Críticas de PALOMOCOMIKERO
Bleach: Memories of Nobody
Japón2006
6,2
9 de diciembre de 2021
Como ya comenté en la crítica que hice de la serie de la que procede esta película, es una auténtica pena que aquella no tuviera el nivel de ésta. Porque, aunque esta cinta que nos ocupa no es un bombazo, mejora en todo a la serie madre.

La calidad de la animación y el diseño de personajes son de calidad bastante superior (aunque es comprensible en este caso ya que esta producción se estrena en cines y ya se sabe) pero es que también el tono del humor (cosa que, para mi gusto, es uno de los grandes hándicaps de la serie) está más elaborado y es menos tonto e infantil. El argumento es muy interesante y la coreografía de los combates también se ve mucho más elaborado.

Poco más que decir, excepto que es una verdadera lástima que la serie no fuese más parecida a esta película. RECOMENDADA A LOS FANS DE ICHIGO Y COMPAÑÍA.
Bleach (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,2
9.237
26 de octubre de 2021
Lo de esta serie de animación japonesa (anime) es una verdadera tragedia, y lo digo porque considero que es uno de los productos más desaprovechados que conozco. La serie cuenta con infinidad de detalles muy positivos a lo largo de su dilatada duración pero tiene otros realmente patéticos, que desembocan en un producto agridulce en el que el resultado final no merece el aprobado (al menos para el que esto suscribe).

Nos encontramos con personajes asombrosos y con un diseño maravilloso (tanto su físico como su personalidad) frente a otros realmente absurdos e infantiles, llegando, en numerosas ocasiones, a la más absoluta vergüenza ajena.

Lo mismo ocurre con el argumento: tenemos sagas con una trama general muy interesante pero salpicada de detalles estúpidos y/o de un humor pueril y vergonzoso, con continuos "golpes cómicos" que destrozan la tensión del momento y, por lo tanto, se cargan gran parte de su interés. Luego hay otras sagas (no sé si metidas para rellenar, cosa muy habitual en estos animes tan longevos) que son tontas y aburridas, y además, largas, cosa que aumenta la desidia en demasiados momentos.

El personaje principal no sigue una línea de aprendizaje y evolución. Lo mismo lucha de forma impresionante contra los rivales más duros, al principio, cuando es un novato, que es vencido (inexplicablemente) por el "mindundi" de turno en tramas más avanzadas de la serie, cuando se le presupone un mayor nivel como luchador.

En numerosas ocasiones la animación deja mucho que desear (movimientos acartonados y bruscos), sobre todo en la coreografía de los combates, donde, con demasiada asiduidad, la lucha acaba con un destello, y siendo uno el personaje vencido sin que se sepa que ha pasado en ese momento crucial. Además, la mayoría de los combates no están bien llevados y carecen de emoción.

Después de cada episodio hay un brevísimo video (unos 30 segundos), normalmente explicativo, y un gran porcentaje de ellos van más allá del humor imbécil y ñoño.

Por aportar una "perlita" más, en toda la extensísima serie no se desarrolla ni una sola relación sentimental, y eso que tenemos mogollón de adolescentes (ya sabes, hormonas revueltas y todo eso) de diferentes sexos y apetencias sexuales.

Y, después de todo lo dicho, encima, el final es muy soso y nada emotivo.

Las películas relacionadas con la serie son mejores que ésta en todos sus aspectos lo que aporta un ejemplo de lo que podría haber sido.

Da la impresión de ser una serie escrita por un adolescente con muy pocas luces pero muy buenas ideas, y es una verdadera lástima porque un número tan grande de ideas tan geniales con un guionista capaz hubiera dado como resultado una de las mejores series del género. A POCO QUE SEAS ALGO EXIGENTE, NO RECOMIENDO SU VISIONADO PORQUE TE PARECERÁ INFANTIL, ABURRIDA E INCONEXA.
Para pajaritos (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2000
7,4
22.194
4 de octubre de 2021
Pixar da aquí un (gran) paso más y mejora bastante con respecto a sus cortos anteriores. Es una auténtica delicia para los ojos el diseño de los personajes (con un toque marcadamente caricaturesco pero con un evidente trabajo detrás), su complejidad y lo atractivos visualmente que los presentan.

Además, la animación es sobresaliente y la física está mucho más conseguida. Todo eso sin olvidar el desternillante argumento y su gran dosis de karma. La simpática melodía y los efectos de sonido terminan de hacer un producto redondo.

UN MARAVILLOSO CORTO EN TODOS Y CADA UNO DE SUS APARTADOS QUE TE DEJA CON GANAS DE MÁS. UN TRABAJO EXCEPCIONAL DEL QUE POSIBLEMENTE SEA EL MEJOR ESTUDIO DE ANIMACIÓN.
El juguete de lata (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1988
6,2
4.511
29 de septiembre de 2021
Tenemos aquí otro de los simpáticos cortos de PIXAR con el que deleitarse durante unos pocos minutos.

Al principio pensé que la calidad de este producto había bajado frente al anterior (EL JUEGO DE GERI) pero al observar con detenimiento me di cuenta de que éste que trato no es del '99 sino del '89 (fallo por mi parte), por lo que ahora comprendo el supuesto "bajón de calidad" del estudio.

Una vez más, y sobre todo teniendo en cuenta la época en la que se realizó, nos presentan un corto con una buenísima factura técnica y un argumento divertido y tierno. De nuevo, consiguen arrancarte una sonrisa. MUY RECOMENDABLE.
26 de septiembre de 2021
Nos encontramos ante otra "joyita" del cine nacional. ¿Es que aquí no se cansan de producir basura?

Ya partimos de una idea que empieza a estar bastante vista, incluso para la época de esta película, pero es que el desarrollo tampoco mejora, por lo que acaba siendo un producto altamente intragable.

Las interpretaciones (sobre todo de algunos de los protagonistas como Juan Blanco y Miguel Ángel Muñoz) son vomitivas, realmente malas (no sé que le ven al señor Muñoz para seguir dándole papeles porque me cae simpático y es muy atractivo pero sus actuaciones son muy tristes. Y para más "inri" lo ponen a interpretar a un personaje con acento andaluz… ¿No había ningún actor del sur para encargarse del papel? Sumamente patético).

La cinta se hace soporífera y llega a desesperar por lo absurdo de los acontecimientos. A ello sumamos el hecho de que no da ningún miedo (que supongo es de lo que se trata) y hasta las escenas de tensión son aburridas y surrealistas. Al final coge un pelín de interés por la supuesta revelación sobre la que gira el argumento pero está hecho de forma tan cutre y torpe que no sirve para enmendar semejante desastre.

En definitiva, OTRO BODRIO DEL CINE PATRIO PARA ADOLESCENTES POCO EXIGENTES Y MENOS ESPABILADOS.