El mentalista (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
3 de febrero de 2009
Desde hace ya varios años se están potenciando las series televisivas, las cuales proporcionan a sus productores grandes cantidades de ganancias y un menor coste en producción y reparto. Mira que no nos podermos quejar de la inmensa variedad que existen en el mercado, comedias, ciencia ficción, bélicas, policíacas, etc. El que no ve una serie hoy día, es porque no quiere.

Pues recientemente se ha estrenado algo que nos llega del país del Tio Sam...El Mentalista, la verdad es que me decidí a verla por esa gran campaña publicitaria que se ha empeñado en realizar una cadena televisiva española. Y me dije: " Vamos a ver que tal ".

El tema de poder ver a alguien con poderes sobrenaturales siempre crea morbo y curiosidad en el espectador, ya con eso se ha ganado un buen número de seguidores, pero si además los utiliza para realizar el bien y ayudar a personas en problemas...has dado en el blanco.

El protagonista un hombre con poderes para leer la mente y adelantarse a los movimientos de los demás, es colaborador activo con un grupo especial de la policía, los cuales a veces están contrarios a sus métodos, pero los resultados son convincentes.

Están muy bien elaborados los episodios, con el interés en resaltar a este personaje, el cual en mi opinión personal si fuera un poco más serio le daría más calidad a la serie, hay momentos dramáticos o de tensión que se estropean por algún chiste suyo o por algún gesto gracioso, restando sobriedad a la historia. Aún así me tiene enganchado. La recomiendo sin ninguna duda.
THE CROW
19 de junio de 2011
A mi me encanta el rol del personaje, Arrogante pero con gracia, y mira que odio a las personas arrogantes pero este me cae bien. Quizás sea porque es arrogante sin despreciar a los demás, cuando no sabe algo, no lo sabe y punto, y no duda en preguntar, ni le incomoda admitirlo. Así que es arrogante, vale, tiene varias acepciones, pero no es soberbio.
Las tramas están muy conseguidas y el doble argumento, uno por capitulo y otro general me parece una idea genial. Si os ha gustado os recomiendo Ris Científica.
Como dice en algún capitulo, sobre sus deducciones es, que probabilidades hay de que sea lo contrario?

Me suena que en algún capitulo se equivoca, lo cual le da algo de realismo a la serie. También tenemos que tener en cuenta que los casos que nos muestran son los mas interesantes. Por tanto también podemos imaginar que se equivoca en mas ocasiones, solo que estas no eran interesantes para un capitulo.
Nucleorion
14 de octubre de 2013
Hace tiempo que sigo la serie, pero no tiene lo que ha de tener, como por ejemplo Breaking Bad o Dexter.

Es interesante ver como Patrick soluciona los casos, la forma de actuar, de quedarse con los demás, manejándolos psicológicamente, pero... como todo en esta vida, rizar el rizo aburre.

Si la serie hubiese tenido 3 temporadas hubiese sido épica, pero... estirar demasiado la historia de Jhon El Rojo, se hace demasiado pesada y cansina. Ver una temporada completa, para darse cuenta que sólo aparece nuestro querido Jhon en un par de capítulos, puede ya no ser aburrido, sino frustrante. A veces como se dan cuenta de que "el colega" no aparece, nos meten menciones suyas con calzador. Y siempre siempre ocurre lo mismo, no voy a desvelar nada, pero... ya podéis imaginaros "quien gana el pulso".

Ahora mismo veo la serie por inercia, esperando encontrar algún capítulo de interés, pero con desdén, después de ver Dexter y Breaking Bad, acabas dándote cuenta de lo que es una serie sobresaliente y lo que es una serie del montón que podría haber sido épica.
Antonio Juan
26 de enero de 2009
¡Y esta es la enésima serie que sale de temática policial! Afortunadamente en este caso se le añade un plus, y es que contamos con un listillo en el plantel del CBI al que no le hacen falta ni testigos, ni cadáveres, ni testimonio, ni móvil...es más, creo que no le hace falta ni delito. El bueno de Patrick te ilumina con esa amplia y blanca ( y a veces irritante por estar llena de arrogancia) sonrisa y ya con eso sabe hasta lo que has desayunado. Hasta ahora, en las series de no ficción muy de cuando en cuando se daba eso que en literatura se conoce como "realismo mágico", en el que un hecho imposible se cuenta como algo cotidiano, hasta cierto punto lógico ya que ya se sabe que en la vida todo puede suceder y con el azar todo es posible, por tanto en una serie es normal que se produzcan esos giros, pero en "El Mentalista" se dan con demasiada frecuencia como para creer que Patrick Jane resuelve los casos sólo observando a la gente y sus reacciones. A ver, que la ciencia de los perfiles psicológicos, la empatía y los gestos de los implicados en un caso pueden ayudar y mucho en casos policiales, pero cuando se juega en exceso con la sutileza de los "rastros" hasta un límite inverosímil o se recurre a la hipnosis llega un momento en el que te preguntas: "¿y por qué no le ponen capa y rayos X?" Total, para quedarse a medias que desarrollen al superhéroe del todo...

El equipo de Jane cuenta con el kit de personajes que nunca deben faltar en toda serie policial que se precie: la buenorra, el armario empotrado con dos dedos de frente, el asiático y la seria. No fallan, los puedes intercambiar y poner a Deb Morgan de "Dexter" aquí y a Teresa Lisbon en "Life"(por cierto, que a mí Patrick Jane me recuerda muchísimo a Charlie Crews, si hasta tienen el mismo color de pelo) por ejemplo y la serie no variaría en absoluto.

Las situaciones, escenarios, actores, efectos especiales y demás cumplen con la calidad esperada de una serie americana...y que por ejemplo en España no se da. Al menos hay garantía de que no verás la manguera cuando simulan que llueve.

Lo único que me llama mucho la atención y que me atrae es la trama de John Red-Patrick Jane que poco a poco va evolucionando, quizás muy lentamente para mi gusto. Si no fuera por eso y por la esperanza que tengo de que algún dia Jane nos revele el champú que usa, no seguiría viéndola. Será número uno en USA, pero no es la mejor ni mucho menos.
miss_takanawa
15 de abril de 2012
Esta serie cada vez va a peor. Sólo le salvaría que Jhon el rojo fuera la doble personalidad de Patrick (y eso está muy visto) o mejor todavía que fuese Teresa Lisbon. Aún así, sería un final que llegaría muy tarde para una serie que no debería haber pasado de la 3ª temporada.
klannad