El último Elvis

Drama Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En ... [+]
25 de marzo de 2014
El Rey está en el mar, no se ha ido; solo lo perdimos de vista... Fascinante relato de un hombre que vivió enamorado del Rey al punto de encerrarse en un callejón sin salida. Gracias. Felicitaciones BO
jabesnahum
6 de noviembre de 2012
Me sorprenden mucho las buenas críticas cuasi unánimes a esta película. O ella me excede y es una genialidad, o se la "inflado" demasiado. Una cosa debe necesariamente excluir a la otra.
Tenía mucha expectativa en verla, especialmente porque el filme había perdido la oportunidad de ser enviado a la preselección del Oscar por Argentina y además porque González Iñárritu introdujo su nombre en ella, lo que significaba de por sí una garantía.
El filme no es malo, es "interesante", como lo he votado. La lentitud de su ritmo puede ser adecuada para la narración, no lo niego, pero se advierten muchos "baches" cansativos entre sus escenas. Creo que la idea del guión es muy original y debió aprovechárselo como tal. No se lo exprimió, quedó a mitad de camino. La interpretación de John McInerny, supuestamente actor no profesional, no desentona pero tampoco entusiasma. Lo mismo pasa con el resto del elenco.
Estimo que el relato debió ir creciendo hasta un climax que diese lugar al sobresalto que se quiso mostrar al final, pero fue lineal. No se logró el efecto deseado. Igualmente la película es meritoria para un debutante en largo metraje, nieto de un mítico director argentino. La chatura de la Provincia de Buenos Aires, retratada en la mayor porción del metraje exaspera para los que la conocemos, quizás porque los personajes también están destinados a ser exasperantes como el paisaje. Por último, la incursión en el museo de Elvis debió ser más creíble, y sólo aparece como una especie de "cámara subrepticia" inadvertida para los propios custodios del lugar y Elvis debió vestir los clásicos trajes que lo caracterizaron en sus últimos años para un digno broche.
AQUILANO
26 de marzo de 2013
Carlos “Elvis” Gutiérrez (John McInerny) vive en soledad, de día trabaja en una fábrica, de noche es un cantante apasionado y entregado a encarnar a Elvis Presley. El conflicto de su vida es su familia, una relación no muy cercana y fuerte con su hija, con su ex pareja la cosa anda por el mismo lado, cansada de la figura que intenta representar y seguir Carlos.

Carlos es un hombre ya grande, que ciertamente vive obsesionado con la figura de “El Rey del Rock & Roll”, vive para ser él, es fácil denotar esto con el paso de los minutos de este film. Eso sin duda afecta su diario vivir y su convivencia con la demás gente, nótese por ejemplo el desempeño en su trabajo.

Sin embargo, ¿quién es uno para juzgar su juicio? ¿Quién es uno para juzgar tal comportamiento tan obsesivo por parte del personaje principal del film? encarnado de forma agraciada y realmente apasionada por el debutante John McInerny, que en la vida real es un imitador del famoso cantante.

De esta forma se va desarrollando la película, haciendo una exploración de la vida de este individuo, su pensamiento y la forma en como intenta sobresalir cantando, ser alguien diferente aunque es visto como alguien más, por eso el énfasis que se hace de su entorno, en un contexto no muy agradable para él.

El último Elvis es un film sin duda bastante particular, correcto en su desarrollo, con un clímax musical soberbio y una resolución sumamente llamativa, algo esperada pero efectiva, sin duda alguna una correcta película.
10P24H
10 de julio de 2015
Ví la película "El Último Elvis" y está excelente.
Me encantó la película sobre John Mclnerny imitando a Elvis Presley. Espectacular y no decepciona a nadie. Es genial de principio a fin.
Las actuaciones sublimes especialmente la de Griselda Siciliani, es muy entretenida y se deja ver.
Rocío Rodriguez Pesedo como extra imitando a Nina Hagen excelente.
cripta
2 de mayo de 2012
He de confesar que no me gusta demasiado el cine hecho en mi país (Argentina), sin embargo he aquí una excepción. La opera prima de Bo nieto es sensible, sencilla y sabrosa a la vez, de esas películas que se pueden saborear luego de vistas, con algunos toques entre hilarantes-increíbles-turbios (no podría describirlo exactamente) del mundo de personas que se dedican a vivir como otras personas.

Impresionante hallazgo el de John McInerny con una voz extraordinaria y una interpretación totalmente convincente, muy correctas también Griselda Siciliani y Margarita López.

Muy recomendable.

PD: Muy similar en algunos aspectos a Mr. Lonely de Harmony Korine