España España · Beas (Huelva)
Críticas de Antonio Juan
1 2 3 4 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
23 de marzo de 2024
La verdad, vi que la película tenía buena nota y la sinopsis era interesante y me lancé a verla.
Lo primero, es larguísima, demasiado lenta, muy, cómo lo diría, ¿gore?
Y bueno, un sinsentido, sin más.
Casi nada tiene sentido en esta película y eso hace que no pueda valorarla bien.
La acción, los personajes, el guion, ¿Quién ha hecho esto? En fin, no destriparé nada, pero hay películas infinitamente mejores que esta, como para perder el tiempo en ella.

Sigo un poco en spoiler, comentando el despropósito.
Mi daimon (Serie de TV)
SerieAnimación
Tailandia2023
7,2
Animación
5 de enero de 2024
Le iba a dar un 8, por eso de que le di un 9 a Samurai de ojos azules, pero he cambiado de idea y de nota.
No es por otra cosa que la serie me ha encantado. No esperaba mucho de ella, quizá una copia de Pokemon o de Digimon, pero aquí hay algo más.

Empezando por el arte. A mucha gente parece no gustarle la forma en la que está dibujado, plasmado en la pantalla. Yo creo que está muy bien, escenarios muy detallados, fotogénicos, imagino que habrá mucho trabajo de ordenador ahí detrás, con una animación de los personajes bastante a la altura.

El personaje principal (Kento) es un niño afectado con una partícula demonio que tiene una relación de amistad con un demonio llamado Anna, quienes forman una dupla inseparable. De hecho llaman la atención de la ciudadanía porque Anna no tiene un collar de "domesticación", sino que sigue a Kento como si fuesen amigos.
En el primer episodio tras un suceso trascendental, provoca que ambos (Kento y Anna) emprendan un viaje juntos para lograr su propósito.
En el viaje conocen a "usademonios" que son personas que han puesto dispositivos especiales a los demonios para poder usarlos a su placer. Muchos de ellos son mercenarios, otros actúan solos y aquí los hay tanto buenos como malos. Por suerte Kento conoce a Kaede.
Poco más voy a decir, porque hay muchas aventuras en la serie y no quiero rozar el spoiler.

La sinopsis que se muestra es insulsa y demasiado escueta para lo que puede contar esta serie.
Me animo a publicar esta reseña para recomendaros este anime/serie, de lo mejorcito que ha sacado Netflix durante el año. Parece una historia infantil, pero para nada, no os dejéis engañar, ni que os eche para atrás su estilo artístico, porque a mi me ha acabado gustando como otro cualquiera. Merece la pena verlo.
11 de junio de 2023
Seamos sinceros, esta serie sin alguien como Stallone no habría llegado ni a un 5.
Su actuación encumbra todas las demás, y es que, aparte de él, el elenco no está a la misma altura.

La serie se deja ver muy bien, es bastante entretenida, los capítulos se me han hecho hasta cortos.
Estaba en duda si darle un 8 o un 7, pero el capítulo final de la temporada me ha hecho bajar la nota.

Y es que la lógica es escasa en esta serie, sobre todo en el último capítulo donde acaba casi todo a trompicones.

Sigo en spoiler
23 de diciembre de 2021
Mi pareja es muy aficionada a series de médicos.
Hemos visto casi de todo y desde House M. D. no nos entreteníamos tanto.
Nos ha hecho olvidar por completo a The Good Doctor, que fuera de la interpretación de Freddie Highmore, se hace cansina y tediosa ver cómo la alargan sin tener muy claro a donde quiere llegar.

En DOC las cosas son diferentes. Sería algo así como una serie de médicos, donde la vida personal de cada uno de ellos también entra en juego. Y es que en cada capítulo se explica los problemas de cada uno, cómo son, sus gustos, etc.
Tiene un argumento muy bien hilado, desde el principio al final con la historia del Satonal, y cómo Andrea logra ser una nueva persona.
No hay actuaciones desentonantes, sobre actuaciones o actores que saquen los pies del tiesto. Todo parece encajar. A la serie le pondría un 8, pero le pongo un puntito más por el soplo de aire fresco que produce, que ya era hora que nos lleváramos una grata sorpresa.

Lo único malo es la "escasa" acogida en España debido a las horas de emisión en Tele5. Una pena que se fomenten programas basura donde toda la gente se grita, y se ponga tan tarde series como DOC que realmente merecen la pena.

Un par de cositas en el spoiler.
27 de junio de 2017
Cuando apareció en mi correo la publicidad de Amazon Prime sobre American Gods no sabía a que atenerme. Veía un capítulo tras otro cada semana, embelesado en la belleza de sus primeros planos, de esas imágenes que te hacen pensar cómo han grabado esto o aquello.
Ahora que ha terminado la primera temporada pienso, ¿es esa fotografía una distracción para la segunda? Y es que cuando pienso en qué ha ocurrido en esta primera temporada, se podría resumir en un puñado de oraciones, en media carilla de un folio.
Estoy acostumbrado a esas series donde sólo ocurren cosas en los dos o tres últimos capítulos, pero no estoy acostumbrado a series donde ocurre algo en los últimos 15 minutos del último capítulo de la temporada.

Entonces, ¿por qué puntúo la serie con un 7? Pues por la sencilla razón de que tiene un gran potencial por explotar. Por esa misma razón editaré mi nota cuando vea esa esperanzadora segunda temporada en la que también deseo ver algo aparte de esa fotografía y dirección artística tan buena.

Por favor, alimento al Dios de la Esperanza, mejoren en la segunda, no nos tenga pegados a la pantalla para no ver nada y verlo todo.
1 2 3 4 >>