Pixar Popcorn (Serie de TV)

5,2
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de diez cortos protagonizada por personajes de Pixar, basados en películas como "Cars", "Los Increíbles", "Toy Story" o "Buscando a Nemo".
25 de enero de 2021
Me ha gustado esta idea de hacer cortos con los personajes de la películas de Pixar. La idea es muy buena, yo si fuera de Pixar tiraría por ahí, hacer series o cortos como este caso sobre estos personajes. Siempre se agradece ver algo de Toy Story, Cars... Dicho esto, ¿por qué son tan cortos? Dura casi más la intro de la lámpara. Algunos son muy flojos. No sé, ya que rescatas estos personajes, ofrece algo más. Los mejores para mi gusto los de Los Increíbles, hay otros en los que se pretende hacer gracia con un humor muy flojo.

Me gustaría que Pixar por ejemplo hiciese series contando cómo se fueron llevando a los juguetes de Andy hasta que solo quedaron los de Toy Story 3, tipo al de "Las Aventuras de Bo Peep". O como están haciendo con Star Wars, hacer series que se pudieran ubicar entre las distinas películas de cada saga. Los primeros años de Mike y Sully en la fábrica, ver como va el hormiguero de Bichos, ver como era Rayo McQueen antes de debutar en la Copa Piston, ver como Andy obtuvo a Woody o al resto de juguetes...Algo así con un buen guion sería bien acogido por el público.
D_C_G
23 de enero de 2021
Pixar suele arriesgar en sus historias, secuelas incluidas, y esta vez lo ha hecho con un conjunto de cortos derivados de algunas de sus películas. Algunos duran apenas un minuto. Y claro, algunos molan y otros no. Pero en su conjunto, este experimento resulta interesante y divertido.
Los dos cortos de Los Increíbles son de lejos los mejores, y demuestran que es la saga en la que Pixar debe centrarse ahora. Jack Jack se merece una película para él solo.
Los de Cars y Toy Story son buenos también, demasiado cortos de hecho.
Los que no me han gustado han sido los de Dory y Soul. Aburridos y nada graciosos. El de Coco simplemente meh.
Más que la prueba de que Pixar debe centrarse en la televisión, estos cortos han demostrado que Cars y Toy Story todavía tienen algo de chicha, que a Dory ya hay poco que sacarle, y que Los Increíbles se merecen más. Veremos si tienen algún efecto en el futuro de la compañía.
Slythwalker
26 de enero de 2021
Pixar parece haber encontrado un pequeño filón para acompañar a sus grandes largometrajes. Hablar de cortos es relacionar la palabra con la propia Pixar, la cual lleva muchos años lanzando pequeños aportes junto a sus películas. Aquí lo hace de manera independiente, cogiendo algunas de sus franquicias y sacando a la palestra, una vez más, a algunos de sus personajes más queridos.

Lo que tenemos entre manos es un conjunto de 10 pequeños y breves cortos donde cada uno funciona de manera individual, es decir, no tienen relación unos con otros. Cada uno de ellos, excepto un par, se centran en una saga en concreto; desde ''Toy Story'', ''Cars'', ''Los increíbles'', ''Buscando a Dory'' o la reciente ''Soul'', entre otros.

Decir que no expanden para nada la trama principal o la de los secundarios, eso vaya por delante. Estos cortos no son como otros que nos cuentan una pequeña historia, solo sirven para ver a los personajes hacer pequeñas acciones sin mayor relevancia. Creo importante saber esto, ya que a muchos puede decepcionarles, o para quienes busquen algo más 'denso' sepan lo que tienen delante.

La calidad de la animación vuelve a ser excelente, como nos acostumbra Pixar. Los cortos siguen la misma línea de sus hermanas mayores. Respecto a la calidad de los cortos es un poco baja, no aportan gran cosa y son demasiado breves. Solo los recomendaría ver si os gusta mucho Pixar o tenéis curiosidad.
John Kramer
24 de enero de 2021
Por sorpresa y sin hacer apenas ruido, ha llegado nuevo contenido exclusivo a Disney Plus, que de momento tiene muy pocos motivos (The Mandalorian, y poco más) para justificar la suscripción, siendo una de las plataformas con peor catálogo del momento, que ya es decir. Pues bien, dicha propuesta se titula Palomitas Pixar (Pixar Popcorn), siendo diez cortos de apenas dos minutos cada uno, protagonizados por algunos de los personajes más queridos del estudio.

