Duelo de titanes

Drama En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir ... [+]
9 de noviembre de 2012
Y cuantos se han pillado los dedos con esta obra.
Si no hay gafapastas que jueguen a fútbol americano es por algo...
Lo primero que lanzan con la misma facilidad que los gases que les produce comer coles de Bruselas es lo de " es de Disney". Como si fuera algo ofensivo. Una compañía que ha hecho soñar a generaciones enteras y que además es dueña de "Marvel" y "Starwars". Y su ataque es intentando dar a entender que es infantil. Bueno un tal Eastwood, rey del western, hizo una obra llamada "Los puentes de Madison".
Luego se lanzan a lo de " está muy visto el problema racial". Claro y las aventuras de un tal 007 o cierta franquicia llamada "Startreck" son de pocas versiones.
Y lo importante es como lo cuentan. Tiene un ritmo y una intensidad que consiguen que esta obra se haga más atractiva de lo que realmente es.
Total, para ir terminando concluiré que no vas a encontrar nada más y nada menos que lo que ofrece. Una obra sencilla en planteamiento pero bien ejecutada sobre fútbol americano y racismo.
FOR8NER
27 de octubre de 2018
No me ha parecido una gran película. Combina el cine de deportes sobre algún equipo que alcanza un gran titulo con un esfuerzo de grupo y el espíritu de equipo les hace vivir un momento histórico e inolvidable para los protagonistas y para los aficionados.
También toca el tema del racismo, del problema de la integración unos años donde los negros iban separados hasta en el autobús.
Toca los dos palos con acierto y los mezcla con soltura, pero opino que he visto mejores películas sobre deportes y también sobre el racismo.

Denzel Washington hace un gran papel de entrenador con un duro código de valores que consigue forjar el carácter de unos universitarios.
Will Patton coprotagoniza este film y lo hace bien, forman una buena pareja de entrenadores que se complementan,la relación de respeto profesional es lo mejor de la película.
Como curiosidad aparecen dos jóvenes promesas, Ryan Gosling, Kip Pardue y Ryan Hurst al que había confundido con Channing Tatum y por eso no el encontraba en imdb.

Todos tenemos algún punto racista o de prejuicios contra los que son diferentes o piensan diferente, este tipo de películas conciencian y educan, pero la realidad es que solo el sentido común es el responsable de hacer daño al prójimo.
Un año antes se rodó Invictus, tratando temas parecidos y fue mejor película, una de las mejores de Clint Eastwood.
pikuet
2 de octubre de 2013
Tengo que decir que el rugby me encanta, y el fútbol americano que es un sucedáneo, también me gusta bastante, aunque no conozco muy bien las reglas.

El espíritu de la película es el espíritu del rugby: el equipo ante todo, los compañeros darán todo por ti y tú por ellos. Jugadores, entrenadores, incluso seguidores. Una piña.

Siempre hay dificultades, en este caso, la dificultad principal es el racismo que imperaba en la sociedad y que, como se ve, gracias al espíritu de equipo se vence.

Es una película preciosa.
manfru
25 de enero de 2019
Los Titanes en la mitología griega fueron unas poderosas deidades que lucharon contra Zeus y una vez que cayeron derrotados fueron arrojados al inframundo.
Nadie puede dudar de la fuerza y valentía de estos dioses de los que Cronos fue uno de sus más conocidos baluartes.
En Virginia (1971) en una localidad en la que prevalece la intolerancia y los prejuicios raciales el deporte del rugby se haya instaurado en los institutos.
Herman Boone (Denzel Whahington), un entrenador negro llega para sustituir al veterano Bill Yoast (Will Patton) y ponerse al mando de los Titanes del instituto T.C.Williams de Alexandria.
Herman es un entrenador severo y agresivo en sus formas que chocará con el carácter noble de Bill que es más cercano a sus alumnos.
Herman le ofrece a Bill el puesto de segundo entrenador el cual después de pensárselo mucho acepta pensando que alguno de los alumnos pueda perder su beca escolar.
Ambos tendrán que luchar por romper la segregación racial que existe entre los alumnos blancos y negros para convertirlos en un equipo triunfador.
Asistiremos a fuertes enfrentamientos sobre todo entre los capitanes Gerry Bertier y Julius Campbell por motivos raciales.
La labor de Herman irá poco a poco suavizando las tensiones a base de duros entrenamientos, motivación y establecimiento de normas de respeto.
La película sorprende por la notable interpretación de Denzel Whasington y en la que Bill Paxton también contribuye a ello. Estupenda labor del elenco de actores jóvenes entre los que curiosamente veremos a Ryan Gosling en uno de sus primeros trabajos.
En definitiva nos encontramos ante un ejemplo de valentía y coraje en una historia emotiva que enseña los valores de la amistad, el sacrificio, el respeto y la dignidad de las personas. Indicada sobre todo para gente que se haya abatida y con pocas ganas de seguir adelante.
¡Aquí estamos! ¡Aquí estamos! ¡Somos los Titanes!.
JUANJO
21 de diciembre de 2019
No conozco la historia en la que está basada el argumento de esta película pero los supuestos logros del entrenador al que interpreta Denzel Washington y del equipo en general me parecen bastante presuntuosos. Al parecer acabaron con los prejuicios raciales, no sólo en el equipo, si no en todo el pueblo... podrían haber seguido en esa línea y hubieran acabado con los problemas del mundo, jajaja...). Bromas aparte (aunque sigo pensando que se les ha subido mucho el asunto), estamos ante una buena película en todos sus apartados, destacando las interpretaciones (sobresaliendo el muy capaz Denzel) y la dirección. Una película que entretiene e interesa de principio a fin y te hace disfrutar durante su metraje. Hubiera mejorado si dedicase algunos minutos a la vida de los personajes fuera del deporte y también chirrían algunos cambios de percepción de los personajes "de la noche a la mañana". MAS QUE CORRECTA. RECOMENDABLE.
PALOMOCOMIKERO