Voto de Javi McClane:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de diez cortos protagonizada por personajes de Pixar, basados en películas como "Cars", "Los Increíbles", "Toy Story" o "Buscando a Nemo".
24 de enero de 2021
Por sorpresa y sin hacer apenas ruido, ha llegado nuevo contenido exclusivo a Disney Plus, que de momento tiene muy pocos motivos (The Mandalorian, y poco más) para justificar la suscripción, siendo una de las plataformas con peor catálogo del momento, que ya es decir. Pues bien, dicha propuesta se titula Palomitas Pixar (Pixar Popcorn), siendo diez cortos de apenas dos minutos cada uno, protagonizados por algunos de los personajes más queridos del estudio.

Yo los he visto del tirón (apenas veinte minutos en total), y la verdad es que, sin tener demasiadas expectativas, me he quedado bastante frío ante lo que es claramente una propuesta fallida y una prueba más de que Pixar ya no es lo que era, algo que vuelve a quedar patente una vez vistos sus últimos trabajos (como la reciente Soul). También queda una sensación agridulce después del visionado, ya que resulta una oportunidad perdida de rescatar a personajes queridos por todos y ofrecer algo más inspirado. ¿Para qué traerlos de vuelta si es para ofrecer algo tan flojo?

Y mira que el estudio tiene personajes y películas, pero han preferido optar por lo de siempre (es decir, Toy Story y Cars), renunciando a ofrecer nuevas aventuras (aunque sean tan breves) de maravillosas cintas como Ratatouille, Monstruos S.A. (aunque de ésta se avecina serie) o Bichos, por citar algunos ejemplos claros. En su lugar, tenemos tres cortos de la saga de los juguetes, dos de Los Increíbles, dos de Cars, uno de Buscando a Dory, uno de Soul y otro de la estupenda Coco.

El de Buzz Lightyear es una bobada, el cual sólo sirve para recordarnos que Toy Story 4 fue innecesaria, y su final todavía más (el cierre de la tercera parte era perfecto, pero la codicia…). Luego hay dos cortos (que perfectamente podrían haber sido uno) protagonizados por los peluches de dicha cuarta entrega, uno sin gracia y absurdo, y el otro mucho más logrado y divertido, siendo quizás el único episodio que se puede rescatar.

Respecto a los de Cars, te dejan igual que estabas, aunque entiendo que los fans de la saga (si es que queda alguno) los sabrán apreciar, a pesar de sus limitaciones. Y sí, soy de los que consideran que las películas de los coches están entre lo peor del estudio, aunque quizás salvaría la primera de la quema. Los de Los Increíbles quizás estén un poco por encima del deplorable nivel del conjunto, pero tampoco son para tirar cohetes. El de Buscando a Dory tampoco ofrece nada nuevo, más allá de rescatar al simpático personaje.

Por último, tenemos los de Soul y Coco. El primero parece una escena eliminada de la película, y no aporta absolutamente nada, aunque los de siempre seguro que le encuentran mucha profundidad… Respecto a la fabulosa película del Día de los Muertos, no puedo negar que lo he visto con otros ojos por el cariño que le tengo al film, pero es otra oportunidad perdida de hacer algo más elaborado y satisfactorio con personajes que merecen algo mejor.

En conclusión, estamos ante una pérdida de tiempo, con un humor bobalicón y poco acertado, siendo cortos destinados al público infantil, aunque quizás ni para éstos. Yo no soy de esos que abrazan la pretenciosidad (y frialdad…) del estudio, como en sus últimos trabajos, pero este tipo de experimentos sin sentido tampoco. Qué lejos quedan los mejores tiempos de Pixar, notándose que algo está pasando en el estudio (¿quizás la marcha de uno de sus creadores?), y esta propuesta lo pone de relieve todavía más. Prescindible, a pesar de su corta duración.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane