El sabor de la vida

Romance. Drama Ambientada en el mundo de la gastronomía francesa en 1885. La relación entre Eugenie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para el que trabaja desde hace 20 años. Cada vez más enamorados el uno del otro, su vínculo se convierte en un romance y da lugar a deliciosos platos que impresionan incluso a los chefs más ilustres del mundo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de enero de 2024
Y sí, lo mejor de pagar por ver esta película fue y, sin lugar a dudas, los besos y caricias que nos dimos en la sala totalmente vacía del afamado y siempre bello Cine Albéniz de Málaga Capital.

Película visualmente preciosa que se desmorona totalmente rizando el rizo de lo rizado. Lenta y soporífera como ver crecer musgo en la roca de una montaña.
Y aunque soy amante del cine que se cuece a fuego lento y de las historias más cotidianas, a la hora de película estaba deseando ver aparecer un T-800 con ametralladora pesada haciendo papilla a cientos de humanos.
Skynet Lancelot
2 de enero de 2024
Una película bellísima, sin concesiones, sacrificando el argumento (una bonita y simple historia de amor que parece retratada por Renoir) a una sola verdad: la alta cocina considerada como una de las bellas artes. Nada más lejos de los Masterchefs actuales, aquí se muestra reiteradamente, sacrificando el tiempo necesario y hasta la propia historia, cómo los fogones tienen la misma altura creativa que la pintura, la música, la escultura o el propio cine. La fotografía es deslumbrante, pictórica, y el costumbrista impresionista llena de belleza todos los fotogramas de la historia. No se engañen, no es una película comercial para todos los paladares, al contrario, es la firme demostración de que el arte (cualquier arte, la gastronomía en este caso) nos asemeja a los dioses, y que eso también ocurre con la luz, el movimiento, las sensaciones, los olores, las texturas, los íntimos sabores y la cocina cuando trasciende el mero acto de alimentarse. No se lleven palomitas, por favor, busquen algo más exquisito. La película lo merece.
Oliver E
16 de enero de 2024
Dentro del subgénero de cine de cocina, encontramos películas admirables: Como agua para chocolate, El festín de Babette, La gran comilona, entre otros muchos títulos. No desmerece para nada esta película del director Tran Anh Hung, que sorprendió hace ya algunas décadas con su El olor de la papaya verde, otra película notable.

Dicho esto, lo mejor de la película es la forma de rodar las escenas de cocina, que son muchas y muy buenas, esa complicidad entre Binoche y Magimel, ambos magníficos, que reproducen aquí la relación que tuvieron en su día, con una complicidad maravillosa que trasciende la pantalla.

Los encuadres de algunas escenas, la iluminación de las mismas, la pausa y los movimientos de los protagonistas mientras preparan diferentes platos, hacen que el espectador alcance con alguno de sus sentidos, como si probara esos pichones, ese rodaballo o esas verduras pochadas. Y es que la película llega a tener textura, aroma y es capaz de hacer salibar al espectador.

Por otra parte, hay escenas bucólicas en el campo, en la huerta, una explosión campestre y naturalista, muy próxima a los cuadros de Bonard, Manet o Renoir, con una cuidada fotografía casi impresionista.

En esencia, es una historia de amor entre dos personas y entre estas y la cocina como parte de su vida, una historia bonita y triste, como la vida.

Sin duda, una buena película, no sé si mejor o peor que la también francesa Anatomía de una caída, a la que privó de representar a Francia en la carrera de los Oscar que está ya próxima a su resolución.
melchorin
16 de marzo de 2024
Contención y sugerencia es la gran apuesta de un gran cineasta .
La sutileza delicada de un ritmo y de las miradas, la compañía de ese grupo de grandes y fieles amigos.
La delicada cámara que recorre o acaricia los espacios. El sentido de las estaciones como el paso de la vitalidad a la pérdida y la insoportable ausencia.
La contradictoria relación del amor con la libertad. Las puertas abiertas o cerradas y la espera y el sueño.
Todo lo cuenta Tran Anh Hung con soberbia maestría, con una elegancia al servicio de lo más profundo y conmovedor del ser humano, sugiriendo una maravillosa definición del alimento del alma.
Amar: el olor de un desayuno, convertirse en poeta, acariciar una pera.
Imprescindible. Una joya.
rambleta44
19 de diciembre de 2023
Una deliciosa película que nos sitúa en la Francia de finales del siglo XIX donde la pasión y el mimo por preparar platos muy bien elaborados y cocinados, con el claro intento de conseguir ganarse a los paladares más exigentes de la época. Todo un comienzo en la elaboración de esta exquisita comida que a día de hoy tiene un protagonismo importantísimo en nuestra sociedad.

Es la historia de un afamado cocinero llamado Dodin Bouffant y su cariñosa cocinera, Eugénie, una pareja que se aman profundamente y trasladan esa complicidad cariñosa a los platos que preparan.

El director franco-vietnamita Trần Anh Hùng (El olor de la papaya verde) sitúa al espectador entre las ollas y sartenes para ver como se hace esa carne con verduras o esos platos tradicionales de la gastronomía francesa tan sumamente apetitosos.

Benoît Magimel en el papel de Dodin y Juliette Binoche en el de su apasionada cocinera, forman una magnífica pareja que comparte cama y cocina.

La película se presentó por primera vez en España en el Festival de cine de San Sebastián, después de pasar por Cannes donde gano el premio al mejor director, y será el film que represente a Francia en la carrera de los Oscars.
Destino Arrakis.com
videorecord