Duelo de titanes

Drama En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir ... [+]
7 de mayo de 2020
Creo que es la segunda vez que visualizo este filme, sin embargo es en esta ocasión en su versión original y con subtítulos en inglés cuando la he entendido de verdad y me ha llegado al corazón. Sin ninguna duda en estos momentos de mi vida mi alma habla otro idioma que no distingue de razas, no distingue de acentos y sobretodo no distingue de odios, sabe que el odio existe y lo hay que combatir unidos como un gran equipo. Yo no voy a entrar en si es Disney o si los diálogos o las charlas motivadoras, esta película es un ejemplo de educación para las nuevas generaciones y un modelo a seguir para no repetir errores del pasado y ser conscientes de que no hace muchos años la diferencia del color de la piel mató y dañó mucho a la sociedad.
En estos momentos de nuestras vidas estamos luchando contra algo que también mata y está dañando nuestro pueblo.
Sin duda son factores totalmente diferentes pero al mismo tiempo muy similares, ya que sólo en la unidad y trabajo conjunto entre diferentes pueblos y culturas lograremos ser los campeones de esta dura final que viene.
gavin
1 de julio de 2020
He vuelto a ver... Titanes, Hicieron Historia (Disney+)...

Película de la factoría Disney bla, bla, bla sigue un esquema claro bla, bla, bla previsible.

De todos modos, para mi es un poco especial. Es posible que fuese la primera película de esta factura que vi. Y sería a través de Canal+. Como no me importa ver las películas repetidas, en este caso, la repetición hace el cariño. Y como es un azucarillo para el ánimo en mi caso, pues la disfrutas, a pesar de sus limitaciones. Y ni sé cuántas veces la habré visto desde el 2000. La anterior fue en 2018.

En esta película, me llamaron la atención varios personajes, a cuyos intérpretes hice algún pequeño seguimiento.

Sale Wood Harris, que luego vi en la serie The Wire (8, FA-8,9), aunque no le hice seguimiento.
Sale Kate Bosworth, a la que luego he visto en algunas películas, como Superman Returns: El regreso (5, FA-5,1), 21: Blackjack (6, FA-6,3), El Protector (2013) (5, FA-5,4) y supongo que alguna más. Pero tampoco le he hecho seguimiento.
Sí hice un pequeño seguimiento a Kip Pardue, cuyo personaje apenas habla en la película, pero me cayó bien, y es pieza clave en uno de los momentos que más disfruto de la película. Pero ha actuado no mucho, en cosas poco conocidas. De las diez películas que tengo suyas con valoración en FilmAffinity, tres están protagonizadas por él:
Loggerheads (8, FA-6,4), que es una película tranquila, que puede que resulte aburrida, pero que a mi me encantó, por la tranquilidad y lo que me transmitió la historia que contaba, que me pareció muy real.
Tormenta En El Lago (4, FA-4,1), de la que poco recuerdo.
Cuando Llega Una Extraña (4, FA-2,9), que es la más reciente, y que tampoco es muy memorable.
Además, aparece como secundario en películas como Las Reglas Del Juego (6, FA-6,1), Driven (4, FA-3,7) o Héroes Imaginarios (6, FA-6,0). Y en el resto como muy secundario.
Y aunque hay más que he visto en alguna serie o película, el último al que voy a citar, y a quien también he hecho seguimiento es... Ryan Gosling, que creo que es el secundario de esta película que ha tenido mayor progresión, y del que no creo que haga falta contar nada, ni citar películas.

Y... Con todo, ha cumplido con lo que esperaba ver, y se lleva un 6+1= 7.
aMule
8 de diciembre de 2020
Una película basada en hechos reales que nos refleja el espíritu de superación y de complicidad de un equipo de fútbol americano, cuyos jóvenes tienen que aunar fuerzas ante la situación de racismo que se vive dentro de la ciudad que viven. ¡SÍ! Los jóvenes son blancos y negros. Pero, a lo largo de la película, se olvidan de sus colores y consiguen hacer historia a través del deporte y de un sentimiento de superación y amistad que llega más allá de los convencionalismos ideológicos.

La primera vez que la vi fue en el colegio, nos la puso nuestro profe de gimnasia. Desde entonces, me enamoré de ella. Pero, no solo fui yo. También fueron tanto mis amigos como las chicas de la clase (auqnue a ellas, se les pasó pronto el efecto, je, je, je).

Aaaah y la banda sonora, además de coincidir con la de "Quedate a mi lado" es de ponerse a cantar: "Ain't no mountain high enough" a todo trapo, la cuál, además, en aquel año que la vimos se hizo famosa aquí en España gracias a un anuncio de "Telefónica Movistar" (je, je, je)
Victor
25 de mayo de 2021
Entretetiene este film que como casi todas las que se refieren a algún deporte aporta no solo un buen momento, sino aunque pequeña, una lección. La trama esta basada en una historia real y se centra en la llegada a una universidad de Indiana de un entrenador de color para dirigir al equipo de fútbol americano local, esto se une a la apertura de estudiantes de raza negra comenzando los problemas raciales. Hay una continua tensión inicial entre todos los integrantes del equipo especialmente cuando comienzan a integrarse deportistas de las dos razas mostrando que en realidad la diferencia no está en el color de la piel. El film logra salir de la media especialmente por las actuaciones de Denzel Washington y el recordado Will Patton. Por supuesto la produce Disney y aún en las situaciones mas difíciles le da su toque edulcorado, quizás sin profundizar ni explotar las situaciones dramáticas referidas a las diferencias raciales.
gustavof42
22 de abril de 2023
Bueno. Es una película efectista, bien resuelta en cuando al fondo, pero que no supera los umbrales de lo que es, una cinta de entretenimiento, con pretensiones formativas, cosa que siempre es noticiase, pero poco más.
Futbol, muchachos un tanto perdidos, un racismo absolutamente presente en las relaciones, en todas las relaciones, personales, sociales, académicas, y, por supuesto, deportivas...
Entrenador negro, que sustituye a otro blanco, pero este a su vez se queda con él... negro gran jugador que sustituye al titularísimo blanco, que a su vez sufre más tarde un accidente de coche y queda paralítico...
Los materiales son buenos, y el resultado también. Me ha gustado. No es una gran película, ni mucho menos, pero está bien.
No es, obviamente, ni Evasión o Victoria, de Huston, ni Invictus, de Eastwood, ni siquiera aquella tan antigua que se llamaba Hoosiers, más que ídolos, que trataba una problemática parecida pero en baloncesto.
A Rodrigo, por supuesto, le ha parecido magnífica. Es normal, dice que tan buena como Los Héroes el Telemark, o Centauros del desierto... en unos años apreciará la diferencia... Pero desde luego me sorprende muchas veces sobre sus apreciaciones sobre cine.
ÁAD