Bromhead
21 de marzo de 2008
No voy a alargarme mucho en mi crítica, sencillamente esta "Seda" es floja y aburrida. La adaptación de "best- sellers" en mi opinión no tienen término medio, o son obras maestras o son bodrios insufribles, y este film entra de lleno en esta segunda categoría. Ni romanticismo, ni misterio, ni buenas interpretaciones, ni nada.
Creo que la elección de los dos protagonistas está equivocada, Michael Pitt me parece un actor flojo con permanente cara de sorpresa y al que le queda grande el papel, y lo de Keira ya pasa de castaño oscuro, hace los personajes con el piloto automático, y ya no sabes si estás en "Expiación", "Orgullo y Prejuicio" o alguno de sus múltiples papeles de época (parece que esta chica no puede hacer un film de actualidad, lo tendrá prohibido).
En resumen no aconsejo su visionado ni a los fans de Baricco.
truman
26 de marzo de 2008
Esperaba con ansiedad la pelicula, pero ha resultado una decepción total.

En el libro las sensaciones rezuman entre las palabras, puedes sentir el deseo de sus protagonsitas con la delicadeza de su narración.La musicalidad de sus frases te hace saborear la seda del silencio con retazos de una sensualidad pura y distinta.

El libro es más bien un relato largo y el guión de peli debia de basarse en el imperio de los sentidos, de los aromas, del color, del tacto, de las miradas, pocos dialogos hubieran hecho falta cuando hablan los cuerpos, las telas, lo paisajes .... Nada de esto se ha transmitido en la pelicula, sosa muy sosa y decepcionante. En fin, que es aburrida
Shabel
1 2 3 4 5 6 9 >>