España España · Madrid
Voto de Victor:
Drama En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir ... [+]
8 de diciembre de 2020
Una película basada en hechos reales que nos refleja el espíritu de superación y de complicidad de un equipo de fútbol americano, cuyos jóvenes tienen que aunar fuerzas ante la situación de racismo que se vive dentro de la ciudad que viven. ¡SÍ! Los jóvenes son blancos y negros. Pero, a lo largo de la película, se olvidan de sus colores y consiguen hacer historia a través del deporte y de un sentimiento de superación y amistad que llega más allá de los convencionalismos ideológicos.

La primera vez que la vi fue en el colegio, nos la puso nuestro profe de gimnasia. Desde entonces, me enamoré de ella. Pero, no solo fui yo. También fueron tanto mis amigos como las chicas de la clase (auqnue a ellas, se les pasó pronto el efecto, je, je, je).

Aaaah y la banda sonora, además de coincidir con la de "Quedate a mi lado" es de ponerse a cantar: "Ain't no mountain high enough" a todo trapo, la cuál, además, en aquel año que la vimos se hizo famosa aquí en España gracias a un anuncio de "Telefónica Movistar" (je, je, je)
Victor