Yo los he visto del tirón (apenas veinte minutos en total), y la verdad es que, sin tener demasiadas expectativas, me he quedado bastante frío ante lo que es claramente una propuesta fallida y una prueba más de que Pixar ya no es lo que era, algo que vuelve a quedar patente una vez vistos sus últimos trabajos (como la reciente Soul). También queda una sensación agridulce después del visionado, ya que resulta una oportunidad perdida de rescatar a personajes queridos por todos y ofrecer algo más inspirado. ¿Para qué traerlos de vuelta si es para ofrecer algo tan flojo?

Y mira que el estudio tiene personajes y películas, pero han preferido optar por lo de siempre (es decir, Toy Story y Cars), renunciando a ofrecer nuevas aventuras (aunque sean tan breves) de maravillosas cintas como Ratatouille, Monstruos S.A. (aunque de ésta se avecina serie) o Bichos, por citar algunos ejemplos claros. En su lugar, tenemos tres cortos de la saga de los juguetes, dos de Los Increíbles, dos de Cars, uno de Buscando a Dory, uno de Soul y otro de la estupenda Coco.

El de Buzz Lightyear es una bobada, el cual sólo sirve para recordarnos que Toy Story 4 fue innecesaria, y su final todavía más (el cierre de la tercera parte era perfecto, pero la codicia…). Luego hay dos cortos (que perfectamente podrían haber sido uno) protagonizados por los peluches de dicha cuarta entrega, uno sin gracia y absurdo, y el otro mucho más logrado y divertido, siendo quizás el único episodio que se puede rescatar.

Respecto a los de Cars, te dejan igual que estabas, aunque entiendo que los fans de la saga (si es que queda alguno) los sabrán apreciar, a pesar de sus limitaciones. Y sí, soy de los que consideran que las películas de los coches están entre lo peor del estudio, aunque quizás salvaría la primera de la quema. Los de Los Increíbles quizás estén un poco por encima del deplorable nivel del conjunto, pero tampoco son para tirar cohetes. El de Buscando a Dory tampoco ofrece nada nuevo, más allá de rescatar al simpático personaje.

Por último, tenemos los de Soul y Coco. El primero parece una escena eliminada de la película, y no aporta absolutamente nada, aunque los de siempre seguro que le encuentran mucha profundidad… Respecto a la fabulosa película del Día de los Muertos, no puedo negar que lo he visto con otros ojos por el cariño que le tengo al film, pero es otra oportunidad perdida de hacer algo más elaborado y satisfactorio con personajes que merecen algo mejor.

En conclusión, estamos ante una pérdida de tiempo, con un humor bobalicón y poco acertado, siendo cortos destinados al público infantil, aunque quizás ni para éstos. Yo no soy de esos que abrazan la pretenciosidad (y frialdad…) del estudio, como en sus últimos trabajos, pero este tipo de experimentos sin sentido tampoco. Qué lejos quedan los mejores tiempos de Pixar, notándose que algo está pasando en el estudio (¿quizás la marcha de uno de sus creadores?), y esta propuesta lo pone de relieve todavía más. Prescindible, a pesar de su corta duración.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
30 de enero de 2021
Ay, detractores de Pixar. Lo sentimos por vosotros, incapaces de disfrutar auténticas maravillas como Soul, Onward, Buscando a Dory o Del revés (o incluso, si me apuran, la reivindicable Cars 3). Cómo os llenáis la boca hablando del "declive" de la compañía del flexo, cuando la realidad es que siguen dando sopas con hondas no sólo al 95% de las cintas animadas que se estrenan, sino en general al 90% del cine a secas que se estrena cada año.
Palomitas Pixar no va a cambiar la vida de nadie, en eso estamos de acuerdo, y sin duda el interés de los cortos es irregular (más que nada por la manía que tienen Pixar por explotar dos de sus sagas menos logradas, Cars y Los Increíbles, por una sola razón, llamada merchandising), pero para cualquiera que adore a estos personajes, los cortos son de lo más simpáticos y entretenidos. Duck y Bunny son tan divertidos como fueron en Toy Story 4, el día en la vida de los muertos de Coco es muy divertido también, y resulta encantador ver a Buzz intentando dar clase de fitness a los demás juguetes de Andy. Y qué decir de la emoción, sin palabras, que destila el corto de Soul, igual que su hermana mayor en largometraje.
Simpáticas mini piezas para los fans de unos personajes que nos han acompañado muchos años. O quizás apenas unos meses, pero ya forman parte de nuestras vidas.

Lo mejor: Su simpatía y humor.
Lo peor: No aportan gran cosa.
Sibila de Delfos