Seda (Silk)

Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2018
Acabo de leer la novela corta "Seta" de Alessandro Baricco, en versión original en italiano para más inri, y acto seguido me he puesto a ver la peli. Como siempre, las comparaciones, aunque odiosas, son inevitables.

Debo decir que la peli no es una mala adaptación de la novela, de hecho es bastante fiel a la narración. Lo que ocurre es que la novela, aunque no sea ninguna obra extraordinaria, sí que despierta en el lector sentimientos de melancolía, tristeza, añoranza por un amor lejano y no consumado, cosa que la peli, digamos que consigue a medias.

El trabajo actoral tampoco es que ayude mucho. Michael Pitt está de pena, sobretodo al final, cuando se supone que han pasado los años y le sale esa barba postiza. La Keira Knightley nunca me ha gustado demasiado así que...
cherburgo
23 de marzo de 2008
Como ya comentan por ahi... muy muy muy lenta!!!

A parte de esto, la película no se entiende, tiene un hilo argumental muy flojo, tanto viaje de un lado para otro, no hay quien lo entienda. Y tanto misterio con los mensajitos que te pierdes... yo aguanté una hora viendola... y luego irremediablemente se me cerraban los ojos... se me hizo eterna!
Jose Andres
30 de marzo de 2008
Si hubiera sido un poco más rápida y con un poco más de acción, quizás no me hubiera aburrido tanto, la historia no es mala, pero le falta eso, cuando la vi me recordó a la película de El velo pintado, tan lenta como esta.
Laurii666
2 de abril de 2008
Pelicula muy muy lenta, con un sonido de teclas de piano que no deja de sonar en toda la película, en la que no ocurre casi nada, y casi nada tiene emoción. Película en la que sus protagonistas dejan mucho que desear (la primera que veo de M.Pitt y cortito con sifón).

En fin, que hay cosas mejores que hacer antes de quedarte hora y cuarenta escuchando el pianito sin que pase gran cosa.
Intipunku
1 de mayo de 2008
Señor, señor. Es preferible que veas un documental sobre los insectos de la selva húmeda del Amazonas. Te doy mi palabra de que resulta mil veces más interesante.

“Seda” es una especie de remedo fritanga entre el Marco Polo del siglo XIX , que debe de salvar a su pueblo, tras penosos viajes al extremo oriente; y un casto revival del manido desenlace chico occidental-chica oriental. A todo esto, la Señorita Keira, de florero.

Hubiera sido muy interesante que la Pirata del Karibe se hubiera propuesto asaltar la Ruta de la Seda y sus Tesoros. ¡Que gran pelicula hubiera sido! A mi me gustas más de pirata.
Enrico Salvatore Razzo

Últimas películas visitadas
    El secreto de las calaveras de cristal (TV)
    2014
    Todor Chapkanov