Haz click aquí para copiar la URL

Duelo de titanes

Drama En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir ... [+]
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
6 de octubre de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Histórica gesta de un equipo de fútbol americano, que en la Liga entre institutos se formó integrado por jugadores negros y blancos, mientras los otros trece equipos que formaban la Liga estaban formados exclusivamente por blancos.

Lección de cómo el deporte aúna voluntades, e incluso el racismo más xenófobo desaparece en pos de la competición y la lucha por la victoria.

Bella epopeya histórica, con un gran Will Patton y un Denzel Washington que aunque no luce como en otras, siempre destaca.

Un notable 8 para la película.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2010
15 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Einstein decía que vivíamos en unos tiempos en los que era más facil desintegrar un átomo que un prejuicio. Curiosamente a la media hora de película el prejuicio más grande de la sociedad actual (racismo) se desintegra (mucho más fácil que un átomo) dejando a Einstein en evidencia en una escena de lo mas surrealista.

La película levanta el ánimo nadie lo discute, pero para eso mejor escuchar "voy a pasarmelo bien" de Hombres-G (se ahorra tiempo). Los discursos son de plantilla del cine comercial, "haremos historia...tenemos que salimos a ganar o estaremos traicionando lo que más queremos..." eso sí, unas manipuladoras notas in crescendo camuflarán el vacío del mensaje transformándolo en algo épìco (muy típico del cine convencional).

Mencionar que en este tipo de películas el drama no tiene cabida alguna (la sombra de Mickey Mouse es alargada) ¿Y si por un accidente acabas en silla de ruedas? oye, siempre podrás competir en los paraolímpicos, no es para tanto.

En resumen, más de lo mismo, para ver con niños pequeños.
Marco Scola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2006
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Varias veces trate de ver esta película y al notar que se trataba de jugadores del futbol americano prefería cambiarla, una vez decidí verla y después opinar, la trama me gustó mucho, es cierto que es sentimental más que todo, es que se trata en sí de la amistad que puede existir y que no importa la raza ni nada.

La actuación de Denzel es muy buena, es una persona que trata de luchar contra los prejuicios existentes sólo por ser de raza negra, está ambientada en los 50 en EEUU cuyo país afrontaba un guerra silenciosa de discriminación racial.
Soloid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2013
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Titanes" no tiene nada mínimamente interesante: los personajes son planos como pocos, la trama indeciblemente predecible... la película entera es una vacía colección de empalagosas escenas de lucha contra el racismo. El mensaje es muy loable, pero se olvidaron por completo de hacer una película que valga la pena ver.
armazingerz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La clásica historia de deportes en que un grupo que no es tal, a partir de un buen entrenador, se une y logra crecer deportivamente al mejorar tanto en el juego como en la unión entre sus componentes. El entrenador aplica metodos poco usuales que dan un excelente resultado. Superan la discriminación que es moneda corriente en la localidad donde viven.
Podría ser una cinta más, pero la gran actuación de Denzel Washington, bien secundado por Patton, mejoran notablemente la cinta.
megracia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow