El mentalista (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
5 de abril de 2017
He estado mirando alguna serie entretenida y resulta que después de muchas recomendaciones me animé a ver esta serie. Es una serie espectacular. Entre comedia, drama, misterio y te lo pasas muy bien viéndolo. Si alguno tiene duda, le recomiendo que la vea sin ningún miedo.
Emanuel_b98
16 de abril de 2018
No soy de series, apenas unas 4, quizás 5, Prison Break, Juego de tronos, Caso abierto, y en ocasiones. Mentes criminales...pero reconozco que esta, El Mentalista, empecé a verla una tarde de un fin de semana cualquiera de invierno, y me enganchó de tal manera, que ahora se me hace imprescindible, , un 10 para Patrick Jane y Lisbone, que me han enganchado con su picardía, suspicacia y sonrisa.,
Alfred Salud
8 de febrero de 2009
Varios policías miran horrorizados la escena de un crimen mientras toman fotos, huellas y esas cosas. Pero todo es inútil porque tras sus largos años de preparación para ser investigadores nunca estarán, ni de lejos capacitados para resolver un asesinato ni ahí lleven pegada la foto del asesino en las gafas.

Pero no se preocupen, entra en escena Thomas Jane un tipo al que le gusta mucho su traje de chaqueta y que no ve ningún motivo para cambiárselo. El tipo es un mentalista, como Anthony Blake, le chupa los dedos al muerto, mira la pelusilla de debajo del sofa, etc..
Todo esto hasta que un policía con cara de alelado le pregunta que si tiene alguna pista, Jane sonríe (como siempre, puesto que el 60% del presupuesto de la serie lo gastaron en ortodoncias).Suelta una más o menos elocuente frase en la que da a entender que el numero de la lotería de mañana sera el 34128 y que además el olor a pedo en la habitación le dice quién es el asesino.

No acaba ahí la cosa el hombre es como jesucristo va por la vida sonriendo y haciendo feliz a los demás, tiene la respuesta a los misterios mas insondables del universo y además comprende totalmente el guión de "Perdidos".

El misterio de la serie no es porqué sabe lo que sabe, el misterio es... ¿Porqué les siguen pagando a los policías que trabajan con él?
Pierrot LeFou
25 de junio de 2016
Serie muy similar a la que se emitió en el 96 llamada Profiler, la cual en su momento me encanto. Las dos tienen un punto en común y es un asesino en serie que está obsesionado con el protagonista. La resolución de los crímenes no son nada del otro mundo, excepto cuando sale a relucir el nombre del asesino en serie, en cuyo caso la calidad de los capítulos suben considerablemente. El resto de personajes empezando por el protagonista Simon Baker, son bastante aceptables.
guillerpm
11 de marzo de 2009
Definición de Elemental:

-Primordial, fundamental. Referente a los principios de una ciencia o arte. Obvio, evidente, de fácil comprensión.

Principios de la serie:

º El elementalista es PRIMORDIAL en cualquier caso, sin él no se resuelve nada.

º Es FUNDAMENTAL que sea directo y rudo en su trato con los sospechosos, la sutileza no es su fuerte y cito: "Hola, encantado ¿Asesino a su hija?"

º Como puede verse, sus habilidades son un REFERENTE A LOS PRINCIPIOS DE UNA CIENCIA O ARTE, concretamente la CIENCIA exacta de la filosofia que parece acompañar al elementalista: "Lo digo, luego existe" mediante la cual todo se cumple y el ARTE de resolver casos como el que no quiere la cosa, haciendo obsoletos e inutiles a todos sus compañeros y sus años de academia y demás zarandajas.

º Todo es OBVIO, EVIDENTE y DE FÁCIL COMPRENSIÓN para el elementalista: No es que los demás sean tontos, sino que él es muy listo.

-Conclusión: aunque la mecánica de la serie sea sencilla resulta entretenida, siempre que soportes la actitud "elemental" de Simon Barker...algo que no es tan fácil como parece.
Coen