Voto de videorecord:
Romance. Drama Ambientada en el mundo de la gastronomía francesa en 1885. La relación entre Eugenie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para el que trabaja desde hace 20 años. Cada vez más enamorados el uno del otro, su vínculo se convierte en un romance y da lugar a deliciosos platos que impresionan incluso a los chefs más ilustres del mundo. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2023
Una deliciosa película que nos sitúa en la Francia de finales del siglo XIX donde la pasión y el mimo por preparar platos muy bien elaborados y cocinados, con el claro intento de conseguir ganarse a los paladares más exigentes de la época. Todo un comienzo en la elaboración de esta exquisita comida que a día de hoy tiene un protagonismo importantísimo en nuestra sociedad.

Es la historia de un afamado cocinero llamado Dodin Bouffant y su cariñosa cocinera, Eugénie, una pareja que se aman profundamente y trasladan esa complicidad cariñosa a los platos que preparan.

El director franco-vietnamita Trần Anh Hùng (El olor de la papaya verde) sitúa al espectador entre las ollas y sartenes para ver como se hace esa carne con verduras o esos platos tradicionales de la gastronomía francesa tan sumamente apetitosos.

Benoît Magimel en el papel de Dodin y Juliette Binoche en el de su apasionada cocinera, forman una magnífica pareja que comparte cama y cocina.

La película se presentó por primera vez en España en el Festival de cine de San Sebastián, después de pasar por Cannes donde gano el premio al mejor director, y será el film que represente a Francia en la carrera de los Oscars.
Destino Arrakis.com
videorecord